F1

¿Crisis en Woking?

Boullier y Arai no sopesan dimitir por los resultados de McLaren

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, prometió que los MP4-30 pisarían el podio en verano
Eric Boullier admite que los patrocinadores de la escudería están preocupados
mclaren-honda-silverstone-laf1.jpg
4
05 Jul 2015 - 09:51
En McLaren-Honda no sienten que los malos resultados de esta temporada exijan dimisiones en el seno de ambas entidades.

Con apenas cuatro puntos en el Campeonato, el proyecto de Woking dista de acercarse a las cuotas de competitividad que ellos mismos se marcaron como objetivo a principios de año.

Para más inri, en la sesión de clasificación de Silverstone los MP4-30 fueron el coche más lento de la parrilla sólo superados por Manor, que compite con un chasis del año pasado propulsado por un motor de 2014.

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, predijo hace meses que este verano conseguirían podios y que en otoño ganarían carreras. Ese deseo parece muy lejano, pero Arai no sopesa la dimisión.

"¿Qué puedo decir? Personalmente, me gustaría seguir dirigiendo nuestro programa. Puedo asegurar que para Honda éste es un proyecto a largo plazo". 

Pero Boullier ha revelado que sus patrocinadores actuales están preocupados por la falta de resultados.

"La situación es muy dolorosa desde el punto de vista comercial, ya que mucha gente y muchas empresas que cooperan con nosotros nos hacen preguntas sobre la causa de la falta de resultados. No podemos esperar mucho tiempo".

El francés tampoco contempla la dimisión. "¿Por qué?", dijo en declaraciones al diario As. "Yo empecé hace un año con la intención de dirigir este proyecto y eso es lo que estoy haciendo. Ahora las cosas son como son y tenemos que mejorar, pero es demasiado pronto para hablar de eso. Dadme tiempo y luego ya veremos".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2015 - 13:01
Comment

El maestro en vender humo ya está preocupado, no era posible sostener tanta mentira por mucho tiempo. Las cosas como son y punto.

05 Jul 2015 - 12:58
Comment

Creo que Boullier no tiene culpa de nada, esto se debe a Honda. Alli debe haber cambios radicales como hizo Ferrari.

05 Jul 2015 - 12:44
Comment

Tienen todo lo que hace falta, hay que seguir trabajando a saco con el objetivo claro y los resultados llegarán.

05 Jul 2015 - 10:51
Comment

No se si el despido sería la mejor opción, bastante presión tienen ya en Mclaren-Honda como para sumarle una desbandada de dos de los altos cargos en el grupo.
Pero sí deberían hacer algo con Arai, su venta de humo ha sido preocupante. Su intención era la de captar patrocinadores, pero ni ha conseguido eso, y ahora los fans están más "furiosos" que nunca tras venderle la moto.
A Boullier hay que darle tiempo, hizo una magnífica actuación en Lotus. Lleva dos años (malos) en el equipo, no es suficiente y más viendo la paciencia que se tuvo con Whitmarsh.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41