F1

Optimismo en McLaren a mitad de temporada

Boullier: "Tenemos casi un 95% de correlación entre el simulador y la pista"

El jefe de McLaren destaca los mejores momentos para el equipo
El trabajo de Mobil 1 y Esso junto a Honda, clave en la mejoría
boullier-austin-domingo-laf1.jpg
Santi Torres
3
12 Ago 2016 - 12:45

Eric Boullier ha hecho su propio análisis de media temporada del equipo McLaren. Con una temporada bastante mejor que la de 2015, en Woking respiran optimismo y se enorgullecen del trabajo realizado hasta ahora. 

Los dos mejores momentos a nivel de resultados en pista para Boullier han sido Mónaco y Austria. En ambos, el equipo sumó una buena cantidad de puntos, ayudándoles a subir en la clasificación de constructores.

"Un momento bueno para el equipo fue la quinta posición de [Fernando] Alonso en Mónaco. Hicimos una carrera brillante", explica Eric. "También en Austria, donde Jenson [Button] tuvo una sesión de clasificación muy buena. Empezar tercero en parrilla y terminando sexto al final fue un gran resultado en un trazado que no se adapta a los puntos fuertes de nuestro coche". 

El trabajo en la fábrica y el desarrollo del monoplaza es algo que ha marcado, no sólo a Boullier, sino al resto de la parrilla. McLaren ha sido históricamente un equipo que ha sabido reaccionar a media temporada, y de momento la línea es ascendente. El hecho que los números de las simulaciones coincidan con los datos recogidos en pista es importante, y así lo destaca el ex Lotus. 

"Estamos encantados, si se me permite esto, de acercarnos a los coches punteros, superarles en desarrollo. Eso significa que la motivación aumenta y que estamos trabajando y obteniendo resultados", recalca Boullier. "Simplemente queremos hacer el mejor trabajo posible hasta final de temporada, a la vez que preparamos 2017. También destacar el rendimiento del equipo a nivel de simulación, pudiendo correlacionar casi un 95% de lo que simulamos y fabricamos en la pista, algo que es impresionante".

Otra de los momentos que animan al francés es la respuesta al tremendo accidente de Fernando Alonso en Australia. El coche quedó destrozado, y en poco menos de dos semanas estaban en Baréin. 

"El rendimiento del equipo más sorprendente fue la recuperación tras el accidente de Alonso en Australia , algo que fue un desafío porque de golpe y porrazo tienes un coche nuevo que tienes que reconstruir", prosigue. "A la vez, nos presentamos en Baréin sin saber qué piloto competiría, y subimos a un debutante [Stoffel Vandoorne] que hizo un trabajo fenomenal con lo que también demostró que estaba preparado para competir". 

Por último, Boullier ha alabado el trabajo hecho por Honda en conjunción con Esso y Mobil 1, asociados a nivel técnico con McLaren mediante el suministro de lubricantes y carburantes. La buena respuesta de dichos elementos dentro del motor puede dar potencia y rendimiento extra, algo que se ha ido notando en 2016 dentro del equipo de Woking. 

"Nuestros colaboradores técnicos están empezando a aportar rendimiento. Obviamente el motor necesita colaboradores importantes a nivel de lubricantes y carburantes, como Mobil 1 y Esso. Hemos implementado unas actualizaciones este año, y cada vez que usábamos una gasolina nueva o un lubricante nuevo, había mejora. Por eso es tan importante. Ha sido muy bueno por parte de Mobil 1 ayudar a Honda con las evoluciones mecánicas este año", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2016 - 11:05
Comment

Van en la dirección adecuada. Temo que trabajar en este año les lastre de cara al próximo, pues creo que está alimentando falsas esperanzas. Sin duda comenzarán 2017 más atrás de donde están ahora, porque a saber cuánto ritmo guardado tendrán los motores Mercedes (a mi me parece que sí que tienen algo en el bolsillo). Toca seguir trabajando día y noche hasta conseguirlo. Me alegra que jamás hayan bajado los brazos a pesar del desastroso 2015, sino que les ha hecho mejorar. Ojalá ocurra lo mismo con Renault y Ferrari para ver una bonita batalla entre todos.

Antoniojime
12 Ago 2016 - 20:27
Comment

Al menos se le ve contento No solo con el trabajo de equipo , si no con Honda y Mobil que juntos van por el buen camino .
Aunque aun les falta pulir algunas piezas para poder tener un buen nivel .... esperamos con ansias que en 2017 puedan luchar por podios .

12 Ago 2016 - 16:24
Comment

Mmmm. Bullier mejor digamos "Las mejoras se adaptan bien al coche",no hagas que nos ilusionemos,por lo menos de mi parte no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25