F1

Eric repasa sus primeras semanas en Woking

Boullier sobre su nuevo rol: "Es el mismo trabajo que con Lotus, solo que con otro nombre"

"Era el equipo que veía cuando era un niño en la época de Ayrton Senna y Alain Prost"
boullier-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
02 Mar 2014 - 09:49

"Era el equipo que veía cuando era un niño en la época de Ayrton Senna y Alain Prost. La decisión de unirme a McLaren la tomé antes de que pudiera terminar de decir McLaren". Así de entusiasmado explica Eric Boullier, protagonista de unos de los movimientos más inesperados del invierno, su fichaje por la escudería de Woking en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Hago el mismo trabajo que con Lotus, solo que con otro nombre. La idea es dividir las tareas con Neale

El pasado 29 de enero se hizo oficial la llegada del francés al equipo británico como director de carrera. Diferente cargo pero mismas responsabilidades que tenía en Enstone: "Es el mismo trabajo que con Lotus, solo que con otro nombre. La idea es dividir las tareas entre Jonathan Neale y yo. El trabajo legal y financiero es responsabilidad de él y las carreras y la ingeniería asunto mío. Así que en la pista estoy actuando al cien por cien como el jefe de equipo, de vuelta en Woking superviso una parte de la organización".

Es la tercera pieza del puzzle de la cúpula que dirige McLaren como así ha querido Ron Dennis, con el que Boullier confiesa tener una buena relación: "Hasta ahora, nos llevamos muy bien. Lo más importante es que hay que reconocer que fue el que construyó McLaren. Sólo puedo tener un gran respeto por lo que ha logrado". Dennis apostó por él para dirigir una etapa clave de su escudería basándose en su buen hacer en Lotus y Eric espera recompensarle "trayendo la energía necesaria para ayudar a McLaren a volver a la cima".

Por lo que hemos podido ver durante la pretemporada van por el buen camino, y gran parte de la culpa la tiene su corazón alemán. "Estoy sorprendido por lo que Mercedes ha logrado", asegura, por eso quiere disfrutar de las ventajas del propulsor de la estrella antes que pararse a pensar en el que vendrá en 2015, Honda: "Nos concentramos en este año y estamos muy contentos con lo que tenemos. Esto ya es lo suficientemente complicado, con todos estos cambios, por lo que hablaremos de un futuro más tarde".

La fiabilidad será un problema, probablemente veremos más coches abandonar que terminar viendo la bandera de cuadros

Para no estar satisfechos con su unidad de potencia, y más viendo como otros tienen tantísimos problemas, sobre todo Renault. "Con dos equipos como Red Bull y Lotus como socios en el desarrollo de su tren de potencia todo el mundo habría esperado que Renault estuviera en una mejor posición hoy", opina Boullier, que analizando la cantidad de incidentes y banderas rojas que hay cada día anticipa un gran premio inicial complicado: "La fiabilidad será un problema, probablemente veremos más coches abandonar que terminar viendo la bandera de cuadros".

Y ya que se pone a pronosticar, cómo ve el francés el panorama desde el paddock: "Creo que Mercedes va a ser muy fuerte, pero dicho esto, hay otros equipos que aún no están en plena floración en términos de desarrollo. La fiabilidad será clave para las cuatro primeras carreras en otros continentes, y de Barcelona en adelante vamos a ver la jerarquía real de cada uno". Por tanto, paciencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11