F1

FERNANDO ALONSO

Boullier, sobre Alonso: "Nunca fue un destructor de equipos"

"Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el otro piloto", admite
Destaca que se maneja mejor en un entorno en el que es número uno
boullier-alonso-mclaren-soymotor.jpg
188
04 Ago 2022 - 14:22

Éric Boullier, el que fue el jefe de Fernando Alonso en McLaren, ha alzado la voz para negar que el piloto español sea un destructor de equipos. El francés habla de las grandes habilidades que tiene Fernando en pista, de cómo exprime al máximo cada detalle y de su convivencia con Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Boullier aclara que al contrario de lo que a veces se dice, Fernando tiene un gran espíritu de equipo. El francés, que ya no forma parte de McLaren, habla de la relación del español con Jenson Button y Stoffel Vandoorne y de cómo Fernando usa cada detalle que puede a su favor.

"Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos", ha comentado Boullier en declaraciones a GP Racing.

"Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar", ha añadido.

Boullier habla de Fernando como un trabajar incansable que estudia absolutamente todo para ser mejor cada vez que sale a pista.

"Fernando lee cada detalle. Se esconde en su vestuario y se puede pensar que se relaja, pero la mayoría de las veces trabaja: estudia la degradación de los neumáticos de todos los coches rivales que le rodean desde los entrenamientos del viernes y el domingo sabe con qué oponentes luchar y con quién debe mantener la distancia", ha agregado.

"En las carreras, absorbe aún más detalles de las pantallas de los espectadores y utiliza esta información para obtener una ventaja. Es increíblemente fuerte estratégicamente", ha añadido.

"Es uno de esos pilotos que entiende todo el aspecto técnico del coche. No es ingeniero, pero entiende cómo funcionan los sistemas y da consejos sobre cómo funcionan mejor, sin tratar de rediseñarlos él mismo; la diferencia es pequeña pero importante", ha expresado Boullier para cerrar.

188 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PasabaPorAquí
07 Ago 2022 - 13:54
Comment
#187 @#180 Reconocer que?? Me vas a decir que tu sabes mas que lo Italianos??? T no me hagas reir…. And ... Ver comentario
¿Has preguntado a todos los italianos? ¿Vuestra soberbia no conoce límites?
06 Ago 2022 - 21:06
Comment
#180 @#179 Si no reconoces que se fue Fernando es que estás muy enfermito jeje Ver comentario
Reconocer que?? Me vas a decir que tu sabes mas que lo Italianos??? T no me hagas reir…. Anda “a pasear por ahi”.. a ver si te dan un caramelo….
06 Ago 2022 - 12:21
Comment

Probablemente es correcto que FA no ha sido un destructor de equipos, pero por otra parte no se ha destacado por ser un constructor de equipos tal como se espera de un doble campeon y excepcional piloto.

06 Ago 2022 - 11:59
Comment

Como pueden disfrutar los haters de este tipo de notis, para hechar todo su profundo odio hacia Fernando.

06 Ago 2022 - 11:55
Comment
#183 @#164 Claro, todos son Terroristas, nazis, mafiosos, etc. solo queda inmaculada la iglesia Lobatista ... Ver comentario
Sabes que fue el propio Ron Dennis, quien denunción a la maFia, a Fernando y a Pedro. Vamos, si fuese yo le entrego hasta el pc entero.
Default user picture
06 Ago 2022 - 09:57
Comment
#164 @#149 Tu sigue haciendo caso a la prensa inglesa resentida de 2007 en adelante, a Toto el mafioso c� ... Ver comentario
Claro, todos son Terroristas, nazis, mafiosos, etc. solo queda inmaculada la iglesia Lobatista, Ron Denis no necesitó decir que era tóxico, le bastaba lidiar con el CERO puntos en constructores que provocó a McLaren la entregada de Alonso con sus email espías.
Default user picture
06 Ago 2022 - 03:40
Comment

Lo que todavía no se entiende es porque los 3 principales equipos no le llaman si Alonso es lo mejor que tiene la categoría. Solo se interesan por él los pilotos que necesitan una imagen para salir en las pantallas porque para eso sí es bueno para vender Humo y crear polémica. Por boca de él y de los feligreses de sus seguidores es mejor que los pilotos de Mercedes, es mejor que los pilotos de Redbull y es mejor que los pilotos de Ferrari pero ninguno de los 3 equipo les interesa tener a un tomate podrido en su canasta eso termina dañando todo, eso es Alonso un tomate podrido en una canasta de tomates termina dañando todo.

06 Ago 2022 - 00:12
Comment
#179 @#177 Massa de enemigo???? Massa era la empleada del llorón…. todo Ferrari estaba sirviéndole la ... Ver comentario
Cuanta sabiduría e iluminación. Claro que sí, desde cuándo hay que saber sumar y restar, para ser un gran contable? Y tener educación para dirigirse y/o hablar de desconocidos con desconocidos? Llamarte idiota es faltarte al respeto, y no valorar tu empeño en quedar como tal por méritos propios. Si tuvieras la capacidad mental y el valor de cualquier piloto de F1, te tirabas de cabeza por la ventana, abrumado por la vergüenza. Como eres un inútil con el cerebro de un niño de 5 años, vienes aquí a balbucear con el chupete en la boca mientras insultas entre sorbo y sorbo de tus propios mocos. Y ya, no tengo la idiotez necesaria para ganarte en tu campo. Tu ganas
Default user picture
PasabaPorAquí
05 Ago 2022 - 23:55
Comment
#179 @#177 Massa de enemigo???? Massa era la empleada del llorón…. todo Ferrari estaba sirviéndole la ... Ver comentario
Si no reconoces que se fue Fernando es que estás muy enfermito jeje
05 Ago 2022 - 21:29
Comment
#177 @#173 MB subcampeón en 2013, Lewis 4°. Se puede tener gustos, un criterio u otro, pero la realidad ... Ver comentario
Massa de enemigo???? Massa era la empleada del llorón…. todo Ferrari estaba sirviéndole la mesa y tu llorón traidor solo se dedicaba a hablar pestes del equipo … por eso Mattiacci le metió soberana patada en el trasero….
Default user picture
PasabaPorAquí
05 Ago 2022 - 20:36
Comment

¡Uy! cómo rabian los haters de que le vayan a pagar el tercer sueldo de la F1 durante varios años y teniendo 41 jajajaja. Palomitas los próximos años, señores!

05 Ago 2022 - 20:30
Comment
#173 @#86 Pancho Lara, cuando Hamilton fue a Mercedes en 2013 para sorpresa de todos, Mercedes estaba muy ... Ver comentario
MB subcampeón en 2013, Lewis 4°. Se puede tener gustos, un criterio u otro, pero la realidad es la que es. 2010, subcampeón McLaren, Lewis 4°. 2011, McLaren 2°, Lewis 5°..... seguro que entiendes lo que lees? 2021, Lewis 2°, MB campeón..... si tienes coche para poner a Bottas subcampeón, poco o nada importa el piloto. Alonso peleó mundiales con Ferrari de 3a escudería y Massa de enemigo. Jamás a denunciado a su equipo ni dejado a un compañero fuera.... Lewis unas cuantas, y Vettel, pregunta a Webber. Si McLaren hiciera las cosas bien en 2007, poniendo a cada uno en su sitio, en vez de quedarse en la estacada en 2013 con Lewis y seguir pagándolo hoy, habría peleado más de un campeonato, más allá de 2008. Donde estaba Lewis en los 4 de Vettel? En 3 de ellos, conduciendo el coche subcampeón!!! Datos, sin opinión. Mi criterio y/o gustos, aparte. Igual no se mucho de nada, pero se leer y entiendo lo que leo. Tu no solo ofreces dudas al respecto, escribes para ratificarte. Dedica tiempo a avanzar en lo personal, la realidad no cambia por mucha ignorancia que le dediques al intento.
05 Ago 2022 - 20:02
Comment
#166 Ted Kravitz, reportero de F1, sugirió que Mercedes buscaría a Fernando Alonso 'de vuelta en la fam ... Ver comentario
eso es falso. Fernando se quedará solo con los dos títulos conseguidos con los coches truchos del exconvicto y delincuente italiano Flavio Briatore. Hastelo mirar. Mercedes no le dará coches de marca jamás y nunca Hamilton dejará un caballo ganador. Los periodistas de pago y amigos de Flavio solo pueden cacarear.
05 Ago 2022 - 19:56
Comment

Fernando una vez más sale corriendo cuando va perdiendo. Hizo echar a Trulli porque éste le iba ganando, luego de recibir un repaso por un rookie y como campeón con los coches truchos del exconvicto Flavio Briatore regresó allá llorando, y ahora una vez más presionado por el simple Ocon sale corriendo nuevamente. Y ha vuelto a dejar una cagada porque no se sentía querido.

05 Ago 2022 - 19:50
Comment

Son artículos para lavado de cara. Fernando es el que es y eso nunca cambiará. Todo lugar que pisa termina haciendo pillerias, echándose una cagada o dos o a veces hasta tres. Esto es ya muy conocido en el paddock. Ahora mismo es un piloto que debe estar donde debe estar porque ya no tiene futuro alguno y Piastri para los entendidos debía llegar al mejor equipo posible Alpine o McLaren. Saludos

05 Ago 2022 - 19:33
Comment
#86 @#35 confundes encontrarse un equipo ganador con construir un equipo ganador. Alonso si consttuyo un ... Ver comentario
Pancho Lara, cuando Hamilton fue a Mercedes en 2013 para sorpresa de todos, Mercedes estaba muy pero muy lejos de ser un equipo ganador. Con el mismo criterio que dice de Alonso con Renault que lo ayudó a ser ganador, lo mismo se le puede decir a Hamilon, que por cierto ha tenido mas timming y estabilidad con sus elecciones.
05 Ago 2022 - 19:15
Comment

Desde el 2006 se va muy mal de todos lados, es un eterno frustrado, la culpa siempre es de los demás nunca de él:
McLaren 2007: spygate y contrato cancelado
Renault 2008-09: crashgate y la verguenza del siglo
Ferrari: de binomio arrasador a con mas pena que gloria
McLaren Honda: todo dicho
Alpine: hasta Ocon ha ganado carreras y lo frustró

05 Ago 2022 - 18:41
Comment

"Convierte a moscas y abejas en seres vivos con más criterio.... "

05 Ago 2022 - 18:39
Comment

2007, la FIA lo sanciona en Hungría sin base en el reglamento y denunciado por su compañero, estando 1/2 con el GP por disputar. 2009, le permiten a Brawn lo que tiraron a Renault (doble difusor). 2010, permiso para modificar motor congelado a Renault, y a soplar. 2011, bajan un poco el soplado a RB en Silverston, y gana la única ese año. 2013, cambio de gomas favorece a RB. Alonso es el mejor, a pesar de la FIA, sin duda. Vettel jamás ha ganado sin salir en primera o segunda línea, Lewis ha quedado más de una vez por debajo de su coche. En 2013, 4° con el coche subcampeón, destrozó McLaren, perdió con Nico, está detrás de Russell.... leyenda? Se puede opinar, pero los hechos son los que son, gusten o no. Honda? RB se cagó en el Renault de los sopletes en cuanto dejó de ganar, pero lo de Alonso es peor.... Cuanto nivel de ignorancia se necesita para pretender demostrar conocimiento y/o criterio, basándose en dicha ignorancia? Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero la mierda no huele a rosas, ni las rosas a culo. De F1 creen saber, pero confundir rosas y mierda, convierte a moscas y abejas más criterio que a un gran número de foreros.

05 Ago 2022 - 18:06
Comment
#168 Para los incondicionales haters de Alonso https://youtu.be/bkdjoJfPbxs Hala que les aproveche. Ver comentario
Otra cosa, lean los comentarios del personal...y son ingleses eh!!!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25