F1

FERNANDO ALONSO

Boullier, sobre Alonso: "Nunca fue un destructor de equipos"

"Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el otro piloto", admite
Destaca que se maneja mejor en un entorno en el que es número uno
boullier-alonso-mclaren-soymotor.jpg
188
04 Ago 2022 - 14:22

Éric Boullier, el que fue el jefe de Fernando Alonso en McLaren, ha alzado la voz para negar que el piloto español sea un destructor de equipos. El francés habla de las grandes habilidades que tiene Fernando en pista, de cómo exprime al máximo cada detalle y de su convivencia con Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Boullier aclara que al contrario de lo que a veces se dice, Fernando tiene un gran espíritu de equipo. El francés, que ya no forma parte de McLaren, habla de la relación del español con Jenson Button y Stoffel Vandoorne y de cómo Fernando usa cada detalle que puede a su favor.

"Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos", ha comentado Boullier en declaraciones a GP Racing.

"Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar", ha añadido.

Boullier habla de Fernando como un trabajar incansable que estudia absolutamente todo para ser mejor cada vez que sale a pista.

"Fernando lee cada detalle. Se esconde en su vestuario y se puede pensar que se relaja, pero la mayoría de las veces trabaja: estudia la degradación de los neumáticos de todos los coches rivales que le rodean desde los entrenamientos del viernes y el domingo sabe con qué oponentes luchar y con quién debe mantener la distancia", ha agregado.

"En las carreras, absorbe aún más detalles de las pantallas de los espectadores y utiliza esta información para obtener una ventaja. Es increíblemente fuerte estratégicamente", ha añadido.

"Es uno de esos pilotos que entiende todo el aspecto técnico del coche. No es ingeniero, pero entiende cómo funcionan los sistemas y da consejos sobre cómo funcionan mejor, sin tratar de rediseñarlos él mismo; la diferencia es pequeña pero importante", ha expresado Boullier para cerrar.

188 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 16:58
Comment
#64 Me declaro seguidor de Alonso. Me adicione a la F1 cuando escuché que un tío de Oviedo era el prim ... Ver comentario
te parafraseo. Un GENIO y los genios son únicos, rara avis, comen aparte y nunca cambian. . Lo tomas o lo dejas.
Default user picture
04 Ago 2022 - 16:56
Comment
#65 @#61 Te equivocas, el resumen es que es extremadamente competitivo, muy buen compañero de equipo ay ... Ver comentario
Te equivocas. Creo que faltase a clase bastantes veces. Es competitivo, claro, como el resto de pilotos. Trabaja para el equipo siempre y cuando él sea el centro y se le adore como piensa que merece. Su compañero de equipo es su primer rival, como le pasa a cualquier otro piloto, pero él no es capaz de gestionar las relaciones personales, algo en lo que cojea mucho. Deberías tomar apuntes
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 16:53
Comment
#58 @#51 Si esa clausula realmente existe, porque nadie ha visto el contrato ni se ha hecho publico nada ... Ver comentario
Porque se conocen las cosas en el periodismo, lomesmo?????? Pues por lomesmo XD. . Te suena la palabra Filtraciones, que a alguno le interesa que se CONOZCAN????? Pues lomesmo XD.
04 Ago 2022 - 16:50
Comment
#61 En resumen. Egocentrico hasta el limite. Se suele llevar mal con sus compañeros y si no es el centr ... Ver comentario
Te equivocas, el resumen es que es extremadamente competitivo, muy buen compañero de equipo ayudándole siempre que puede si le responde, y atento con el equipo que no le haga lo contrario de lo que le prometen. Tu resumen es como el de un niño que no entiende la lección.
Default user picture
JaviCAP
04 Ago 2022 - 16:48
Comment

Me declaro seguidor de Alonso. Me adicione a la F1 cuando escuché que un tío de Oviedo era el primer español en correr en un equipo decente (es decir, no en Minardi, Arrows y similares) y menudos momentos de diversión nos dio. Recuerdo esos findes asiáticos que llegabas a casa de madrugada y te ponías a ver el GP en vez de acostarte. Me parece desde hace 20 años un piloto excepcional. No el más rápido, pero con una regularidad vuelta a vuelta impresionante y capaz de adelantamientos imposibles. Personalmente no tengo el gusto (o la desgracia) de conocerle así que solo puedo hacerme una idea de como es. Parece un tío muy competitivo, obsesivo, incansable y que hace siempre el máximo que puede. Por otro lado, también da la impresión de ser bastante prepotente, bocazas y muestra una cierta tendencia a creerse el centro del equipo, tensando siempre la relación con compañeros y jefes. Probablemente los mismos fallos que pueda tener Hamilton, Max o Lecrerc, pero sin la picardia de estos para poner buena cara y dar mejor imagen. Creo que su gran cagada fue la gestión de 2007 y que tuvo la mala suerte de que le tocó no un rookie cualquiera, sino una mala bestia llamada Lewis Hamilton que encima era el protegido del jefe. Ese año tanto McLata como Alonso gestionaron de pena la situación. Alonso visto lo visto, necesita un jefe de equipo fuerte que le ponga firme y le recuerde para quien trabaja. No creo que haya tenido malas decisiones, sino que siempre le ha acompañado un imponderable : ir a mclaren fue una buena decisión, nadie imaginaba que se encontraría un Hamilton en vez de un Vandoorme. Ir a Ferrari fue lo más... pero coincidió que Newey finalmente había dado con la combinación para el coche perfecto. Volver a McLata? No quedaba otra y nadie creía que Honda se iba a arrastrar así 3 años.

En fin, un piloto espectacular, de lo mejor que se ha visto, con una personalidad "compleja" y muuucha mala suerte.

Default user picture
04 Ago 2022 - 16:47
Comment
#62 @#61 Es super malvado Fernando. Su maldad no conoce límites. Ahora ya incluso jubila antes se tiemp ... Ver comentario
No es malvado. Simplemente es egocentrico hasta el limite. Nunca supo relacionarse ni con su entorno ni con la prensa. Por eso cae mal. Es un magnífico piloto pero cojea y mucho en las relaciones personales. Simplemente
04 Ago 2022 - 16:44
Comment
#61 En resumen. Egocentrico hasta el limite. Se suele llevar mal con sus compañeros y si no es el centr ... Ver comentario
Es super malvado Fernando. Su maldad no conoce límites. Ahora ya incluso jubila antes se tiempo a un tetracampeón y le jode a su actual equipo contar con la mayor promesa de este de porte. Es Belcebú en carne y hueso. Eso sí, a cambio de 20 milloncitos por temporada.
Default user picture
04 Ago 2022 - 16:38
Comment

En resumen. Egocentrico hasta el limite. Se suele llevar mal con sus compañeros y si no es el centro de atención se enfada y se va del equipo. Nada que No supiéramos ya.

04 Ago 2022 - 16:35
Comment
#36 @#30 Si se está en desacuerdo pues se dice de puertas hacia adentro, no en plena transmisión con m ... Ver comentario
Cuando estalló por radio, puedes estar seguro, que estaba hasta las mismas bolas de decirlo a nivel interno. Hay que entenderlo. Por muy profesional que uno sea, llega un momento en el que te hinchan tanto las narices, que acabas explotando. Y aún dijo poco, si te digo la verdad XD
Default user picture
04 Ago 2022 - 16:32
Comment
#57 @#55 Como no impera en Alpine... así les luce el pelo. Un equipo al borde de la desaparición. No s ... Ver comentario
Deberia ser así pero no se sabe, AM siempre me ha parecido una especie de parapeto, un capricho de Stroll padre para que Stroll hijo tenga donde correr. Estoy seguro que Stroll padre ya es bastante exitoso por fuera de la F1 y no necesita ni ganar sino es por puro placer personal y en todo caso la victoria sería de su sangre, Stroll hijo
Default user picture
04 Ago 2022 - 16:30
Comment
#51 Parece que Alonso va a gozar en AM de un apoyo total a su liderazgo..... Recordar que se ha dejado u ... Ver comentario
Si esa clausula realmente existe, porque nadie ha visto el contrato ni se ha hecho publico nada, Alonso sale eso es correcto, pero para la casa porque Aston Martin por simple edad es su ultimo equipo en la F1
Espontaneo
04 Ago 2022 - 16:30
Comment
#55 @#34 Esa lógica no impera en Alpine y Alonso es mejor que Ocon. Que te hace pensar que en AM será ... Ver comentario
Como no impera en Alpine... así les luce el pelo. Un equipo al borde de la desaparición. No sé lo que pasará, pero si Stroll padre quiere tener éxito deberá favorecer al piloto más rápido del equipo. El hijo ya bastante regalo tiene con un asiento.
04 Ago 2022 - 16:29
Comment
#52 @#50 Estamos hablando de un piloto que no le pagaban 4 duros sino millones por correr, mínimo Alons ... Ver comentario
Pero ¿no estabas hablando de Honda, un motorista mundial con miles de empleados? Si precisamente Alonso confió en ellos ciegamente porque creyó en Honda y creyó que podían hacer motores ganadores. Era tanta la decepción de Alonso con Honda que no le importó romper las cartas. Qué pasa, ¿que no se pueden decir las verdades a según quien?…. A Lauda le pasó algo parecido por decir que aquel Ferrari era un tractor.
Default user picture
04 Ago 2022 - 16:27
Comment
#34 @#23 El apoyo lo tendrá el piloto más rápido. Si Stroll es más lento no tienen por qué hacer qu ... Ver comentario
Esa lógica no impera en Alpine y Alonso es mejor que Ocon. Que te hace pensar que en AM será diferente si uno de los pilotos es el HIJO DEL DUEÑO!!!
Espontaneo
04 Ago 2022 - 16:25
Comment
#52 @#50 Estamos hablando de un piloto que no le pagaban 4 duros sino millones por correr, mínimo Alons ... Ver comentario
Hasta en la Indy500 le dieron un motor malo, cuando estaba en posición de luchar por la victoria.
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 16:24
Comment

Jumper : dónde andas?
.
J:... Eso que dice Boullier ya lo dije yo hace años y lo he repetido mil veces. Vaya noticia.....
.
XD

04 Ago 2022 - 16:21
Comment
#50 @#47 Precisamente por ser una compañía mundial con miles de empleados Honda tenía la obligación ... Ver comentario
Estamos hablando de un piloto que no le pagaban 4 duros sino millones por correr, mínimo Alonso se hubiera quedado callado y las críticas hacia adentro, pero Alonso aprovecho en sacar en cara los defectos de Honda en varias carreras, incluído la primera carrera de 2018 sin Honda. Luego le cierran la puerta en la Indy y ya los puentes quemados.
Default user picture
MISIL 11
04 Ago 2022 - 16:16
Comment

Parece que Alonso va a gozar en AM de un apoyo total a su liderazgo..... Recordar que se ha dejado una cláusula en el contrato, con la cual se puede marchar de AM si él lo estima oportuno. Es decir si STROLL padre le favorece a su hijo, traducido en otras palabras.
.
Yo creo que el avance de AM va a ser espectacular en 2 años.

04 Ago 2022 - 16:12
Comment
#47 @#42 Tu ponte en el lugar de Honda, al fin y al cabo es una compañía mundial con Miles de empleado ... Ver comentario
Precisamente por ser una compañía mundial con miles de empleados Honda tenía la obligación de hacer motores decentes a la altura de los demás motoristas y llevaba ya bastantes gp’s así. Y en vez de aceptarlo y ver que realmente era así y mejorar los motores, Honda se siente frustrada porque alguien tan importante como Alonso les suelta la verdad, en un momento que la adrenalina en competición supera los límites del piloto.
Espontaneo
04 Ago 2022 - 16:03
Comment
#37 Boullier dice que Alonso es 'el mejor constructor de equipos de todos los tiempos' El titular es 'n ... Ver comentario
Parece que el titular es correcto: https://www.planetf1.com/news/eric-boullier-defends-fernando-alonso/
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41