F1

Alonso marcó la quinta mejor vuelta de la carrera

Boullier: "Sin el ahorro de gasolina, estaríamos con Williams"

El francés revela que McLaren se dejó 50 segundos en carrera para llegar hasta la meta
"Con Fernando se pudo ver hacia el final que era 1’2 segundos [por vuelta] más rápido"
fernando-alonso-mclaren-rusia-laf1.jpg
Jordi Angrill
48
02 Mayo 2016 - 12:40

McLaren-Honda sorprendió ayer con un gran rendimiento en carrera con la sexta y décima posición de Fernando Alonso y Jenson Button, respectivamente. A pesar de que hubo ciertos abandonos, una vez el piloto asturiano alcanzó la sexta posición, no la dejó hasta terminar la carrera. 

Eric Boullier, director del equipo de Woking, ha revelado que hay motivos para ser mucho más optimistas, pues ha asegurado que Alonso tuvo que estar ahorrando combustible durante la mayor parte de la carrera debido a las características de la unidad de potencia de Honda. Sin embargo, en las últimas vueltas ya no hacía falta y fue entonces cuando Fernando marcó la quinta mejor vuelta rápida de la carrera.

"Podemos ver que somos un equipo que ahorra mucho combustible por razones obvias. Pero con Fernando se pudo ver hacia el final de carrera que era 1’2 segundos [por vuelta] más rápido. Así que, sin el ahorro de combustible, nos habríamos ahorrado otros 50 segundos que hemos tenido al final de la carrera".

Somos un equipo que ahorra mucho combustible por razones obvias

"Si te fijas, estamos con Williams [sin el ahorro de combustible], así que es el tipo de progreso que tenemos que desarrollar. Pero el ritmo era bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Fernando se divirtió un poco", explicó Eric Boullier para Autosport.

El rendimiento del MP4-31 fue mejor en carrera que en clasificación, totalmente al contrario de lo que ocurrió en China. Desde McLaren han asegurado que no se esperaban ser competitivos el domingo. "Seguimos trayendo rendimiento y perdernos la Q3 por una décima fue un pequeño golpe. Pero fue una buena sorpresa en la carrera porque nuestro ritmo de carrera fue mejor de lo esperado", concluyó Boullier. 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2016 - 16:35
Comment
#45 @#44 Mira ese comentario de Magnussen es una ironia, y no te molestes en contestarme que me llamas r ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, el cuarto lugar es mucho para MC este año, ademas lo mas importante, esa plaza es para Ferrari por derecho, digamos que es su "ZONA DE CONFORT". juas juas juas
03 Mayo 2016 - 05:24
Comment
#46 @#40 y yo trataré de no defraudarlo ...saludos lizard Ver comentario
Thumbs Up
03 Mayo 2016 - 05:23
Comment
#45 @#44 Mira ese comentario de Magnussen es una ironia, y no te molestes en contestarme que me llamas r ... Ver comentario
Como siempre te equivocas conmigo, lo que realmente tiene McLaren son "posibilidades", de ahí a que sepan aprovecharlas hay un mundo. Y no solo McL, si no Williams, RB, a diferencia de Ferrari, que a mi parecer se irá desinflando a lo largo de la competición. Y si no al tiempo.
tarso marques
03 Mayo 2016 - 05:18
Comment
#40 @#37 Tarso, después de un accidente, siempre hay beneficiados, al igual que, obviamente, perjudicad ... Ver comentario
y yo trataré de no defraudarlo ...saludos lizard
Default user picture
Rey
03 Mayo 2016 - 05:13
Comment
#44 @#43 Pero no era que la Qualy era la realidad y lo demás boberia. No te entiendes ni tú. Ver comentario
Mira ese comentario de Magnussen es una ironia, y no te molestes en contestarme que me llamas ridiculo pues eres de los que ya por ese resultado crees que Honda con los token y el consumo va a estar para luchar por un cuarto lugar, y no ve la realidad como siempre 1 VUELTA, en Qualy lo mismo del año pasado 2.5 seg.
03 Mayo 2016 - 05:07
Comment
#43 @#38 Magnussen si hablo con dios, salio 17 y en la primera vuelta ya estaba 9no con el super Renault ... Ver comentario
Pero no era que la Qualy era la realidad y lo demás boberia. No te entiendes ni tú.
Default user picture
Rey
03 Mayo 2016 - 05:01
Comment
#38 Me maravilla Honda a una vuelta, y vendiendo humo por un sexto lugar, entonces Renault con Magnussen ... Ver comentario
Magnussen si hablo con dios, salio 17 y en la primera vuelta ya estaba 9no con el super Renault que me imagino es el que mas evoluciono deacuerdo a sus resultados segun los sabios.
Default user picture
Rey
03 Mayo 2016 - 04:54
Comment

Carrera donde Kyvat jugo a los bolos dandole la razon a Vettel, creando el caos al dañar varios coches y varios equipos incluido el suyo y gracias a eso ocurrio la magia, pero bueno, todos vimos como Mercedes, Ferrari y Williams iban al limite cuando habia que ahorrar combustible, este tipo es el papel carbon de Arai.

03 Mayo 2016 - 04:47
Comment
#37 @#36 hola , ¿sabe que pasa? esta F1 esta llena de estas 'casualidades' , le doy un ej , imagine un ... Ver comentario
Tarso, después de un accidente, siempre hay beneficiados, al igual que, obviamente, perjudicados. No comparto tu opinión, y en este caso, creo que aunque tu previsión fue correcta, no lo fue por los motivos que argumentas. Aun así, cosas más raras se han visto. Seguiré atento, ya que las casualidades terminan cuando hay varias previsiones acertadas. Un saludo.
Default user picture
Rey
03 Mayo 2016 - 04:46
Comment
#38 Me maravilla Honda a una vuelta, y vendiendo humo por un sexto lugar, entonces Renault con Magnussen ... Ver comentario
La cruda realida fue la Qualy lo demas es boberia
Default user picture
Rey
03 Mayo 2016 - 04:45
Comment

Me maravilla Honda a una vuelta, y vendiendo humo por un sexto lugar, entonces Renault con Magnussen debe tirar cohetes pues salio 17 y quedo 7mo a unos pocos segundos de Alonso, y los compradores de humo de siempre son tan faciles que ya volvieron a las cartas escondidas, los milagros y las luchas por el podio bla bla bla, su idolo los tiene calados sabe muy bien lo que compran aunque no hace ni 3 dias que dijeron que empiezan de cero el año proximo. Nada cortocircuito en las neuronas como siempre.

tarso marques
03 Mayo 2016 - 04:32
Comment
#36 @#26 Según esa subjetiva teoría, Ricciardo esta jodido ya que Australia es el primer GP del año. ... Ver comentario
hola , ¿sabe que pasa? esta F1 esta llena de estas "casualidades" , le doy un ej , imagine un piloto que larga en un circuito callejero por ej en el puesto 16 ...con combustible y gomas como para dar 13 vueltas ....luego parar , poner gomas "duras" quedar ultimo ...y ahí quedarse hasta no se cuando ...pero que casualidad un accidente justo después de reabastecer ...cuando se le pregunto sobre el tema ...cual sera la respuesta "correcta" , no sabia nada ...mire que casualidad ....y así podemos seguir y seguir , tiene ud razón ...si me sigue leyendo vera cuantas casualidades mas yo las "adivinare" 10 días antes ...y la verdad es que compre por e-bay un casualidometro chino por 2,49 € ...amigo Vettelloca un saludo
03 Mayo 2016 - 01:01
Comment
#26 @#24 pero claro que si hombre ...¿no pensara que me tomo la píldora de boullier ? ni tampoco me ol ... Ver comentario
Según esa subjetiva teoría, Ricciardo esta jodido ya que Australia es el primer GP del año. Me cuesta creer que Vettel dejase pasar a Kvyat en China para que quedase en una buena posición de cara a Sochi, también me cuesta creer que en Rusia los pilotos se dejasen adelantar en la salida, Vettel se estampase contra las protecciones, y Verstappen apretase el botón "Romper UP", para que Alonso quedase en 6 posición de cara a Montmeló......Uyy Si, que emoción, si hace el mismo papel que Kvyat en Sochi........
03 Mayo 2016 - 00:23
Comment
#24 @#22 La verdad que no tiene mucho sentido las palabras de Boullier, ellos fueron 6° pero Renault f ... Ver comentario
A primera vista, viendo donde clasifica Renault, pensaríamos que fueron beneficiados por las circunstancias, pero habria que preguntarse tambien ¿Porque ninguno de sus perseguidores logró darle caza al Renault si supuestamente son tan superiores?.....Evidentemente las circunstancias de clasificación no son iguales que las de una carrera en modo ahorro. Respecto a la noticia,
Default user picture
PITXITO10
02 Mayo 2016 - 22:20
Comment
#31 @#29 Evidentemente querido Pitxito .... Pero eso le pasa al resto de equipos de Mercedes para atrá ... Ver comentario
...sí pero el REFERENTE de MLH..., debe ser el gap con Mercedes , en todo momento....El resto no vale, son humo. Saludos.
02 Mayo 2016 - 22:16
Comment

Algunos tenéis que olvidaros por completo que mclaren vaya a optar a disputar carreras viendo donde estaban el pasado año era evidente que este año tampoco iban a estar en el 17 la normativa tiene muchos cambios y todo puede pasar pero este año seria un exitazo si consiguen al final de tmporada ser 3 o 4 equipo

Default user picture
PITXITO10
02 Mayo 2016 - 22:16
Comment

.....yo lo resumiría mejor Boullier...: SI Honda tuviera ingenieros top.., estaríamos para ganar.......
¡¡¡ Mucho tiempo verbal en hipotético condicional..., mal asunto !!!!

Antoniojime
02 Mayo 2016 - 22:13
Comment
#29 @#28 ...MLH , no está en la F1 para luchar con Willians, sino para GANAR...¡¡.O es que han fichad ... Ver comentario
Evidentemente querido Pitxito .... Pero eso le pasa al resto de equipos de Mercedes para atrás . Hay que ser Realista y entender que este No es el año de ninguno de ellos ... Solo Mercedes tiene opciones al Titulo . A sabiendas de esto ... Querer Buscar que Mclaren Luche con Mercedes es un querer y no poder . Este es un año mas de seguir dando pequeños pasos hasta Mejorar ese motor y el conjunto completo ........ Y si hay suerte para 2017 puede que estén cómodamente en buenas posiciones .
02 Mayo 2016 - 22:03
Comment

Noticia interesante. Un dato más a tener en cuenta.

Default user picture
PITXITO10
02 Mayo 2016 - 21:52
Comment
#28 @#27 ¿Donde dice que se vayan a acercar a Mercedes ? ...... Es mas que Evidente que Mercedes esta e ... Ver comentario
...MLH , no está en la F1 para luchar con Willians, sino para GANAR...¡¡.O es que han fichado a Alonso ( 105 millones / 3 años )para hacer segundos......!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25