F1

Más optimista que en 2015

Boullier se niega a crear "falsas expectativas" para el 2016

El francés destaca la fiabilidad y el gran número de vueltas que han dado en pretemporada
McLaren confía en tener un buen año: "Sabemos dónde estamos y lo que queremos lograr"
fernando-alonso-test-pretemporada-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
09 Mar 2016 - 09:15

La visita de Fernando Alonso a Bakú no sólo sirvió para hacer una primera inspección al trazado urbano que acogerá el GP de Europa de esta temporada. El piloto asturiano también quiso marcar sus objetivos para el nuevo año una vez terminada la pretemporada.

Alonso es realista y es consciente que se encontrarán muchas dificultades en la primera parte de la temporada, sobre todo en estas primeras carreras. Sin embargo, el ovetense confía en entrar en los puntos regularmente muy pronto y aún sueña con conseguir algún podio a lo largo del año.

A pesar del optimismo que transmite el bicampeón español, el director de competición de McLaren, Eric Boullier, prefiere mantener la prudencia. "No quiero dar fechas, ni datos, tenemos comparaciones y tiempos por vuelta pero no quiero decir nada. Sabemos dónde estamos y lo que queremos lograr, pero por ahora nada de falsas expectativas", cita el diario Marca.

Los pronósticos a veces son muy atrevidos, pero lo que es una realidad es que la fiabilidad es un aspecto que han mejorado durante este invierno. "Hemos hecho kilometraje, llegamos mucho más preparados y cómodos. Estamos llenando la máquina de datos y más datos, por lo que sabemos a dónde ir. Esto va a ser un gran impulso para nosotros en el desarrollo", insiste.

El gran número de vueltas completado en pretemporada ha servido para acumular datos y aprender de los errores, algo que ni siquiera pudieron hacer el invierno pasado. "Al menos este año hicimos muchas cosas. En términos de sistemas e incluso del propio coche, pudimos probar algunos límites en algunos nuevos diseños que teníamos. Alguno de ellos falló, alguno no, pero este es un proceso normal de la prueba y estoy feliz con los resultados", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mar 2016 - 21:27
Comment
#1 Cuando logren alinear el software con la ICE, ERS y Sus Procesos Conexos, podrán lograr maximizar l ... Ver comentario
joder macho que haz estudiado ? yo me hice un curso de mecánica y me defiendo pero parces que los desarrollas jaja
10 Mar 2016 - 23:34
Comment

A esto no le llamais humo o que...?
Rey vente por aqui o no te interesa un articulo asi?

10 Mar 2016 - 07:59
Comment

Primero habla de una mejora de potencia cuantiosa con respecto a la temporada pasada, están satisfechos con el coche y si se desarrolla correctamente durante la temporada podrán luchar por podios. Ahora... no quiere crear falsas expectativas, joder si ni el se aclara.

09 Mar 2016 - 14:18
Comment

Cuando logren alinear el software con la ICE, ERS y Sus Procesos Conexos, podrán lograr maximizar la potencia del MP4-31 y entrar en la frontera del mínimo tiempo de vuelta. Se dice fácil, pero es difícil al estar involucradas más de treinta (30) funciones críticas y cientos de elementos en dicho proceso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41