F1

Niega que sea un evento especial pese a la atención en el MP4-31

Boullier resta presión sobre Honda: "Japón es simplemente un GP más"

"Habrá mucha gente de Honda, pero será una carrera igual que Silverstone o Austin"
eric-boullier-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
04 Oct 2016 - 20:00

Eric Boullier ha restado presión sobre el rendimiento de McLaren-Honda en el próximo Gran Premio de Japón, una de las citas más importantes de la temporada al disputarse sobre territorio nacional para la marca japonesa. Las buenas actuaciones de Fernando Alonso y Jenson Button inyectan optimismo de cara al fin de semana, pero Boullier insiste en que la atención especial de la audiencia a sus resultados no cambiará la mentalidad del equipo. 

 

"Es simplemente una carrera más. Sí, es importante para Honda, va a haber mucha atención sobre ellos y habrá ahí mucha gente de Honda, pero para mí es igual que Austin o Silverstone. Hay más gente en el hospitality, pero probablemente la carrera sea igual”, apunta Boullier en declaraciones a la versión estadounidense del portal Motorsport, relajando así las expectativas internas que apuntan a un resultado en el Top5 como objetivo del MP4-31 en Suzuka.

De hecho, McLaren decidió asumir la penalización por utilizar su octavo motor de la temporada con Alonso en el pasado Gran Premio de Malasia, evitando así acarrear los 35 puestos de la parrilla ante la presencia de los directivos de Honda en Japón. El estreno del nuevo motor con dos 'tokens' en Sepang superó las expectativas tras mostrarse similar al ritmo de Ferrari en ciertos puntos del trazado, aunque Boullier insiste en que afianzarse en la batalla por los puntos ya supone un gran éxito para el desarrollo del equipo.

"Es bueno que el equipo esté en los puntos, (...) así que es perfecto. (En Malasia ) nos beneficiamos de muchos incidentes, pero lo positivo es que ambos pilotos lo hicieran bien. Tuvimos una buena estrategia y el equipo lo hizo bien. Cambiamos a tres paradas, con lo que tuvimos un poco de suerte. Bueno, quizá no fue suerte, porque Jenson se vio desafortunado con el último coche de seguridad virtual. Tenemos que seguir mejorando y remontando", explica Boullier.

Pese a equiparar la carrera de Japón con el resto de eventos de la temporada, Boullier confiesa que la cercanía a la fábrica de Sakura y los compromisos con diferentes divisiones de Honda aumentarán sus actividades corporativas fuera de la pista.

"La semana va a ser muy estresante. No sólo aprovecharemos la oportunidad de visitar a Honda, sino también a muchos colaboradores japoneses, y yo personalmente tengo algunos eventos con diferentes proveedores. Iré al menos dos veces a Sakura", confiesa en este sentido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2016 - 19:19
Comment

A seguir trabajando y no distraerse en cosas secundarias , toda la suerte del mundo para la carrera ....

Default user picture
04 Oct 2016 - 23:09
Comment

button termino 3 en los libres de china y eso no quiere decir que tuviera ritmo de cabeza, creo que se estan viniendo arriba con la posicion de fernando en los libres del pasado viernes. Conformarse con ser el 4º equipo

Antoniojime
04 Oct 2016 - 22:20
Comment

Lo que el quiera ,pero estrenar el motor nuevo en el anterior gran premio para que la penalización fuera en ese y no en Japón ..Dice mucho .
Ahora toca de verdad que tal esa mejora en carrera .

04 Oct 2016 - 21:33
Comment

Se que lo dice para calmar lo que pueda venir si el resultado no es el esperado, pero para muchos es la culminación del trabajo que han hecho este año, y poder confiar en el equipo para el año que viene o no. No creo que sea un Gran Premio más. Recemos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11