F1

PARA ACELERAR EL PROCESO DE EVOLUCIÓN

Boullier recomienda a Honda traer a gente de Ferrari o de Mercedes

Dice que gente de la competencia podría aportar soluciones y respuestas a sus problemas
Arari, por su parte, declaró en Silverstone que no es algo que entre en sus planes
alonso-hungria-domingo-laf1.jpg
7
30 Jul 2015 - 17:46

Las vacaciones de verano han empezado para muchos, pero no así en Sakura, donde Honda tendrá un período de descanso estival cargado de trabajo para unos trabajadores entre los que, en opinión de Eric Boullier, deberían encontrarse empleados de Ferrari o Mercedes para ayudar a evolucionar el propulsor el japonés.

Según el francés, Honda debería contratar gente del departamento de motores de los constructores punteros para acelerar el desarrollo de una unidad de potencia que aún sufre numerosas carencias que están lastrando la competitividad de la renovada alianza entre McLaren y Honda. En declaraciones a F1i, Boullier ha instado a los dirigentes de la marca nipona hacerse con los servicios de gente con experiencia de la competencia para encontrar soluciones de forma más rápida a los problemas que están atravesando.

Deberían haber traído algo más de experiencia para acelerar nuestro desarrollo

"Honda debería haber traído algo de experiencia de otros constructores de motores y, en realidad, quizá debería. Lo recomendamos, solo para asegurarnos de que se va rápido y se acelera en el programa de desarrollo porque tienen soluciones preparadas para arreglar cosas o quizá algunos conocimientos", señala el francés.

No obstante, parece que Honda no tomará en cuenta estos consejos y es que, en Silverstone, Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de los nipones, aseguró que confía en la actual plantilla de la marca, señalando que actualmente tienen los recursos suficientes como para salir del bache.

"No lo creo. Ya tenemos recursos suficientes", contestaba Arai ante la pregunta de si Honda se hará con los servicios de trabajadores de Ferrari o Mercedes, motoristas que ahora se encuentran a la cabeza de la Fórmula 1 y que, en el caso de la marca de Maranello, han mejorado de forma sorprendente su propulsor durante el último invierno en términos de competitividad.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
31 Jul 2015 - 05:09
Comment

Esto es una muestra de lo mal que están las cosas en la sociedad McLaren Honda, ya empezaron con el pase de factura.

No creo que esta unión llegue a buen puerto y el que más pierde es McLaren.

McLaren quizas comenzo a recorrer el mismo camino que Williams...

Default user picture
abelillodossantos
30 Jul 2015 - 22:56
Comment

Mercedes se llevó gente de RB y ahora cómo están. El trabajador siempre será una mercancía al igual que piloto. Hoy está con el mejor postor si se es bueno/a!

30 Jul 2015 - 22:34
Comment
#3 @#2 Esperemos que sea la primera opción, sino adiós muy buenas. Un harakiri global, tanto de Mclar ... Ver comentario
Hay que confiar en Honda y ellos cumplir sus propósitos, ya sabemos que Fernando cumple ;)
#4 Espero que Honda no entre en el juego de espionaje europeo. Eso que llamáis fuga de cerebros...a ve ... Ver comentario
Estoy muy de acuerdo en éso. Pienso que van más por ahí los tiros de no querer ayuda.
30 Jul 2015 - 20:19
Comment

Espero que Honda no entre en el juego de espionaje europeo. Eso que llamáis fuga de cerebros...a ver si creéis que un alemán de Mercedes, de AMG o un inglés a sueldo de los alemanes se va a ir a Italia a ayudar a los italianos...Esto me recuerda a cuando Fiat logró un invento revolucionario con inyectores, que encargaba a la única empresa competente, Bosch (alemana), y el mismo año Mercedes, BMW sacaban al mercado los ya copiados diseños de los italianos de Fiat. Si algo nos caracteriza a los sureños del mediterráneo es que hablamos gratis, y si algo caracteriza a los isleños y alemanes es que no se les puede comprar. Honda hace bien en no aceptar espías. Sería pan para hoy y hambre para mañana, es mejor ir con tu tecnología y que si cuaja, que no te copien. A ver si Eric 'Bollo' se calla y trabaja.

30 Jul 2015 - 18:41
Comment
#2 @#1 Según defienden, están haciendo cosas diferentes que los otros motoristas. Si realmente lo tie ... Ver comentario
Esperemos que sea la primera opción, sino adiós muy buenas. Un harakiri global, tanto de Mclaren como de Honda... Saludos!
30 Jul 2015 - 18:17
Comment
#1 Gran parte de la tremenda mejora del motor Ferrari ha sido esto. La 'fuga de cerebros' que tuvo Merc ... Ver comentario
Según defienden, están haciendo cosas diferentes que los otros motoristas. Si realmente lo tienen tan claro puede ser lógico que quieran hacerlo solos. Ahora bien, si están perdidos o no saben para dónde tirar, no buscar ayuda sería un harakiri en toda regla
30 Jul 2015 - 18:02
Comment

Gran parte de la tremenda mejora del motor Ferrari ha sido esto. La 'fuga de cerebros' que tuvo Mercedes el año pasado en beneficio de Ferrari fue muy importante para redimirse de los errores de diseño del año pasado, en especial Wolff Zimmermann, un auténtico genio.
No estaría mal que Honda hiciese lo mismo, pero la filosofía y cultura japonesa no lo permitirá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41