F1

Hasegawa admite no estar contento con la posición actual del equipo

Boullier: "Queremos ganar carreras a corto plazo"

El director de McLaren afirma que saben lo que hacen y que están reduciendo diferencias
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
32
02 Ene 2017 - 10:44

Eric Boullier está confiado en que McLaren-Honda terminará alcanzando la cima en la Fórmula 1, la cuestión es cuando. El dirigente francés ha asegurado que se acercan a los equipos de cabeza y el objetivo es ganar carreras lo más pronto posible.

Boullier argumentó con el progreso de los últimos años que muestra que van en la dirección correcta. "Se puede decir que desde la novena posición en la parrilla ahora somos sextos [en el Campeonato de Constructores]. En términos de rendimiento queremos cerrar la diferencia y ganar carreras a corto plazo, no a largo plazo. Hay algo de progreso, sabemos lo que estamos haciendo y donde tenemos que estar para ganar. Vemos que estamos progresando".

Honda ha dado un buen paso esta temporada. De limitarse a terminar carreras en 2015, a proporcionar un motor decente en 2016, pero los japoneses aspiran a más. "Estamos medio felices, y por supuesto no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Nuestro personal está animado y hace un trabajo muy bueno, pero por supuesto que no podemos estar satisfechos con nuestra posición actual", afirmó Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1.

Obviamente, en McLaren tampoco están satisfechos. Pero Boullier mantiene el optimismo de cara a 2017. "Obviamente no estamos contentos, como ha dicho Hasegawa, no estamos contentos con donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso carrera a carrera podemos tener algunas diferencias, pero generalmente la tendencia durante los últimos años muestra que nos estamos acercando", concluyó en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2017 - 22:54
Comment
#33 @#31 Nueva Normativa y Nuevo Coche de F1 y NO se hablará al respecto; es más, se ha dicho muy poco ... Ver comentario
en eso si tienes razón todo claro Saludos
02 Ene 2017 - 21:46
Comment
#31 @#30 si saldrá en enero y febrero significa que tu tienes información privilegiada o que? No tien ... Ver comentario
Nueva Normativa y Nuevo Coche de F1 y NO se hablará al respecto; es más, se ha dicho muy poco, Antes y después de los test de pre temporada, se sabrá. Pat ya NO está con Williams y Byrne, como consulor de Ferrari tiene información privilegiada y este último hablará, resulte (Hacen caso los de Maranello) o NO (Algunos joden) en el desarrollo del SF17-H. Vaya que Rory tiene que revisar con lupa el desarrollo y pruebas de cada uno de los componentes aerodinámicos. /.. Saludos..
02 Ene 2017 - 21:27
Comment
#27 @#25 un apartado es la nueva goma (nuev as dimensiones) y su adaptación al chasis y otro muy difere ... Ver comentario
OK, si Ud. lo dice, esta bien, pero hay que preguntarse: ¿Porque, Red Bull incide en forma determinante en el aparte estético del coche de F1 2017(Carrocería), sin tocar Chasis?. Para mi, lo tiene resuelto; ya que, las simulaciones en el CFD son tan precisas y al aceptar los cambios por los otros Constructores, estás responden a otras interrogantes y algunas lagunas de la Especificación Técnica del Monoplaza del próximo año y eso mi estimado forero es una ventaja competitiva que obtiene los de Milton Keynes. Hasta se pueden dar el lujo de NO pasar las pruebas del Túnel del Viento; ya que, las simulaciones en su CFD y el desarrollo de cada una de los componentes aerodinámicos, dan como resultados muy pocos cambios y evolución al pasar por el túnel. /.. Además, le puedo asegurar que el Nuevo Diseño del Coche, también busca mayor seguridad, especialmente en el paso por curvas rápidas, que pasaran de velocidades entre 240 y 260 a 280 y 300 Km/h y las variables de temperatura y presiones de los neumáticos serán determinantes para una eficiente gestión en dichos tramos revirados. /.. Saludos y éxitos en este 2017.
02 Ene 2017 - 21:21
Comment
#30 @#26 Saldrá a su debido momento por Directores, Profesionales, Ingenieros y Técnicos relacionados ... Ver comentario
si saldrá en enero y febrero significa que tu tienes información privilegiada o que? No tiene mucho sentido la verdad....
02 Ene 2017 - 21:06
Comment
#26 @#25 Me gustaría saber la fuente de lo que dices... Aquí 'informadores' hemos tenido a patadas... Ver comentario
Saldrá a su debido momento por Directores, Profesionales, Ingenieros y Técnicos relacionados a este circo. En Enero y Febrero del 2017 se hablará mucho de ello, esté pendiente, se lo aseguro. /.. Sea abierto a los Informadores y a las Redes Sociales; donde, hay mucha información. Por cierto, Smedly o Symonds dijo algo de la estética del coche de F1 2017, influencia de Red Bull y Horner dijo algo con respecto al aero en esta Web o fue Newey. /.. Saludos y que tenga un Excelente y Brillante Año.
Default user picture
02 Ene 2017 - 19:55
Comment
#3 Unas imágenes inéditas de la vuelta a casa (Sakura) de los motores Honda empleados en pista Ver comentario
Perdón, el comentario anterior iba dirigido a janGP. Gracias de nuevo ^_ ^
Default user picture
02 Ene 2017 - 19:51
Comment
#4 Pullita al señor Brown jajaja. Bien dicho Eric. Ver comentario
Excelente vídeo, muchísimas gracias!!
Default user picture
janGP
02 Ene 2017 - 19:29
Comment
#25 El único Constructor que Presentó una propuesta, para la adaptación con llantas más anchas y de ... Ver comentario
un apartado es la nueva goma (nuev as dimensiones) y su adaptación al chasis y otro muy diferente la nueva normativa aerodinámica en la que se definen los elementos y posiciones en función del nuevo downforce buscado ... el desarrollo aero inicial es de McLaren
02 Ene 2017 - 19:27
Comment
#25 El único Constructor que Presentó una propuesta, para la adaptación con llantas más anchas y de ... Ver comentario
Me gustaría saber la fuente de lo que dices... Aquí "informadores" hemos tenido a patadas...
02 Ene 2017 - 19:15
Comment

El único Constructor que Presentó una propuesta, para la adaptación con llantas más anchas y de mayor diámetro fue Red Bull, en el 2014, cuando se discutía la Especificación Técnica de la Licitación del Convenio de Neumáticos para las Temporadas 2016 al 2019, entre Pirelli y Michelin. Una vez decidida la Renovación del Convenio con Pirelli, la FIA, para NO beneficiar a Red Bull, solicita a McLaren, su evaluación y una Nueva Propuesta, con base a las Nuevas Normas de Neumáticos y Datos Base de lo que será el Nuevo Coche de F1 del 2017.
/..
Obtenido el Ante Proyecto de la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017, se presenta en la mesa de revisión y discusión, para sus observaciones; donde, Red Bull, interviene en las modificaciones del alerón delantero, pontones y parte trasera, con el fin de dar una mejora estilizada del nuevo monoplaza.
/..
Como ven, El Trabajo Base fue de Red Bull y el Acabado Final también y, al considerar sus observaciones y recomendaciones, con seguridad, tendrán un beneficio que les dará una ventaja competitiva producto de las simulaciones realizadas en su CFD.

Default user picture
janGP
02 Ene 2017 - 17:16
Comment
#17 Yo por lo que he leído al parecer hubo dos propuestas para la normativa de 2017: una de RB que era ... Ver comentario
la propuesta de 5s era de McLaren y apoyada por RedBull ... la de 2s era de Mercedes
02 Ene 2017 - 15:46
Comment
#18 @#13 Esperemos q así sea y se consiga el objetivo en estos tres años vista, posiblemente interpret ... Ver comentario
Boullier siempre peca de optimismo. No es un Arai pero está en camino. Yo espero lo mismo con Capito, que se quede porque lo que hizo con VW en WRC fue glorioso.
#20 @#17 Bueno ya se vera quien puso mas en la idea, lo que si es...Casi seguro que los energeticos le s ... Ver comentario
Exacto. Salvo una gran sorpresa, sobre el papel parece que Newey hará otro auténtico pepino y que nadie podrá igualarlo. Todo recaerá nuevamente en lo que mejore Renault. Lo mismo con Mc-H, que acierte Honda y que acierte Prodromou. Buen saludo!
02 Ene 2017 - 15:40
Comment

Hasegawa te amo

02 Ene 2017 - 15:11
Comment
#17 Yo por lo que he leído al parecer hubo dos propuestas para la normativa de 2017: una de RB que era ... Ver comentario
Bueno ya se vera quien puso mas en la idea, lo que si es...Casi seguro que los energeticos le sacan varias cabezas de ventaja al resto en eso de la aerodinamica, con todo y eso confio bastante en el griego de nombre que te traba la lengua de MH ;) saludos.
02 Ene 2017 - 15:05
Comment

Dejemos que el cambio fue idea de Mclaren y RedBull...... lo que lamento de este cambio es que sean tan anchos los coches.

02 Ene 2017 - 14:56
Comment
#13 @#12 Brown dijo que el objetivo era ganar el mundial antes de que termine esta década. Eso puede se ... Ver comentario
Esperemos q así sea y se consiga el objetivo en estos tres años vista, posiblemente interpreté mal entre las declaraciones de uno y otro. De todos formas, Boullier siempre se caracteriza por un ser un tipo optimista y ojalá para esta temporada se confirme en pista la evolución progresiva q están llevando a cabo con este proyecto... Al menos q sigan avanzando y no retrocediendo. Lo de Capito no es oficial pero huele bastante mal, aún así más quisiera q no se oficialice la ruptura, un dirigente tan competente y ordenado como él no debería abandonar el equipo. Veremos.
02 Ene 2017 - 14:54
Comment

Yo por lo que he leído al parecer hubo dos propuestas para la normativa de 2017: una de RB que era una auténtica revolución, con ganancias de hasta 5-6 segundos por vuelta que hasta ahora, y luego otra algo más conservadora, la de Mclaren, con la que se pretendía mejorar los tiempos actuales entre 2-3 segundos. Los equipos finalmente se decidieron por la de Mclaren, aunque visto lo visto... No sé Miami.

02 Ene 2017 - 14:52
Comment

Hola Miami!! Igualmente, cuánto tiempo sin verte. Yo la verdad es que no sé de quien fue la propuesta de la nueva normativa. Algunos dicen que Mclaren, otros que RB, otros que es una mezcla de ambos... El Dr. Marko dijo hace meses: "Para nosotros, está claro que las reglas de 2017 y que el llamado 'paquete McLaren' va a llegar" y ahora Horner sale con estas. La verdad que ni idea. Saludos crack!

02 Ene 2017 - 14:39
Comment
#11 @#9 Creo que RB solo ha participado en retoques estéticos para dar un toque más bello a los coches ... Ver comentario
Saludos Aert....cuanto tiempo, segun Horner fueron ellos los artifices de la nueva normativa, saludos. Las reglas nuevas están basadas en una propuesta planteada por Red Bull hace dos años. “El coche de 2017 parece genial, fantástico, es de la forma de la que debería ser un monoplaza de Fórmula 1. Lo único que necesitamos resolver es el tema de la acústica, del sonido. Presentamos un concepto que se adoptó de manera unánime, pero luego, por supuesto, se necesitaron algunos ajustes. McLaren disminuyó algunas de las influencias aerodinámicas, pero ligeramente, pero se mantuvo bastante el concepto que se presentó hace un par de años”, ha expresado Horner para terminar.
02 Ene 2017 - 14:35
Comment
#12 Hace unos días había unas declaraciones donde se decía q Zak Brown no esperaba ganar el mundial h ... Ver comentario
Brown dijo que el objetivo era ganar el mundial antes de que termine esta década. Eso puede ser tanto para 2017 como para 2018-19, dependiendo de cómo encaren la nueva normativa. No dijo una fecha aproximada, al igual que no hay contradicción alguna entre las declaraciones de Brown con las de Boullier. Y lo de Capito hasta que no lo vea oficial no me lo creo. Según la prensa italiana Lowe dejaba Mercedes y ahí sigue...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41