F1

Día 6 - Barcelona

Boullier pide tranquilidad pese a las averías: "Dadnos tiempo"

El MCL33 ha sufrido una fuga de aceite al filo de las 11:00 horas
Boullier afirma que esta avería no tiene relación con la unidad de potencia
Siente que les queda tiempo suficiente para cumplir sus prioridades
alonso-mclaren-vandoorne-f1-soymotor.jpg
122
07 Mar 2018 - 13:55

"Dadnos tiempo", pide Eric Boullier. El jefe del equipo McLaren llama a la calma y afirma que es cuestión de tiempo que controlen la fiabilidad de su MCL33, que ha sufrido dos apagones eléctricos -Renault ya ha entonado el mea culpa-, una pérdida de presión hidráulica y una fuga de aceite en estos dos primeros días de la última semana de pretemporada.

Fernando Alonso ha completado 47 vueltas en la sesión matinal, pero una fuga de aceite ha interrumpido su programa de trabajo al filo de las 11:00 horas. Boullier ha minimizado lo ocurrido y ha estimado el tiempo de ‘reparación’ en tres horas, porque quieren inspeccionar la unidad de potencia.

"El problema no está relacionado con el motor. Es una pequeña fuga de aceite, que, por desgracia, ha hecho que el motor muriera. Ahora tenemos que cambiarlo. Quieren inspeccionarlo antes de hacer kilómetros. Serán otras tres horas", explica el francés en rueda de prensa.

Pide un poco de paciencia antes de pronunciar un discurso catastrofista.

"Sólo son entrenamientos. Que se rompa el coche… Son test. Tenemos que solucionar pequeños problemas, pero son test y esto forma parte del proceso. Estamos en ello. Es un nuevo motor para el coche, una nueva alianza con Renault… Dadnos tiempos. Está bien".

El francés niega que sus contratiempos sean consecuencia de un diseño demasiado agresivo del tren trasero.

"No creo que esté relacionado. Intentamos diseñar el mejor coche posible. Hay ciertos ajustes, pero estamos intentando aprovechar al máximo nuestro coche. El problema que hemos tenido con la fuga de aceite no estaba relacionado con eso".

Afirma que tienen tiempo suficiente para compensar el kilometraje perdido y que los reajustes no comprometen los desarrollos aerodinámicos previstos para las primeras carreras.

"El tiempo perdido en boxes es tiempo que no pasamos sobre la pista. Cada vez que perdemos tiempo de rodaje, revisamos nuestro plan y modificamos nuestras prioridades. Queremos asegurarnos de que cumplimos el máximo de prioridades".

Eric Boullier también ha querido pronunciarse sobre los neumáticos, y lo ha hecho para desmentir que exista una gran diferencia de rendimientos entre compuestos. ¿El motivo? La temperatura.

"-Entre blando e hiperblando- quizá hay cuatro o cinco décimas de segundo. Hemos probado el medio y han puesto el hiperblando, y había una diferencia de seis décimas. Como dije la semana pasada, tenemos razones técnicas para trabajar con estos neumáticos".

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2018 - 09:35
Comment
#125 Boullier dijo tener el mejor chasis y les mintió, dijo tener bastantes patrocinios y les mintió, d ... Ver comentario
aún así están donde están y nosotros acá, no es casualidad
08 Mar 2018 - 03:49
Comment

Boullier dijo tener el mejor chasis y les mintió, dijo tener bastantes patrocinios y les mintió, dijo que estaría peleando podium’s y carreras y les mintió, nada de lo que ha dicho es cierto, Alonso hace como que le cobra un súper sueldo y McLaren como que se lo paga y Alonso se lo regresa por el patrocinio de Kimoa, cuanto juego hay donde McLaren es hunde y no encuentra la salida y Alonso no tiene cabida en un equipo Top.....

08 Mar 2018 - 01:32
Comment

Motores... el karma de McLaren...

Javira
07 Mar 2018 - 21:20
Comment

Si tiempo te hemos dado todo el del mundo.

Default user picture
07 Mar 2018 - 21:13
Comment

Yo voy a confiar.
Esto pudo deberse al apuron del cambio de componentes y la presion por resultados que origino esto mismo.
Montaron una bateria nueva por pedido del fabricante y fallo, entonces a desarmar todo y montar la anterior, de paso, otro fondo plano.
Todo pudo pasar.
Tambien pudo ser una exigencia mayor de las suspensiones, Por algo solo estan probando con HB, el rake es notorio.
En fin, nada lo justifica, solo espero no sea fruto de esa basura llamada Lubrax.

07 Mar 2018 - 21:05
Comment

La gente no tiene mucha memoria. Force India en 2015 utilizó dos chasis completamente distintos. Al estrenar el chasis "B", dieron un salto impresionante; pasaron de estar prácticamente en el fondo de la parrilla a ser la cuarta fuerza y lograr varios podios. A judgar por las declaraciones de los responsables de Mclaren, este año el equipo histórico podría decirse que está en una situación parecida.

Default user picture
Snooze u lose
07 Mar 2018 - 20:35
Comment

no tiene excusas, tenga Erica y renuncie SR bouler, pidanos todo menos tiempo, ya han gastado 3 años con la misma cantinela, pero ahora no está Honda para culparlo. por que TR, haas, Sauber que han cambiado motorista más que ustedes o recién ingresando a la f1 (los americanos) no tuvieron estos problemas de juventud?. ellos con muchísimo menos experiencia que y presupuesto para hacer el coche. lo de ustedes es inexcusable. me encantaría ver a TR por encima de mcl toda la temporada y a los 3 vendedores de sueños de patitas a la calle. #SOSMclaren.

07 Mar 2018 - 19:42
Comment
#115 @#110 Fue una fuga en un tubo de aceite de difícil acceso. Y como no lo van a detectar, pues claro ... Ver comentario
Pués Renault que tome nota; ya que, tendrán que mejorar su diseño; porque, seguirá sufriendo estrés térmico el tubo por el sobrecalentamiento, perdiendo sus propiedades técnicas de operación o McLaren mejorar la refrigeración de esta costosa unidad motriz. / Saludos..
07 Mar 2018 - 19:34
Comment

En McL terminarán contratando al CSI para buscar al topo pelacables infiltrado.

07 Mar 2018 - 19:32
Comment

Bueno ya que nadie ha querido contestar a mi pregunta, sobre los problemas de refrigeración en el McLaren-Renault me he molestado en buscar y me he encontrado con esto; En la fábrica deben estar trabajando en una solución definitiva, que pasa por una apertura mayor de la tapa en la zona de los escapes y seguramente de alguna toma adicional en la parte frontal, la de la admisión que también suele tener un canal de refrigeración anexo para el motor, que seguramente variara en función de la temperatura del circuito en el que se vaya a rodar.

07 Mar 2018 - 19:23
Comment
#114 @#113 No sé si intentas hacer un favor a la marca Honda dejando a su estructura de F1 como un grupo ... Ver comentario
Lo que digo es que la marca honda es de las mas fiables de la industria automotriz y la mecanica de los coches ingleses es reconocida precisamente por la poca confiabilidad y que me alegro que ese matrimonio haya terminado porque ahora sabemos quienes son los indios y cuales simarrones, solo eso.
07 Mar 2018 - 19:23
Comment
#110 @#72 Claro que lo quema, si llegan a superar la temperatura máxima de operación, pero que van a qu ... Ver comentario
Fue una fuga en un tubo de aceite de difícil acceso. Y como no lo van a detectar, pues claro hombre, pero hay zonas que están a muy elevadas temperaturas y poco o nada se pueda hacer con una pérdida de aceite en el interior del propulsor. Lo normal es que casi siempre sea demasiado tarde para evitar males mayores.
07 Mar 2018 - 19:07
Comment
#113 Aun queda algun inocente que se creyo el cuento ingles que el motor honda no era fiable? Y peor aun ... Ver comentario
No sé si intentas hacer un favor a la marca Honda dejando a su estructura de F1 como un grupo de indolentes apocados incapaces, durante 3 años, de alzar la mirada del suelo y exigir a los malvados hombres ingleses que dejasen de quedarse tirados por las pistas de medio mundo culpando a su excelente motor. Querido, con fans así no hacen falta enemigos
07 Mar 2018 - 18:58
Comment

Aun queda algun inocente que se creyo el cuento ingles que el motor honda no era fiable? Y peor aun el motor empuja. Pobres japoneses tuvieron que aguantar tanta difamacion. Por eso es que hay que hablar menos y manejar mas; alonso con su GP2 ENGINE humillo a los japoneses los cuales pronto estaran fornalizando con red bull que tendran vacante que podia ser una oportubidad para alonso, pero la embarro otra vez.

renolero38
07 Mar 2018 - 18:50
Comment
#106 @#103 A la 6 de la tarde. con menos temperatura Ver comentario
con menos combustible una vuelta y pa dentro toro Rosso va a dar mucha pena, ahora Nick chester es mejor que James key para la Secta. No saben cambiar una bomba de aceite y hablan de motores. Hasta Mañana feliz por los más de 1500 km de los motores del rombo hoy
07 Mar 2018 - 18:32
Comment
#107 @#100 Eso es puro chasis Ver comentario
¿Renault es puro chasis? Ya me gustaría que fuese verdad y que nuestro chasis estuviese a la altura de los mejores pero por desgracia no es así. Renault hoy, sin ir a buscar tiempos ha marcado buenos registros, y si lo ha hecho es porque el motor empuja. No estamos a la altura de Ferrari pero el motor no es una basura ni mucho menos.
07 Mar 2018 - 18:26
Comment
#72 @#60 ¿Con qué intensidad?... Con la misma que un motor que está a cientos grados, que de repente ... Ver comentario
Claro que lo quema, si llegan a superar la temperatura máxima de operación, pero que van a quemar luego, SI NO hay aceite en el sistema de lubricación al fugarse. Habrá que preguntarse: ¿Detectaron a tiempo el sobrecalentamiento? o ¿la orden de apagado fue oportuna?. / Estuve pendiente, en varias páginas, dijeran los rasgos y el origen del problema. Pero parece que hay un pacto en estos test, de esperar las declaraciones de los equipos. / Saludos..
Default user picture
velascoiin
07 Mar 2018 - 18:26
Comment

El colmo es tener 12 minutos después de 6 horas parado en boxes y salirse el saber y bandera roja..pienso que le han hecho budu..al aquipo MCL

Default user picture
07 Mar 2018 - 18:24
Comment

A ningun periodista se le ha ocurrido preguntarle al carabollo este de boullier o a brawn que expliquen cómo es que torosso habiendo cambiado tb de motor está rodando sin problemas y ellos no? No me puedo explicar cómo no le preguntan esto. Otra pregunta sería la de los tiempos, que conste que voy a muerte con mclaren

SuzukaGP
07 Mar 2018 - 18:22
Comment
#100 @#98 ese motor 'ruinol' parece que al RB y al Renault no les está tratando mal. Ver comentario
Eso es puro chasis
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41