F1

Día 2 - Barcelona

Boullier no teme que Renault falte a su palabra con McLaren

Renault suministra motores a su equipo oficial y a dos clientes: McLaren y Red Bull
El contrato garantiza un trato idéntico para los tres equipos, sin diferenciaciones
Boullier está convencido de que la marca del rombo respetará el acuerdo
boullier-brown-mclaren-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
29
27 Feb 2018 - 14:27

Eric Boullier está convencido de que Renault respetará los términos de su contrato con McLaren, que establece un trato equitativo para los de Woking pese a su condición de equipo cliente.

McLaren está segura de que Renault le brindará la misma tecnología que a su equipo oficial. Que Renault Sport, Red Bull Racing y McLaren competirán siempre con las mismas armas técnicas.

Renault se ha comprometido a respetar estos términos, pero el precedente de su sospechoso trato a Toro Rosso en 2017 –supuesto boicot para favorecer sus opciones al Mundial- no es el mejor presagio.

Hay más ejemplos. Es sabido que Mercedes no compartía sus mapas de clasificación con sus clientes, lo que aportaba a las flechas de plata una ventaja competitiva notable sobre sus ‘subordinadas’.

La FIA ha movido ficha y ha emitido una directriz técnica en la que insta a los motoristas a no marginar a quienes compran sus V6 Turbo. Para garantizar la paridad, la Federación tendrá acceso a los datos de todos los monoplazas.

Boullier está tranquilo y no teme que Renault trate injustamente a McLaren. Remarca que el equipo también tiene sus propios mecanismos para monitorizar el trabajo de la marca del rombo.

"La FIA ha sido clara y ha emitido un comunicado. Tenemos que confiar en la FIA. Ellos tienen acceso a todos los datos. Serán quienes lo analicen", ha dicho desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebran los test de pretemporada.

"Por nuestra parte, aunque no tenemos los datos de los otros motores sí podemos trabajar con los datos del GPS de la FOM. Tenemos mecanismos para revisarlo. Tienes que confiar en tu socio, porque hay contratos y una confianza en la relación".

El francés explica que la relación que el equipo mantiene con Renault no es la misma que en los tiempos de Honda, ya que entonces el fabricante japonés trabaja única y exclusivamente para la entidad de Woking.

"Estamos contentos de que tengan la experiencia de trabajar con varios equipos. Eso nos ha facilitado tanto el trabajo como la integración de su diseño en nuestro coche", señala.

"La relación es mucho más simple –que con Honda-, claro. Es diferente. No puedes comparar la relación de un equipo oficial con la de un equipo cliente, pero con Renault hay paridad exacta en todo y eso es un plus".

Boullier no es el único que se muestra ilusionado con las posibilidades que el motor Renault puede brindar al equipo. Ayer, Fernando Alonso se expresaba en términos ilusionantes.

"El coche y el motor han ido bien. Sé lo bien que trabajan en Renault. Hemos hablado después de cada tanda. Estoy extremadamente contento con el apartado del motor. No es un experimento. Creo que el equipo McLaren-Renault tiene mucho potencial".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_fan
27 Feb 2018 - 18:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Feb 2018 - 17:55
Comment
#25 @#21 estoy de acuerdo, los problemas de años anteriores eran que llegaban a los test, no podian rod ... Ver comentario
Eso mismo pienso yo, ahora cualquier cosa sea lo pequeña que sea, nos hace llevarnos las manos a la cabeza y encender las alarmas xD. Ojalá que no sea nada grave
27 Feb 2018 - 17:48
Comment

Antes de parar Vandoorne había hecho una tanda de 10 vueltas, rodando entre 1:22.476 y 1:23,575 seg.; para un promedio de 1:23.000 seg. Dos vueltas de las diez las hizo alrededor del 1:31.000 seg., quizás por tráfico, después de las 14:00 horas se mantiene en el garaje y que por set up con la parte delantera y atrás completamente al descubierto. Algún problema del control electrónico se les presentó con esos ajustes; ya que, su simulación de carrera tenía una diferencia con respecto al Coche de Bottas de alrededor de 1 seg. Aceptable diría YO.

27 Feb 2018 - 17:31
Comment

Hay 2 teorias:
- O es el motor Renault que no se adapta al chasis (En si McLaren tuvo que modificar al 100
% el MCL33 para el motor Renault)
- O es el coche que a pesar de tener un buen chasis, falla en la relacion motor-chasis.
Pienso que McLaren deberia hacer una reestructuracion completa de su personal

27 Feb 2018 - 17:27
Comment
#21 @#14 Bueno es que antes ya se sabía que tipo de averías eran no? Yo creo que ahora es el momento p ... Ver comentario
estoy de acuerdo, los problemas de años anteriores eran que llegaban a los test, no podian rodar y ademas sabian que el problema era el motor que era malo de nacimiento. esos problemas no los escondian por que no eran solucionables y con el transcurso de la temporada iba a ser evidente. este problema de hoy no es bueno y es cierto que han rodado menos de lo que se esperaba, pero el echo de no contar el problema, demuestra que tampoco sera algo excesivamente serio asi que toca callar, solucionar y jugar al despiste..pero el motor es bueno y lo demuestra el rodaje en estos dos dias de otros equipos como RB O RENAULT. tambien entiendo que despues de los ultimos años cuanda el panico a la minima..
Sebas
27 Feb 2018 - 17:22
Comment
#23 Era Honda o McLaren el problema?. Despues de 4 temporadas sigue siendo el auto con menos rodaje en l ... Ver comentario
Sea de quien sea, ahora no se puede culpar directamente al motorista, ya que hay otros que con el mismo motor, si ruedan.
Default user picture
27 Feb 2018 - 17:06
Comment

Era Honda o McLaren el problema?. Despues de 4 temporadas sigue siendo el auto con menos rodaje en los test.

27 Feb 2018 - 16:37
Comment

Esto parece el día de la marmota, dos días y pocos kilómetros y muchas horas en el Box.
Lo dicho todo sigue igual aunque no se puede culpar a Honda por ello estoy casi por dejar de creer

27 Feb 2018 - 16:36
Comment
#14 @#13 pues quizas a la hora de desmontar el coche para cambiar piezas y setup han detectado alguna in ... Ver comentario
Bueno es que antes ya se sabía que tipo de averías eran no? Yo creo que ahora es el momento perfecto para el secretismo, porque si tienen problemas con los escapes dudo mucho que quieran que los otros equipos lo sepan...no lo sé, hablo sin saber obviamente.
27 Feb 2018 - 16:34
Comment
#18 Buenas tardes a todos. La prensa inglesa publica hoy que Mclaren tienen serias dificultades para cal ... Ver comentario
genial informacion! veremos que hay de cierto en ello pero tiene sentido. gracias por el aporte! ;)
27 Feb 2018 - 16:32
Comment

Un poco decepcionante lo de McLaren...

27 Feb 2018 - 16:26
Comment

Buenas tardes a todos. La prensa inglesa publica hoy que Mclaren tienen serias dificultades para calentar las gomas mas dura s, sobre todo los medios. Dificultades que tienen todos debido a las bajas temperaturas del circuit pero que en el caso de los de woking están siendo más exageradas.Se habla de que posiblemente la nueva suspensión trasera diseñada debido al cambio de motor no está rindiendo como se esperaba y si bien todavía no saltan las alarmas si que existe cierta preocupación. En principio esperan que el tema mejore la semana que viene con mejores temperaturas pero ya está en mente un rediseño de la misma. Esto podría explicar el porqué McLaren está rodando la mayoría del tiempo con neumáticos más blandos que el resto, sobre todo hoy con los ultrablandos... neumáticos que apenas se usarán a lo largo de la temporada, seguramente solo en Mónaco y singapur.

27 Feb 2018 - 16:24
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estas bonito tu hablando de barbacoas en el box de mclaren jajaja con todas las que tuvimos estos tres años gracias a HONDA...
SuzukaGP
27 Feb 2018 - 16:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Feb 2018 - 16:10
Comment
#10 @#7 En el directo, dicen que es por setup pero no se lo creen..... vamos que no se han enterado del ... Ver comentario
Se han quemado cables y sensores al romperse el escape. Vaya inicio de pretemporada.
27 Feb 2018 - 16:09
Comment
#13 @#3 Probablemente hayan tenido algun problema, no es lógico que esten tanto tiempo parados Ver comentario
pues quizas a la hora de desmontar el coche para cambiar piezas y setup han detectado alguna incidencia leve que ha hecho que se alargue el tiempo en Box.. pero si ellos dicen que NO PROBLEM, no creo que sea nada serio.. no veo necesidad de engañar a mclaren cuando no lo han hecho en tres años de intensos problemas con honda..
27 Feb 2018 - 16:04
Comment
#3 Alguien sabe que le pasó al mc laren que hace dos horas está en el box?? Ver comentario
Probablemente hayan tenido algun problema, no es lógico que esten tanto tiempo parados
27 Feb 2018 - 16:00
Comment
#11 @#1 el problema ya se sabe desde hace tiempo que es el software, hasta ahora los clientes no tenian ... Ver comentario
es cierto que lo que no compartian generalmente es el mismo software (mapas) que hacia que con el mismo motor unos sacaran mas rendimiento que otros. Ahora la FIA controlara todos los datos de cada escuderia y no sera dificil percibir si hay diferencias entre motores..
27 Feb 2018 - 15:55
Comment
#1 Para los que dicen que siendo equipo cliente es imposible ganar un mundial.. quizas antes no lo era ... Ver comentario
el problema ya se sabe desde hace tiempo que es el software, hasta ahora los clientes no tenian lo mismo que los fabricantes, veremos si la FIA se pone las pilas y controla esto
27 Feb 2018 - 15:54
Comment
#7 Primeras informaciones sobre el problema que está obligando a Stoffel Vandoorne a permanecer en el ... Ver comentario
En el directo, dicen que es por setup pero no se lo creen..... vamos que no se han enterado del tema del escape roto y quedamos de cables y sensores.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25