F1

Vettel sí lo hizo el año pasado y terminó tercero

Boullier no se arrepiente de no hacer salir a Kimi desde boxes

"No nos arrepentimos de ello, si quieres jugártela tienes que estar en la pista"
kimi-raikkonen-pit-lane-laf.jpg
Víctor Serrano
0
04 Nov 2013 - 18:00

Además de los donuts de Vettel celebrando la victoria y del salto de 28G que dio Alonso en la salida de su segunda parada en boxes, el Gran Premio de Abu Dhabi nos dejó otra imagen para el recuerdo: Räikkönen montándose en un Lexus blanco dispuesto a abandonar el circuito de Yas Marina mientras los demás seguían dándolo todo en el asfalto. Kimi en estado puro. Ese momento quizás no habría ocurrido si Lotus hubiera actuado de otra forma…

Lo explicamos. Al ser excluido de la clasificación por no pasar el test de flexibilidad del suelo de su monoplaza, Kimi se vio relegado a la última posición de la parrilla, pero el finlandés podía haber salido desde el pit lane para evitar los riesgos que siempre hay en las salidas. Eso mismo hizo Vettel el año pasado en el mismo trazado y terminó tercero, pero Lotus no valoró adoptar esa estrategia, querían remontar desde la pista, aunque Van der Garde les estropeó el plan en la primera curva.

Sobre la anomalía técnica: "En su vuelta hay un pico de 21G; todo se destruyó por debajo"

Y, como ha asegurado Eric Boullier, volverían a hacer lo mismo a pesar de ver el resultado que obtuvieron: "No nos arrepentimos de ello, si quieres jugártela un poco a una estrategia agresiva tienes que estar en la pista". "Era obvio para nosotros empezar en la pista. El par de segundos, quizás tres o cuatro como mucho, que se gana de esta manera podría ser exactamente los que se necesitan al final de la carrera", explica el jefe del equipo de Enstone.

Para Boullier, el verdadero motivo del cero con el que Räikkönen se fue a toda prisa de Abu Dhabi no estuvo en la elección de su estrategia, sino en la decisión que tomó la FIA de penalizarles. Lotus explicó que la irregularidad en el suelo del coche se debió a que un punto de apoyo se rompió en una salida de pista de Kimi. Esa misma excusa les sirvió en Hungría para evitar una sanción idéntica a Grosjean, pero esta vez los comisarios no se lo creyeron.

"Tienen el video y tienen los datos. Se puede ver que durante su vuelta hay un pico de 21G, así que todo se destruyó por debajo", asegura de forma contundente Boullier, que reconoce que no se va precisamente contento del pequeño país del Golfo Pérsico: "Personalmente, no estoy muy feliz con la razón de la decisión. Fue un incidente normal". La cuestión es que por unas decisiones u otras, Kimi y Lotus pueden haber perdido el tren del subcampeonato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00