F1

CORRERÁ A VELOCIDADES DE HASTA 370 KILÓMETROS/HORA

A Boullier no le preocupa que Alonso corra en Indianápolis

Un piloto se puede hacer daño en cualquier momento y no por correr esta prueba
McLaren enviará personal especializado en IndyCar a las 500 Millas
boullier-alonso-soymotor.jpg
3
20 Abr 2017 - 15:25

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, está tranquilo respecto a la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. El francés ha recordado que un piloto puede sufrir lesiones y accidentes en cualquier momento y tanto el asturiano como el equipo son conscientes de que los deportes del motor son peligrosos, no obstante, esto no evitará que el bicampeón se pierda competir en una prueba tan mítica.

Boullier ha asegurado que no tiene miedo de que Alonso participe en la que se corre a la velocidad más alta del mundo. Así, al francés no le preocupan demasiado los riesgos a los que se enfrentará el bicampeón en unas semanas.

"No estoy preocupado, Indianápolis es una pista de alta velocidad, así que es más arriesgado que cualquier otra carrera, pero creo que lo que se ha hecho en los últimos meses y años la ha hecho cada vez más segura ,incluso a pesar de que los cochesruden a una velocidad media de 370 kilómetros/hora", ha comentado el francés en declaraciones para el portal web Crash.net.

"El deporte motor es peligroso y te puedes lesionar en cualquier momento, tenemos que salvaguardar los intereses de todos, pero no puedes descartar nada basándote en esto. Tenemos que centrarnos en la protección de intereses para el equipo y los pilotos", ha añadido.

 

MCLAREN ENVIARÁ A LAS 500 MILLAS A EXPERTOS DE SU EQUIPO EN INDYCAR

Zak Brown ha confirmado que el equipo de Fórmula 1 también va a apoyar la carrera, no con un esfuerzo masivo, sino mandando a los trabajadores con más experiencia en esta categoría, pues considera que Andretti tiene la suficiente preparación como para hacer un muy buen trabajo.

"Andretti Autosport serán responsables de la dirección, Michael hará las llamadas oportunas, su equipo estará en el muro, así que vamos a mandar a muy pocas personas para ayudarles", ha expuesto Brown en declaraciones a la cadena NBCSN.

"Algunas tecnologías que hemos desarrollado serán beneficiosas y tenemos a gente con experiencia en IndyCar. No podemos restar fortaleza a la F1, así que será la gente de la fábrica que tenga experiencia relevante", ha agregado.

Y de cara al futuro también ha señalado la posibilidad de que pudiera encuadrar la carrera dentro del calendario de carreras de McLaren, fuera de la división de F1.

"Me gustaría ver que la Indy 500 es parte del calendario anual de McLaren, tenemos que estar seguros de que lo hacemos de manera competitiva, tiene que ser comercialmente viable y tiene que encajar con nuestra marca y sentimos que la Indycar y las 500 Millas ofrecen esas cosas a Mclaren", ha apuntado.

"Un calendario anual todavía no lo consideramos y tendrían que pasar varios años hasta que se produzca porque sería algo muy importante", ha expresado Brown para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2017 - 15:14
Comment

¿Alguien puede decirme qué significa "cochesruden"? Hallado en el 3º párrafo de la noticia. Imagino que querrían decir "Coches Rueden". Me fuí de C&DThef1.com por su forma de escribir y aquí en Soymotor.com me encuentro lo mismo. Lo mejor es que esta página modera algo más los comentarios (A ver cuanto dura este, son las 15:14)

20 Abr 2017 - 17:09
Comment
#1 Cada día veo más claro que hay una gran jugada detrás de la aventura americana de ALO: USA es el ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, razón por la que se le ha dado permiso al piloto, a lo que hay que añadir el interés de Fernando en la triple corona.
20 Abr 2017 - 17:01
Comment

Cada día veo más claro que hay una gran jugada detrás de la aventura americana de ALO: USA es el mayor mercado de coches deportivos del mundo, la Indy 500 el mayor escaparate global y Zack Brown además de yankee es un astuto hombre de marketing y negocios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41