F1

Alineación futura

Boullier: "No esperaré a ver si Papá Noel me trae un piloto para 2019"

Aseguran que ahora están centrados en Alonso, Vandoorne y en mejorar el coche
Admite que es pronto para hablar de si Norris es una opción
eric-boullier-gp-francia-2018-soymotor.jpg
40
25 Jun 2018 - 10:47

Con el mercado de pilotos 2019 aún por resolver, aún existen muchas configuraciones posibles de la parrilla. Las principales piezas del mismo son Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Hasta que estos tres personajes no muevan ficha, no se conocerán los ocupantes de los asientos de la próxima temporada.

La semana pasada aparecieron rumores que hablaban del interés de McLaren por Daniel Ricciardo. Sin embargo, el australiano aseguró que no había recibido ninguna oferta en firme por parte de los de Woking. El jefe del equipo, Éric Boullier, afirma que ahora mismo están centrados en su alineación actual y aunque de momento 2019 no le preocupa, indica que quiere tener clara su pareja para la próxima temporada antes de Navidad.

Posiblemente después del parón Fernando Alonso tenga claro qué hacer en 2019. El español espera para las próximas temporadas mayores prestaciones del MCL33, ya que hasta ahora la promesa de luchar por podios y victorias no se ha cumplido.

Boullier asegura que es pronto para hablar de si el líder actual de la Fórmula 2, Lando Norris, podría ser candidato a un asiento el año que viene.

"Estamos centrados en Vandoorne y Alonso, pero no esperaré para ver si Papá Noel me trae un piloto. Es pronto para hablar de Lando Norris, pero todo es posible, no puedo decir nada más sobre este tema ahora mismo", ha comentado Boullier desde Paul Ricard, este fin de semana, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

A pesar de que los de Woking han mejorado en comparación con 2017, se fueron de Francia sin sumar puntos y el equipo celebró una reunión de urgencia por la crisis en la que viven.

"No te puedo decir exactamente lo que se ha dicho, pero se habló poco de ánimo para todo el equipo. Todo el personal estuvo allí. Son tiempos difíciles para nosotros, pero todo el mundo empuja y espero que mejore pronto", indicó Stoffel Vandoorne, en palabras para RTBF, sobre la reunión de McLaren en su motorhome de Paul Ricard.

En las últimas declaraciones del director ejecutivo, Zak Brown, culpan al túnel de viento que usan, el de Toyota, de su problema aerodinámico, que dicen que no pueden ver a través de esta herramienta y que intentan resolver en pista antes de centrarse en el proyecto de la próxima campaña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2018 - 15:41
Comment
#2 Que nos apostamos a que si entra Ricc en lugar de Alonso el equipo mejora sustancialmente. Ver comentario
apuesta, apuesta, que vas a perder seguro, el problema de McLaren no es cosa de pilotos, cualquiera que sepa un poquito de F1 se da cuenta de eso.
26 Jun 2018 - 15:38
Comment
#14 @#2 puede, pero me apuesto todo a que si Alonso entrara en ferrari vettel seria el próximo Raikonne ... Ver comentario
seguro, eso si Vettel no sale corriendo de Ferrari, jajaja
26 Jun 2018 - 12:33
Comment

Pero esperas que santa claus te traiga un auto bueno!?!?!?!?!??.....será tarde muchacho. Prueben ya un 33 "B", "el injerto" que le hicieron al 32 es una suerte de Frankenstein mecánico.... a ver si despiertan de una vez !

Default user picture
25 Jun 2018 - 22:17
Comment

Mclaren es un completo desastre dudo hasta que los pilotos de Williams quieran ir a este equipo. Solo Alonso soporta estar aquí pero se le acaba la paciencia y nadie sabe si va a seguir una temporada mas. Me parece que el Español tal vez siga una temporada mas por los favores que le debe a Zak Brown que le abrió la puerta al Wec y a la Indy. Lo que debe entender Mclaren que si Alonso sigue va a estar en tercer lugar en orden de prioridades.

25 Jun 2018 - 22:10
Comment
#35 @#32 Mira esto: Prost sale campeón un año con sólo 2 poles. Prost sale campeón de nuevo sólo ... Ver comentario
y su equipo, no cuentes las que hace un piloto, y no se la época de post si las clasificaciones se hacían con la gasolina de carrera que eso también puede engañar.
Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 21:52
Comment
#32 @#29 red bull 15 poles de 19 con eso te digo todo. Ver comentario
Mira esto: Prost sale campeón un año con sólo 2 poles. Prost sale campeón de nuevo sólo con 1 pole.
SuzukaGP
25 Jun 2018 - 21:11
Comment
#26 @#25 Eso de que es mejor coche que los que tuvo Fernando es muy discutible. Ver comentario
pues será el único del planeta que piensa asi,,,No tu y algún troll mas...El mejor coche que ha tenido Alonso en su carrera es el McLaren del 2007 y el de las 500 millas..jajaja
Default user picture
25 Jun 2018 - 18:44
Comment
#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
de la epoca de ferrari no puedo hablar pero la de mcl 2007 fue culpa de dennis. Alonso era el piloto 1 pero el mismo jpm dijo que lewis era como un hijo para Ron y este por no gestionar su equipo paso lo que paso pero estoy de acuerdo en que ya fue suficiente de tanto capricho. Que fernando termine de irse y que mcl sea reestructurado desde las tuercas a ver si arrancan con buen pie la decada de viene.
25 Jun 2018 - 18:43
Comment
#29 @#24 Malasia, China, Mónaco, Silverstone, Spa, Abu Dabi ... Fallos clamorosos y aún así llega l ... Ver comentario
red bull 15 poles de 19 con eso te digo todo.
25 Jun 2018 - 18:02
Comment
#26 @#25 Eso de que es mejor coche que los que tuvo Fernando es muy discutible. Ver comentario
no hay mas que ver donde quedan los compañeros de vettel y como quedaron los de fernando.
F1Wise
25 Jun 2018 - 17:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 17:49
Comment
#24 @#18 Hummm!! con cualquiera de esos puede ser, menos con Alonso, ese ya estuvo 5 añitos y como pudi ... Ver comentario
Malasia, China, Mónaco, Silverstone, Spa, Abu Dabi ... Fallos clamorosos y aún así llega líder a la última carrera con una ventaja considerable. Y no tenía coche??. XDDD Es para troncharse.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 17:41
Comment
#27 @#14 puede ser, pero si vettel no está en ferrari, el coche estaría como en 2014 o peor. y en mcl ... Ver comentario
por eso a los que dicen que fernando con ese ferrari o ese mercedes haría y bla bla bla..... fernando nunca podrá tener un coche así por que al 1er año ya empieza a tirar mierda al equipo, vease el 2015.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2018 - 17:38
Comment
#14 @#2 puede, pero me apuesto todo a que si Alonso entrara en ferrari vettel seria el próximo Raikonne ... Ver comentario
puede ser, pero si vettel no está en ferrari, el coche estaría como en 2014 o peor. y en mcl estaria mejor y no en esta situación. por eso es más valorado vettel que Alonso.
Sebas
25 Jun 2018 - 17:34
Comment
#25 @#24 preguntaselo a massa si era facil ganarle, lo que fue ilogico por muy bien que pilote fernando ... Ver comentario
Eso de que es mejor coche que los que tuvo Fernando es muy discutible.
25 Jun 2018 - 17:30
Comment
#24 @#18 Hummm!! con cualquiera de esos puede ser, menos con Alonso, ese ya estuvo 5 añitos y como pudi ... Ver comentario
preguntaselo a massa si era facil ganarle, lo que fue ilogico por muy bien que pilote fernando es que tuviese opciones de ganar y fue por la combiancion de 2 factores, merito de fernando contra el demerito de los pilotos que tenian mejor coche, algo que vettel ni en el 2015 ni en el 2017 ha tenido por que el pasado año si que tuvo mejor coche de los que fernando tuvo en su epoca.
Sebas
25 Jun 2018 - 17:15
Comment
#18 @#2 Me apuesto lo mismo a que Ferrari ganaría con ricciardo en vez de Vettel. (Con ricciardo, con H ... Ver comentario
Hummm!! con cualquiera de esos puede ser, menos con Alonso, ese ya estuvo 5 añitos y como pudiste ver no fue capaz de ganar, y eso que algún año era mas difícil perderlo que ganarlo.
25 Jun 2018 - 16:56
Comment

En una cosa si que han mejorado, el año pasado se hablaba mucho de McLaren por culpa de Honda, este año se habla también mucho pero ya por méritos propios, creo que esto es una mejora no?

Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 15:49
Comment

Vaya papelón en Woking.
Ya no está Honda para decir "engine GP2, engine GP2".
Otra Williams.

Volvo_for_life
25 Jun 2018 - 15:43
Comment
#18 @#2 Me apuesto lo mismo a que Ferrari ganaría con ricciardo en vez de Vettel. (Con ricciardo, con H ... Ver comentario
Con Alonso xDDD.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25