F1

Fallos eléctricos en el MCL32

Boullier: "Los problemas no se solucionan en una sola noche"

El director de McLaren afirma que al menos saben qué hay que resolver en el coche
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
15
10 Mar 2017 - 21:35

Eric Boullier ha sido claro: McLaren-Honda necesita tiempo para resolver los problemas que afectan al MCL32. La pretemporada de la escudería de Woking ha ido mucho peor de lo esperado. La nueva unidad de potencia, con un diseño totalmente nuevo, no está suficientemente madura para poder rendir al máximo nivel sin presentar problemas, y eso ha marcado mucho el kilometraje del equipo este invierno. 

Fernando Alonso ha sufrido dos problemas eléctricos hoy, los mismos que sufrió Stoffel Vandoorne ayer. El piloto asturiano ha reconocido que McLaren no llega suficientemente preparado para el Gran Premio de Australia, y Boullier ha afirmado que los problemas actuales del motor no se pueden resolver en una sola noche. 

"Hoy no fue la manera en la que esperábamos concluir el último día de tests de pretemporada. Los problemas eléctricos de ayer persistieron, obligándonos a hacer cambios regulares en el coche durante el día con el objetivo de identificar qué ha estado causando que el coche perdiera potencia intermitentemente". 

"Aunque hemos sufrido numerosos fallos durante el transcurso de las dos semanas de tests, ciertamente hemos aprendido mucho sobre el coche, y sabemos los problemas que deben resolverse. Hablando claramente, no son solucionables en una sola noche, pero estamos esperanzados en que tanto McLaren como Honda serán capaces de hacer progreso en dos semanas de cara a Australia". 

"Los chicos y chicas en el equipo han trabajado incansable e implacablemente para mantenernos avanzando hacia adelante día a día, y estoy increíblemente orgulloso y agradecido por el trabajo duro y la determinación mostrada con el equipo. No ha sido un periodo de test fácil para nosotros de ninguna manera, pero estamos más motivados que nunca para dar la vuelta a la situación y encontrar las soluciones que necesitamos para volver en pista y en la dirección que necesitamos ir", aseguró el director deportivo de McLaren.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, admitió que ha sido una pretemporada muy dura y que tienen mucho trabajo por delante para llegar a un nivel mejor en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. "El ultimo día de test se convirtió en otra jornada complicada para todos nosotros en el equipo. Fue desafortunado que encontráramos un fallo eléctrico a pesar de haber reemplazado las partes que investigamos anoche. Esto nos costó una cantidad de tiempo hoy para identificar la causa de la pérdida de potencia del coche".

"El resultado fue un día desafiante que nos obligó a desviar nuestro plan, pero nos las arreglamos para recuperarnos de alguna manera en la tarde y completamos algunas secciones valiosas para nuestro programa de test. El test de invierno ha sido duro para nosotros. Sin embargo, también es cierto que el equipo ha trabajado increíblemente duro para hacer progreso y estoy muy agradecido de todos y cada uno de los trabajadores. Han hecho que McLaren-Honda esté orgullosa. Todavía tenemos un poco más de tiempo antes de Melbourne y continuaremos trabajando sin descanso con McLaren hasta que cojamos el avión para Australia". 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
11 Mar 2017 - 19:53
Comment

por desgracia hay algunos que no sabeis arreglar ya no en una temporada,si no en varias,como llevais.

11 Mar 2017 - 15:46
Comment

seria el colmo que no la superaran, si no apague y vamonos

elorate
11 Mar 2017 - 02:25
Comment

Animo, acaso no se han percatado de que MH han superado la pole de 2016?
Si fuera Boullier lo haría notar pero de ahí a compararse con lo que hace Ferrari o Mercedes es otro cantar.
Dejen todo en manos del Magic que el romperá los récords de recuperación de energía.

Alvion
11 Mar 2017 - 00:46
Comment

..estamos de acuerdo, no se solucionan de la noche a la mañana, lo que no esta bien, es que desde 2015 mientan año tras año, en pretemporada venden HUMO, engañan y luego el ya consabido fracaso.

10 Mar 2017 - 23:34
Comment

Si son de dinero....una buena noche en Las Vegas, no se yo. Si son de corazón, si la nena es de infarto, una noche arregla muchos problemas....ahora, si el problema es como el que teneis entre manos, me da que muchas noches en vela os vais a pasar para que este desastre alumbre algo bueno.

Default user picture
Rey
10 Mar 2017 - 23:13
Comment
#9 @#5 Pues preocure que despierte rapido, no vaya a ser que se haya muerto, pues en este siglo no se h ... Ver comentario
Y ha estado en varios cambios de normas
Default user picture
Rey
10 Mar 2017 - 23:12
Comment
#5 son un gigante dormido Ver comentario
Pues preocure que despierte rapido, no vaya a ser que se haya muerto, pues en este siglo no se ha despertado y ya el siglo tiene 17 años.
10 Mar 2017 - 23:06
Comment
#5 son un gigante dormido Ver comentario
El problema es que el gigante dormido RONCA. (Lo digo por el ruido del motor.)
Default user picture
Rey
10 Mar 2017 - 23:05
Comment
#2 digo yo cuando cancelara mcl el contrato con honda? Ver comentario
Bueno el contrato dicen por ahi que es hasta 2024 asi que a estar preparados.
10 Mar 2017 - 23:05
Comment
#4 El problema no son los fallos en si. Los fallos se arreglan y ya está El problema es que, estos fa ... Ver comentario
Hasta que Honda se canse de hacer el rídiculo y se retire. Quise decir.
ernesto
10 Mar 2017 - 23:05
Comment

son un gigante dormido

10 Mar 2017 - 23:02
Comment

El problema no son los fallos en si. Los fallos se arreglan y ya está
El problema es que, estos fallos ponen en evidencia la forma de trabajar de Honda. Y Honda no quiere renunciar a su sistema de trabajo.
Así que seguirán igual, hasta que McLaren se harte y los mande a la mierda, hasta que Honda se canse de hacer el rídiculo, o hasta que de casualidad den con la tecla.
Lo que pase antes.

10 Mar 2017 - 22:56
Comment

Dice que están orgullosos, vamos no me jodas

Default user picture
10 Mar 2017 - 22:46
Comment

digo yo cuando cancelara mcl el contrato con honda?

Default user picture
10 Mar 2017 - 22:05
Comment

En una sola noche NO, pero habéis tenido todo un invierno para estudiar y diseñar algo que funcione como el resto de equipos. Personalmente siento decepción y pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41