F1

"Alonso es feliz, no sé cuántas veces lo tendré que repetir"

Boullier: "La gente se inventa historias de la relación entre Alonso y McLaren"

El director deportivo de McLaren está contento con el trabajo realizado
La mayor fiabilidad del motor permitirá extraerle más potencia
"Alonso estuvo aquí hace ocho años, pero el equipo y la gente son nuevos"
alonso-mclaren-feliz-china.jpg
Héctor Sagués
8
14 Abr 2015 - 13:02

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, cree que el entorno de la Fórmula 1 está intentando dinamitar la relación que mantienen el equipo de Woking y su piloto recién fichado, Fernando Alonso.

Desde el comienzo de la temporada, y la recuperación tras su accidente en los tests de Montmeló, a Alonso le han preguntado constantemente si es feliz o no actualmente. A pesar de los problemas iniciales de McLaren y la mejora de Ferrari, equipo del que Alonso ha salido por patas, el bicampeón ha insistido en estar contento con su decisión.

Boullier confirmó lo dicho por el asturiano. "La gente quiere montarse historias en la relación entre Fernando y el equipo, pero no las hay. Él es feliz, no sé cuántas veces lo tendré que repetir".

Según Boullier, Alonso solo necesita tiempo para adaptarse del todo a las formas de trabajar de McLaren, después de cinco años en Ferrari. "Aunque ya estuvo aquí hace ocho años, el equipo y la gente que le rodea son nuevos", explicó Boullier.

"Solo hace falta un poco de entendimiento para que todo funcione, pero puedo decir que estoy muy contento con la atmósfera del equipo y la manera de trabajar del grupo. A medida que avance la temporada, las cosas solo podrán mejorar".

La gran dificultad de 2015 para McLaren será hacer funcionar el novedoso motor Honda. En China, la escudería de Woking dio un gran paso adelante, al acabar la carrera con ambos coches: Alonso fue duodécimo, mientras que Jenson Button finalizó decimocuarto. 

El motor Honda es por lo menos fiable, hecho que da confianza a un Boullier que cree que el equipo no tardará en estar en las posiciones delanteras, ya que a partir de ahora ya se podrá sacar todo el potencial a la mecánica japonesa.

De cara al Gran Premio de España, McLaren estrenará una evolución de dicho motor, de la que Boullier espera que lleve al equipo inglés a la zona media de la parrilla. "No tuvimos problemas mecánicos en China, lo que significa un gran paso adelante", se alegró el francés.

"Ahora ya podemos mejorar el motor. Tendremos la misma base pero ya podremos exprimir al máximo la unidad de potencia. Esperemos poder empezar a hacerlo este fin de semana en Baréin", concluyó Boullier.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
15 Abr 2015 - 04:32
Comment
#3 Si es cierto juro, que les haré pagar con una penitencia forera, a todos los antis peloteros...salu ... Ver comentario
Mientras...? Los que hacen de penitentes son ustedes... alon13ceros.. alon9ceros al hilo...!!
La_Batamanta
15 Abr 2015 - 02:54
Comment

#3 hombre!! la bala perdida!! como tú llorando por estos lares...

La_Batamanta
15 Abr 2015 - 02:53
Comment
#4 A temblar zoquetes ... jajaja Mclaren Honda renace de a pocos el futuro se va aclarando ... animo ch ... Ver comentario
JAJAJA me parto la caja cntigo, q tonto eres
Alonsianos
14 Abr 2015 - 18:14
Comment

Claro Eric Boullier Mclaren es el equipo de su vida,por eso lo vendio a la FIA por salvar su culete...y dijo : Nunca volvere a Mclaren vaya hombre de palabre y con dignitad

14 Abr 2015 - 17:39
Comment

A temblar zoquetes ... jajaja Mclaren Honda renace de a pocos el futuro se va aclarando ... animo chcos !! a seguir mejorando el coche ...

elbala
14 Abr 2015 - 15:26
Comment

Si es cierto juro, que les haré pagar con una penitencia forera, a todos los antis peloteros...saludos al resto

Default user picture
PITXITO10
14 Abr 2015 - 14:04
Comment

ESCARABAJOS ......... , PELOTEROS ...!!!! Este artículo va para vosotros.

14 Abr 2015 - 13:29
Comment

Pues esperemos que subais la potencia en el motor en Bahrein y luego en Barcelona dar ese paso grande para estar con Wiliams al menos aun falta para Mercedes y Ferrari, pero estar delante con Williams seria un gran paso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41