F1

Advierte que las mejoras de Honda no serán una revolución

Boullier, insatisfecho: "Estamos aquí para ganar carreras"

El francés está contento por el resultado en Mónaco pero recuerda que quieren más
"Tuvimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno; pero queremos más ritmo"
fernando-alonso-mclaren-honda-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
21
30 Mayo 2016 - 18:29

Eric Boullier ha recordado que McLaren está para "ganar" en la Fórmula 1 y, a pesar de que está contento con puntuar con ambos monoplazas en Mónaco, ha asegurado que quiere ser "más competitivo" y tener "más ritmo". 

La escudería de Woking fue uno de los equipos que más acertó en la estrategia con el cambio de neumáticos, hecho que les permitió tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button remontaron posiciones desde la salida y subir hasta la 5ª y 9ª posición respectivamente. Aún así, el fin de semana no había sido todo lo bueno que esperaba McLaren hasta el momento; pues en seco faltaba ritmo en el MP4-31.

"No estoy súper emocionado. Estamos aquí para ganar carreras, sacamos lo máximo del fin de semana, tuvimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno. Eso es todo, trabajo hecho. Fue un resultado de equipo. El equipo hizo un buen trabajo, los pilotos pilotaron inteligentemente y sin errores, y gestionaron los neumáticos. Es bueno para el equipo y estoy feliz por el equipo. Tomamos la oportunidad. Pero queremos más ritmo, queremos ser más competitivos", aseguró Boullier para el portal estadounidense de Motorsport.

Una de las claves del devenir de McLaren esta temporada serán las mejoras de Honda. El fabricante japonés tiene 14 tokens disponibles y todavía no se ha confirmado si los comenzarán a gastar en el próximo Gran Premio de Canadá en dos semanas. Sin embargo, Boullier rebaja el optimismo. "Están llegando, pero no serán una revolución. Todavía no somos los más rápidos, lo cual es el motivo por el cual no estoy dando saltos de alegría", concluyó. 

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2016 - 15:25
Comment
#14 Pero tampoco se debieron hacer muchas esperanzas para Mónaco. Tienen el peor motor de todos, y aunq ... Ver comentario
Efectivamente, el motor importa menos, pero eso no quiere decir que usando el motor de un 600 vayan a lograr el mismo resultado, de hecho, dudo mucho que Ricciardo hubiese logrado la pole sin la evolucion de Renault. Espero que este GP sea un punto de inflexión para McLaren-Honda y hablen de buenos resultados solamente despues de obtenerlos, no antes.
Clase A
31 Mayo 2016 - 13:44
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

31 Mayo 2016 - 01:45
Comment

Pues no se que que leeyeron uds pero lo que dijo fue que lo que hicieron en monaco es bueno, pero que como escuderia que es MaClaren no deberian estar tan atras, nadie los mando a retomar una asociacion con esta honda tan prematura en investigacion sobre motores hibridos, que estaran arriba de nuevo si, cuando? Eso solo lo decide el tiempo, y volveran a ganar? Eso nadie lo sabe aun.

30 Mayo 2016 - 23:56
Comment

Para mi, decepción en Monaco, esperaba un 8 puesto y una distancia de pole de 1,5s. Causas, supongo la falta de carga aerodinámica, la suspensión que no la afinan y lo de los neumáticos no se como ha ido esta vez. La temporada esta hecha, a pelear por entrar en Q3.

30 Mayo 2016 - 22:57
Comment

Boullier, déjate de hablar pavadas que han tenido año y medio más el anterior para probar y mejorar y resulta que la pericia de los pilotos es lo único que los salva del ridículo.

30 Mayo 2016 - 22:02
Comment
#15 Ahora es cuando en Canadá tienen un ritmo descomunal, y al final el motor Honda es una bestia, que ... Ver comentario
Aert tu siempre tan sensato. Quiero la incorporacion de capito ya. Creo que aumentará el ritmo de mejoras y optimizara las sinergias internas ... ya no soy ultrarrealista, ahora soy positivo xDDDD
30 Mayo 2016 - 20:58
Comment

Ahora es cuando en Canadá tienen un ritmo descomunal, y al final el motor Honda es una bestia, que el problema es de Mclaren xD
Esto es un circo, esperemos que para 2017 ya tengan las ideas claras y logren un auto con el que luchar por victorias y por el mundial. En RB catalogan la nueva normativa como el "Plan Mclaren", si no consiguen nada, adiós muy buenas al proyecto.

30 Mayo 2016 - 20:55
Comment

Pero tampoco se debieron hacer muchas esperanzas para Mónaco. Tienen el peor motor de todos, y aunque sea un circuito donde la potencia pura pasa más a segundo plano, sigue importando. Además de eso hay que sumarle el 3º-4º mejor chasis que tienen (si fuese una pista donde única y exclusivamente importase ese aspecto, serían 7º-8º). El resultado es el mismo que en los anteriores GP: sexto-séptimo mejor equipo de la temporada.

30 Mayo 2016 - 20:51
Comment
#10 @#2 pole de barein 2016... 1'29'493 tiempo de redbull en barein 2016 ...1'30'854.... un segundo y me ... Ver comentario
Yo ya hasta que no vea in situ las mejoras de mclaren no voy ni a ser positivo. Simplemente me declaro ultrarrealista xDDDD
30 Mayo 2016 - 20:49
Comment
En fin, a esperar lo que hace Honda y ver un Mclaren algo más competitivo.
#4 @#3 El chasis es bueno, no excelente, lo que falló fue la tracción pésima que da ese motor. No ... Ver comentario
En Autosport cuando colocaron al Mclaren como el 4º mejor chasis dijeron que el motor Honda rinde como el mejor en la salida de las curvas, con buena tracción y desplegando la potencia de manera progresiva. Lo que les falla ese despliegue a altas velocidades y revoluciones.
30 Mayo 2016 - 20:49
Comment

Veremos ahora el extremo contrario en canadá...

30 Mayo 2016 - 20:47
Comment
#2 Todavía falta mucho a McLaren. En clasificación a 1.7 de la punta, eso es una eternidad. Se podrà ... Ver comentario
pole de barein 2016... 1'29"493 tiempo de redbull en barein 2016 ...1'30"854.... un segundo y medio y ojo que no dijo que Mclaren lo haya de aqui a canada... pero es posible porque si renault puede Honda no tiene porque no poder, es así de simple... es cierto que el chasis de redbull es superlativo lleva muchos años siendolo y todo lo que le falta a mclaren no es solo motor... pero si dan con esa tecla que encontró renault ojito. saludos.
Default user picture
30 Mayo 2016 - 20:46
Comment

El chasis no es tan bueno y la tracción la provoca la aerodinámica no solo el motor dejar de echarle la culpa al motor siempre que si el chasis fuera el mejor estarían entre los primeros puestos, lo dijo el mismo alonso el motor no era tan importante en monaco y supuesta mente el chasis que es la panacea iba a brillar con luz propia en Monaco! mas humildad de Mclaren. por otra parte muy bien por alonso y 5to puesto a ver si en Canadá mejoran un poco mas.

30 Mayo 2016 - 20:46
Comment
#4 @#3 El chasis es bueno, no excelente, lo que falló fue la tracción pésima que da ese motor. No ... Ver comentario
hombre...la traccion no esta delante y es ahi donde estuvo la queja continua. Alo decia que no sentia confianza con el coche... se le iba de delante,
30 Mayo 2016 - 20:45
Comment

Visto lo visto en Mónaco (ya me lo olía pero ahora se confirma), queda claro que en Mclaren tienen un grave problema con los neumáticos.
Tardan mínimo una vuelta más en calentarlas óptimamente y además sufren un desgaste excesivo. No sé si tendrán algo que ver las presiones mínimas tan altas que está imponiendo Pirelli (supongo que sí), pero el coche no se adapta a las gomas. Y cuando eso pasa, el agarre mecánico sufre mucho. Problemas de tracción, algún que otro subviraje o sobreviraje inoportuno, etc.

30 Mayo 2016 - 20:43
Comment
#3 Lo que debería hacer Boullier es dejar de crear falsas expectativas, los resultados se ven cuando s ... Ver comentario
te apoyo julito
Antoniojime
30 Mayo 2016 - 20:31
Comment

Boullier Realista Total , lo de Monaco fue suerte y acertar con los neumáticos mas las desgracias ajenas .
Si No quieren quedarse rezagados en la parte de atrás de la parrilla deben llegar las mejoras lo antes posible para saber donde poder seguir mejorando de cara al año que viene .
Lo importante es que este año puedan entrar en Q3 con tranquilidad y no vérselas apurado como esta pasando .

30 Mayo 2016 - 20:26
Comment
#3 Lo que debería hacer Boullier es dejar de crear falsas expectativas, los resultados se ven cuando s ... Ver comentario
El chasis es bueno, no excelente, lo que falló fue la tracción pésima que da ese motor. No entiendo esos comentarios de que el chasis no es bueno porque Mclaren no voló en Mónaco, eso es una chorrada, no era en el pasado, que en Mónaco la aerodinámica no importaba tanto? y hoy resulta que es lo esencial en este circuito. Lo que importa en el Principado es tener una buena tracción, la mayoría de curvas son muy lentas.
Default user picture
30 Mayo 2016 - 20:14
Comment

Lo que debería hacer Boullier es dejar de crear falsas expectativas, los resultados se ven cuando se pone el coche en la pista y no antes.
El chasis no es tan bueno como pensaban y el motor es el peor de la parrilla.
Con la siguiente evolución de Honda deberían superar a Toro Rosso y entrar en Q3 tranquilamente, pero no basta con decirlo, tienen que hacerlo.

30 Mayo 2016 - 19:46
Comment

Todavía falta mucho a McLaren. En clasificación a 1.7 de la punta, eso es una eternidad. Se podrà mejorar este año, pero hasta 2017 nada de podios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25