F1

En la dirección correcta

Boullier: "Honda está entre Mercedes y Ferrari en potencia"

El francés duda que el fabricante japonés suministre motores a otro equipo
mclaren-honda-eric-boullier-laf1.jpg
46
17 Mayo 2016 - 12:34

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, está satisfecho con los progresos que se han llevado a cabo por los de Woking con respecto al año anterior. El francés ha restado importancia al abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de España por un problema mecánico para alabar el trabajo de todos los integrantes de McLaren-Honda.

Tras el Gran Premio disputado en casa, Alonso se ha mostrado muy decepcionado por su abandono después de ejecutar una mala salida. Sin embargo, durante la sesión de clasificación, el español consiguió meterse en la Q3, algo que la escudería británica no conseguía desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2014 con motores Mercedes. 

Por esa razón,  Boullier alaba el trabajo de su equipo en el Gran Premio de España, así como también el trabajo llevado a cabo por Honda en relación a las prestaciones y fiabilidad de su motor. "Mediante el estudio detallado de los datos, vemos ahora que estamos a un nivel entre Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia. Nuestros pilotos han percibido esos progresos y también el resto del mundo en la pista ve que somos más fuertes. Vamos por el camino correcto", confiesa para Speed Week.

"Honda siempre ha tenido un buen enfoque y está preparado para responder con rapidez. Se nota que todo el mundo está trabajando a pleno rendimiento. Los cambios que nos habían prometido están llegando. El presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo, estará en Mónaco", revela.

De cara a 2017, cada fabricante debe comunicarle a la FIA el nombre de los equipos a los que suministrarán motores y, en ese sentido, algunos rumores apuntan a que Honda podría estar bucando nuevos clientes. No obstante, los de Woking no están dispuestos a compartir fabricante con otros equipos, al menos hasta que consigan su primer título de campeones. "Es importante que ningún equipo se quedará sin los motores. Pero en mi opinión, no hay ninguna razón para decir que Honda es capaz de suministrar motores a Sauber o Toro Rosso el próximo año, aunque se hable en la prensa. No va a suceder", sentencia Boullier. 

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2016 - 17:41
Comment
#42 @#41 Tú pretendes ir de formal y serio diciendo lo que apuntas en tu comentario nº11 de la noticia ... Ver comentario
Te respondo aparte esto porque tu comentario de las caretas ya es personal. Yo no tengo ninguna careta, opino como realmente pienso, trato de no faltarle el respeto a ningún usuario y en el caso de equivocarme he pedido las disculpas correspondientes (Tarso te lo puede confirmar) Vos me has llamado Troll y que tengo varias cartas, pues no amigo, tengo una sola y no soy troll de nadie. Te vuelvo a repetir, creo que queres llamar la atención, con comentarios tontos como ..."es que en mitad de la tabla están otros por mucho que te pese"... Que de verdad no se ni a qué te refieres, ya que el piloto de mi agrado no esta a mitad de tabla! Eso quiere decir no solo que queres llamar la atención sino que quieres provocarme sin saber siquiera quién es mi piloto predilecto hoy por hoy! En fin, esperemos que TU piloto preferido gane alguna carrera este año, como para justificar primero lo que gana y segundo el lugar que ocupa! Saludos
18 Mayo 2016 - 17:24
Comment
#42 @#41 Tú pretendes ir de formal y serio diciendo lo que apuntas en tu comentario nº11 de la noticia ... Ver comentario
jajaja A ver si aprendemos a comprender y no solo leer y tratar de llamar la atención. Mi comentario #11 sobre esa noticia es mas que claro, Red Bull son Newey no hubiera ganado los títulos del 2010/1011/2012/2013, lea bien!!! Esos autos se caracterizan por tener el mejor chasis y no justamente el mejor motor, lo de los pilotos lo dejo a su entero criterio. Con respecto al pibe Vettel, lo vuelvo a sostener, un papelón ir con el dedo en alto a retar al Ruso primero y al equipo después! Yo lo vimos quejándose también en España, que es un 4 veces campeón del mundo!!! Simplemente digo que Red Bull utilizo todo ese tema para hacer su movida de pilotos, algo bastante ruin, en lugar de decir las cosas como son y punto. Saludos
18 Mayo 2016 - 17:02
Comment
#43 @#36 uhhh si , error mio , chasis 'y' pilotos ---no 'o' , saludos juanomax Ver comentario
Esta claro que chasis, piloto y motor hacen un todo, con tan solo un 90% eficientes estas variables tenemos un campeón seguro, creo yo. Mire usted a Vettel en el 2010/2011/2012/2013, y ya ves Tarso como en el 2014 esas partes no estuvieron ni al 90% (cualquiera de ellas) y cuales fueron su resultado, lo mismo se aplica a Mercedes y Rosberg en 2014/2015! Saludos
tarso marques
18 Mayo 2016 - 16:43
Comment
#36 @#28 Esta claro amigo Tarso que un auto de F1 es un todo, puede ser muy bueno de motor, pero si el c ... Ver comentario
uhhh si , error mio , chasis "y" pilotos ---no "o" , saludos juanomax
F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 16:29
Comment
#41 @#40 Prefiero el titular, que el pobre análisis que usted expresa en su comentario. O es un chiste ... Ver comentario
Tú pretendes ir de formal y serio diciendo lo que apuntas en tu comentario nº11 de la noticia "Vettel y el cambio de Kvyat". Tú no tienes seriedad alguna. Varias caretas sin duda
18 Mayo 2016 - 15:54
Comment
#40 @#35 Quédate con el titular que es de largo más emocionante. Lo que tengas con tus 'ex' no es de m ... Ver comentario
Prefiero el titular, que el pobre análisis que usted expresa en su comentario. O es un chiste? Realmente es muy pobre, un comentario que solo es para llamar la atención. Si su opinión fuera más seria o más constructiva, esté de acuerdo o no, sería más interesante y aprendería algo, pero de este comentario solo se desprende que usted es un vil provocador, buscando llamar la atención. A mi me divierte, cuando aporte algo más interesante por más que no esté de acuerdo, tomaré sus comentarios enserio. Saludos
F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 02:31
Comment
#35 @#26 Gracias por iluminarnos con este comentario tan revelador! Este tipo de comentarios me hacen a ... Ver comentario
Quédate con el titular que es de largo más emocionante. Lo que tengas con tus "ex" no es de mi incumbencia.
18 Mayo 2016 - 00:42
Comment
#32 @#21 A veces lo que se filtra no es del todo cierto (aunque seguramente traerán una nueva trasera, ... Ver comentario
Por lo que escuché de Villaddprat el fobdo plano no había llegado sólo alerón delantero y sistema o conductos de frenos. A ver si estos días salen un artículo técnico del gp. Ya se que todo lo que dice no es verdad sino quien se cree las palabras de Honda diciendo que no saben cuándo van a usar los tokens.
17 Mayo 2016 - 23:22
Comment
#34 Vaya poca imaginación que tenéis alguno, ¿Porque creéis que va a estar mintiendo Boulier?, haber ... Ver comentario
tal cual, y es así como lo entiendo yo
17 Mayo 2016 - 23:20
Comment
#32 @#21 A veces lo que se filtra no es del todo cierto (aunque seguramente traerán una nueva trasera, ... Ver comentario
lo de el fin de los tokens y evolucionar facilmente no lo veo así, hay que tener en cuenta que tan solo van a disponer de 4 UP para toda la temporada y para 2018 pero aún, con tan solo 3, a no ser que ya desde un principio empieces mal la temporada y la desheches sin importarte ser sancionado por utilizar más UP y así poder evolucionar a tus anchas, pero si eso pasa en mclare-honda seria un desastre ver como se tiran y se arrastran 3 temporadas consecutivas, saludos!!!
17 Mayo 2016 - 23:14
Comment
#28 'estamos a un nivel entre Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia' eso significa menos que mercedes ... Ver comentario
Esta claro amigo Tarso que un auto de F1 es un todo, puede ser muy bueno de motor, pero si el chasis no acompaña da igual! Creo que el problema de Mclaren Honda es ese, que no puede hacer funcionar todo al mismo nivel! En cuanto a los pilotos no creo que sea el problema de Mclaren, o usted duda de las habilidades de alguno? jajaja. Saludos
17 Mayo 2016 - 23:09
Comment
#26 A poco que sigas las carreras te darás cuenta que cuando hay safety car en pista el motor Honda no ... Ver comentario
Gracias por iluminarnos con este comentario tan revelador! Este tipo de comentarios me hacen acordar a otros ex usuarios baneados! Saludos
17 Mayo 2016 - 22:46
Comment

Vaya poca imaginación que tenéis alguno, ¿Porque creéis que va a estar mintiendo Boulier?, haber si nos enteramos......Boulier se refiere a la potencia que desarrolla la UP Honda Motor térmico+MGU-K cuando ambas funcionan simultáneamente, pero lo que no dice es el nivel de carga por vuelta que es capaz de recuperar MGU-K+ MHU-H, lo que incide directamente en el tiempo que puedes usar la carga de las baterías para alimentar el MGU-K, en este sentido, la UP Honda es la mas deficiente de todos los motoristas en recuperación de energia, por lo que son los que menos tiempo pueden disfrutar de la potencia que otorga la MGU-H, pero ello no quiere decir que cuando disfrutan de esta potencia extra no desarrollen la potencia suficiente para estar entre Mercedes y Ferrari.......¿Se os han aclarado las dudas?

17 Mayo 2016 - 22:39
Comment

Básicamente analizarán todas las vueltas de todos los autos durante las tres primeras carreras de 2017, haciendo una media global y sacando un tiempo de referencia en relación al circuito de Barcelona (de las pistas más completas para analizar datos). Si las diferencias son cercanas, no actuarán. Sino, implantarán medidas, en mi opinión seguramente a través de la ECU estandarizada que tienen todos. Pero claro, siempre hay vacíos legales...

17 Mayo 2016 - 22:34
Comment
#21 @#17 coincido con lo de la suspensión trasera y lo de las gomas aunque viene todo interrelacionado ... Ver comentario
A veces lo que se filtra no es del todo cierto (aunque seguramente traerán una nueva trasera, la de ahora poco les sirve). Lo que sí vimos en Barcelona fue nuevo fondo plano y alerón delantero. Los nuevos componentes supongo que rendirán mejor en cuanto esté todo el paquete aerodinámico disponible.
#24 @#19 Y en que se basan para decir que su ICE es mejor que el deFERRARI o MB? La UP honda, sea el ICE ... Ver comentario
En qualy ellos no disponen de un mapa motor agresivo, que suelen otorgar 15CV extra durante esa hot lap. También juraría haber oído a Villadelprat decir que es un coche que le cuesta calentar las gomas (relacionado con el problemático tren trasero que tienen). Y también supongo que al consumir bastante más gasolina que el resto, deben ir algo más cargados para poder hacer las mismas vueltas, y claro, ahí pierden centésimas-décimas bastante importantes. Respecto a los que decís que cómo se igualarán los rendimientos entre motores, la FIA supone que con la libertad de desarrollo Renault y Honda se pondrán al día y se equipararán a Mercedes y Ferrari, Si esto no es así durante las primeras carreras de 2017, la FIA actuará mediante los programas de medición que tienen. Obviamente saben que cualquier motorista puede ocultar su verdadero potencial. Ellos pretenden ayudar a que se igualen los motores, no lo van a imponer.
F1_Team
17 Mayo 2016 - 22:05
Comment

Además, como van hacer para saber si están igualados? Potencia en banco, fácil lo tienen lo más punteros hacerlos que corran menos solo variando unos "bits" del software. Porque por velocidad punta no, así que no se, lo veo difícil que se igualen así a primera de cambio.

F1_Team
17 Mayo 2016 - 21:55
Comment
#27 @#24 eso es lo que no tengo claro , para 2017 como van hacer que haya una diferencia mas de 3 decima ... Ver comentario
Creo que lo de las tres décimas no es aún para el 2017, si no, muchos van a tener que ir a la baja,
Antoniojime
17 Mayo 2016 - 21:40
Comment
#19 @#14 Es eso, Honda siempre ha dicho que su ICE es bastante bueno, superior al de Ferrari comentaban ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , y hasta 2017 No hay nada mejor . Lo de este año es seguir evolucionando hasta dar con la clave y tener en 2017 un coche competitivo .
tarso marques
17 Mayo 2016 - 20:44
Comment

"estamos a un nivel entre Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia" eso significa menos que mercedes y mas que ferrari ....entonces la cosa va por el lado del chasis o los pilotos ...en fin ...vaya uno a saber ....saludos

17 Mayo 2016 - 20:04
Comment
#24 @#19 Y en que se basan para decir que su ICE es mejor que el deFERRARI o MB? La UP honda, sea el ICE ... Ver comentario
eso es lo que no tengo claro , para 2017 como van hacer que haya una diferencia mas de 3 decimas entre un motor y otro?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41