GP Francia F1 2021
Dia 1 - Barcelona

Boullier explica el fallo de la tuerca de Alonso en Barcelona

El asturiano ha perdido una rueda a las 09:43 horas

El equipo ha analizado lo ocurrido y no teme que se repita

El McLaren ha vuelto a pista sin cambios estructurales

AmpliarEl coche de Fernando Alonso vuelve a boxes - SoyMotorEl coche de Fernando Alonso vuelve a boxes

Éric Boullier ha explicado ha explicado la mecánica del incidente que Fernando Alonso ha protagonizado en la sesión matinal de este lunes, en la que el asturiano se ha salido de pista después de perder una de las ruedas de su McLaren MCL33.

El jefe del equipo de Woking ha minimizado la gravedad de lo sucedido y ha hecho énfasis en que el coche ha vuelto a pista sin ningún cambio estructural ni de diseño. Creen solventada la anomalía que ha propiciado el lance de Alonso.

De las palabras de Boullier, se desprende que el neumático de Fernando no estaba bien ajustado desde el principio. El mecanismo de seguro evitó que se saliera antes, pero en la vuelta 4 se sometió a un esfuerzo extraordinario y cedió.

"Un problema de tuerca es un problema de tuerca. Cuando pierdes una, pierdes la rueda. El problema de una tuerca es que se puede salir. Tiene un sistema de seguridad, pero no un seguro para el seguro. La rueda lo ha forzado todo. Ahora estamos corriendo. No hemos rediseñado el coche este mediodía", ha señalado.

Alonso ha pasado tres horas encerrado en boxes después de su salida de pista, pero ha regresado en los últimos minutos de la sesión matinal para irse a comer con diez vueltas en total. En el momento de la publicación de esta noticia, Alonso ya había completado otros 21 giros por la tarde.

Eric Boullier también ha comentado el estado del Circuit de Barcelona-Catalunya ahora que se ha sometido a un reasfaltado. 

"El asfalto lo comparamos con el que tuvimos el año pasado en Rusia. Es muy liso. Tiene más adherencia y puedes forzar el coche en las curvas, pero también es más fácil perderlo. Es algo característico de este tipo de asfalto", ha señalado.

La Fórmula 1 visita el Circuit de Barcelona-Catalunya del 26 de febrero al 1 de marzo, y después del 6 al 9 de marzo. Ocho días de entrenamientos invernales que pueden seguir íntegros desde nuestro directo, en el siguiente enlace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mk pro drift

En el halo puede poner 4 leds haciendo referencia a las 4 ruedas, cuando se quitan la rueda el leds se enciende y cuando esta puesta correctamente se apaga, asi podra verlo el piloto bastante bien, aunque si fuera tan facil yo creo que ya lo tendrían puesto desde hace años..

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#3 Hola estimado. Lo que apunta nuestro amigo quick_vale, no es un imposible ni demasiado complicado, solo deberían proponérselo. Un sensor de contacto que mida la presión entre la llanta (aro) y la masa de rueda, calibrado para que apenas ceda el torque de la tuerca estipulado se encienda obviamente una alarma testigo. Han ideado sensores mucho más complicados que miden, por ejemplo, la presión d frenado, de manera que no veo impedimento para que este sistema de seguridad se pueda implementar. Un saludo compa.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 si no lo han hecho ya ni la FIA lo ha exigido será porque no es tan sencillo de implementar.

  • 3
  • 0
Imagen de f12000

Alonso y el karma. Es increíble la mala suerte que tiene.

  • 2
  • 3
Imagen de quick_vale

Y si poneis un sensor que avise si no se hace el ajuste de la tuerca? Si se hubiesen percatado del error, hubieran llegado al box, tras salir y no estarían 4 vueltas rodando hasta que se soltó del todo.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP