F1

A vueltas con la congelación

Boullier espera que Mercedes sea flexible con el desarrollo para 2016

"Tras hablar con Toto y Niki, están dispuestos a escuchar y están preocupados por la F1"
boullier-barein-laf1.jpg
Jorge Majdalani
12
10 Jun 2015 - 17:36

Ferrari, Renault y McLaren (éste con su proveedor Honda) juegan un papel decisivo para que las reglas del próximo año permitan seguir con la descongelación de las unidades de potencia durante la temporada y así asegurarse la oportunidad de mejorar para intentar desterrar a Mercedes de su conquista por el título.

Para ello, Eric Boullier, el director de carreras del equipo de Woking, espera a que en Mercedes sean flexibles en las negociaciones sobre el desbloqueo de la congelación de los motores para el próximo año. Y es que la FIA editó el reglamento para hacer desaparecer la laguna que encontraron los equipos y para no permitir el desarrollo de los motores durante la temporada una vez superada la fecha de homologación del 28 de Febrero.

Estoy seguro de que hay espacio para el cambio, sólo hay que mirar de forma global

Ahora, y para que la FIA abra ese nuevo proceso, en Mercedes tendrán que unir fuerzas con sus tres rivales y dialogar con Charlie Whiting. Así, Boullier afirma que después las primeras negociaciones con Toto Wolff y Niki Lauda, los máximos dirigentes del equipo alemán, los signos son positivos para conseguir un acuerdo.

"Todo es cuestión de negociar", comenta Eric. "Para ser honestos y después de hablar con Toto y Niki, ellos están dispuestos a escuchar y están preocupados por la Fórmula 1 y estoy seguro de que hay algo de espacio para el cambio, por lo que sólo hay que mirar la escena al completo", agregó el francés.

Nos estamos acorralando con este reglamento, tenemos que ser inteligentes

Uno de los que más necesitan conseguir el libre desarrollo es Honda. "Definitivamente siempre hemos estado abiertos al desarrollo, con una la posición clara. Queremos tener tanto espacio como sea posible porque actualmente la F1 se ha convertido en una fórmula de motor, y eso es demasiado ahora. El chasis puede desarrollarse cuando se quiera, mientras que los motores están bloqueados a esta situación y los fabricantes no se pueden recuperar o competir de manera justa", comenta Boullier.

"Por supuesto, el reglamento es el mismo para todo el mundo y todo el mundo sabía de la regulación de antemano, pero es necesario que haya un grado de flexibilidad para esto y tiene que ser cambiado". Por último, explicó que en esta Fórmula 1 "nos estamos acorralando nosotros mismos con este reglamento, pero tenemos que ser inteligentes para repensar cómo cambiarlo".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
13 Jun 2015 - 03:22
Comment

La verdad es que estas tias que comentan aqui se caen a insultos y ni siquiera saben que lo del congelamiento no fue impuesto por la FIA, mas si un acuerdo de las tres fabricantes de motores.
Lo que pasa es que cada una de ellas pensaba que estaba mejor que las otras. O sea, cada malandro pensaba que estaba jodiendo a los otros dos, pero solo uno realmente estaba con gran ventaja.
Asi que dejen de pelear carajo, y vayan a tejer.

11 Jun 2015 - 00:16
Comment

De hecho la pregunta es otra:
¿Audi u otro motorista se interesaría en entrar vigente la normativa de congelación?
¿Cuántos años habría que esperar por su entrada a la F1?

11 Jun 2015 - 00:04
Comment

Es completamente ridículo obligar a los motoristas a investigar y desarrollar un nuevo sistema de motorización, para luego disponer su congelación. Con ello FIA impone una condena a los equipos que no cuenten con el mejor motor.
Tb. es cierto que no podemos pedir equidad en F1, pues siempre hay uno mas inteligente que otro, pero pienso que si aceptas el ingreso de un nuevo motorista (Honda, Audi o quien sea) se debe permitir que, al menos, desarrolle su motor durante el mismo tiempo que tuvieron los que estaban desde su comunicación oficial y hasta su montura en el chasis (Mercedes, Ferrari y Renault).
Con los problemas que ha experimentado Honda ¿qué pasaría si Audi decidiera entrar a F1?
La congelación de motores DEBE eliminarse.

10 Jun 2015 - 23:15
Comment
#8 @#7 Lo dice el que se molesta por todos los post porque no haya órdenes de equipo que favorezcan a ... Ver comentario
Lo de burra no lo he dicho yo, ha sido el corrector ortográfico del tlf. Se ve que aruba lo asocia a burra, no sé que clase de software llevan estos cacharros, a veces parece que tengan IA oye...¿tú que dices risitas?
10 Jun 2015 - 23:12
Comment
#7 aruba No 4.-...............me rio.......ya que solo a un TONTACO.........se le ocurriría hablar de ... Ver comentario
Lo dice el que se molesta por todos los post porque no haya órdenes de equipo que favorezcan a unos más que a otros. Ser hipócrita va en tu sangre eeeh burra...
aruba
10 Jun 2015 - 22:48
Comment

aruba No 4.-...............me rio.......ya que solo a un TONTACO.........se le ocurriría hablar de "equidad" en la F-1............JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

10 Jun 2015 - 21:49
Comment
#5 @#4 Absurda no es, lo que está es mal implementada, no se puede congelar el primer año de una tecn ... Ver comentario
shhh!! es doña no te equivoques jajajajaja
10 Jun 2015 - 21:40
Comment
#4 pablius.............JA JA JA JA.............'cuando haya equidad'.........JA JA JA JA.........es que ... Ver comentario
Absurda no es, lo que está es mal implementada, no se puede congelar el primer año de una tecnología nueva, si se ha cambiado la F1 es para desarrollar los híbridos no para que los congelen el primer año. Cuando ya se tenga una base desarrollada que se congelen para reducir costes y que sea más igualado, pero de primeras con un motor Mercedes en una galaxia, Ferrari en otra, Renault en otra y Honda en un agujero negro...PD: ¿De qué te ries?¿De lo tonto que eres?
aruba
10 Jun 2015 - 21:27
Comment

pablius.............JA JA JA JA............."cuando haya equidad".........JA JA JA JA.........es que esa es una norma ABSURDA..........jamas debió contemplarse la congelación de motores..........es un EXABRUPTO......

10 Jun 2015 - 20:37
Comment

No me cae muy bien el francés este, pero lleva razón, la congelación es cuando haya equidad. Como se ha hecho siempre...vamos.

10 Jun 2015 - 20:14
Comment

Ventajero es obligar a poner la basura de motores que a ti te interesan porque a saber cuántos años hace que te los estás fabricando, y luego decretar que no se pueden evolucionar por no elevar gastos cuando tú ya has hecho toda la inversión necesaria para arrasar.

Sakhir
10 Jun 2015 - 20:08
Comment

Ja ja ja, "tenemos que ser Inteligentes"...
...
Que les dejen hacer todo de nuevo porque hicieron todo mal, eso no es inteligencia, eso es ser ventajero que lo viene siendo desde que plantearon todo aquello de los Tokens.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25