GP Hungría F1 2021
BINOMIOS FALLIDOS

Boullier: "En la primera reunión con Honda supe que necesitarían años de desarrollo"

Vio que sus carencias daban para al menos tres o cuatro temporadas de trabajo

Lamenta que la firma estuviera ya cerrada y que Dennis estuviera tan convencido

AmpliarBoullier: "En la primera reunión con Honda supe que necesitarían años de desarrollo" - SoyMotor.comBoullier en Silverstone

Éric Boullier revela que se dio cuenta desde el primer momento de la asociación con Honda de que el motorista necesitaría varios años de desarrollo. Además, asegura que en 2018, sin los nipones, no mejoraron las cosas porque se dieron cuenta de que había problemas en el coche cuando ya era demasiado tarde.

McLaren anunció el pasado mes de julio una reestructuración que supuso la salida de Éric Boullier del equipo. El que había sido hasta entonces el jefe de los de Woking dimitió. Casi un año más tarde, el francés mira atrás y recuerda que fue consciente, desde la primera reunión, de que Honda necesitaría mucho tiempo para fabricar un motor ganador.

"Desde la primera reunión me di cuenta de lo poco preparados que estaban los hombres de Honda ante el enorme desafío al que se enfrentaban", ha confesado Boullier en declaraciones para la revista japonesa Sokuho. 

"Le dije a Ron Dennis inmediatamente que necesitaríamos al menos tres o cuatro temporadas de desarrollo para aspirar a la cumbre, pero los contratos ya estaban firmados y Dennis estaba seguro de que podía revivir las glorias del pasado", ha añadido.

Boullier cree que Honda seleccionó el peor momento para volver a la F1 y asegura que los años con los japoneses fueron "una pesadilla" por la falta de rendimiento".

"Los motores actuales son muy sofisticados y sólo Mercedes estaba listo para superar a la competencia después de años de desarrollo. La asociación entre McLaren y Honda no podría haber llegado en un momento técnico-histórico más difícil. Y como había imaginado, el trienio de este binomio fue una pesadilla", ha relatado. 

En 2018, ya con motores Renault, tampoco les fue mejor, ya que encontraron problemas fundamentales de correlación de datos que no pudieron solucionar hasta que fue demasiado tarde.

"Nos dimos cuenta en abril de 2018 de que habíamos fallado completamente con el coche, en 2017 el departamento de aerodinámica se fortaleció, pero luego encontramos problemas graves en la correlación de datos y no tuvimos una solución hasta abril, cuando ya era demasiado tarde. En algunos aspectos, fuimos menos competitivos que en 2017, fue difícil de asimilar a nivel moral", ha reconocido.

A pesar de que McLaren y Honda no han conseguido revivir las glorias del pasado, Boullier no se arrepiente del esfuerzo empleado en el proyecto, aunque esté fuera del conjunto de Woking ahora.

"Han sido cuatro años y medio muy ocupados en los que no he escatimado en intentar que el equipo tenga éxito", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
99 comentarios
Imagen de avantij

#96 La verdad que Alonso no perdio con Button, salvo con Hamilton con el cual estuvo mas parejo, le ganaba por muchos a TODOS su compañeros de equipo. Mala memoria

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Sin embargo el doctroll marko sostenía en 2017 lo siguiente: “El hecho de que Honda esté necesitando tanto tiempo para mejorar es sorprendente , yo nunca lo hubiera creído" (sic)....amén de agradecer por no contar en el momento ni a futuro con los motores del fabricante oriental.....La vida te sorprende, aunque los personajes impresentables nunca........

  • 3
  • 2
Imagen de GV27

#100 quizás portazo no es la.palabra mas adecuada. No quiero parecer pesado. Un saludo

  • 2
  • 1
Imagen de bourne

Hablan de abu dabi sobre los reglajes y no son conscientes de lo que dicen, cuando fueron gracias a esos reglajes que permitieron a Fernando clasificar p3, luego desde muro no tuvieron las picar días de anslizar donde iba a quedar Fernando tras la parada ni pensar quienes habían parado tras el safety y quien no

  • 2
  • 0
Imagen de elazor

#96 Cierto, pero tu último parrafo te pierde, el portazo tambien es subjetivo, asi que si es desmentible

  • 2
  • 0
Imagen de Alarico

De la reciente entrevista a Wayne Taylor, uno de los principales nombres a la hora de hablar del Motorsport en Estados Unidos y dueño del equipo que lleva su nombre con el que Alonso ganó en Daytona:
"De Fernando me sorprendió lo rápido que rodó nada más salir de boxes con el coche ya la primera vez. Aluciné. Luego en la lluvia hizo una conducción de maestro. Fue increíble. Cuando se pone el casco y cierra la puerta, es Dios”.
"“He trabajado con muchos pilotos, tanto cuando era piloto como de jefe de equipo, y no he visto nunca a nadie de su nivel".
"“Fue realmente sencillo trabajar con Fernando Alonso. Nada de comportamientos de ‘prima donna’, nada de egos".
“En el paddock, el 70% de los aficionados estaban esperando a Alonso”.

  • 8
  • 0
Imagen de Ascari

#96
Si te digo y es plenamente sincero que para mi a dia de hoy Seb no entra en mi top 10 histórico, ni Hamilton tampoco. Alonso mas atrás sin duda, pero eso no me impide ver que Seb a mi entender es el mejor de la parrilla desde el Káiser. Todo es subjetivo. Para mi Prost era muy superior a Senna, también Sir Stewart, e incluso Piquet el cual me parece un verdadero héroe.Qué decir de Clark, el Chueco, y Michael. Saludos compañero.

  • 0
  • 8
Imagen de Alarico

#83 Este no lo sabe compañero. Su capacidad anda entre el cero y la nada, nada más que veas el ridículo que va haciendo por todas partes. Salu2

  • 5
  • 0
Imagen de GV27

#93 para mi quienes critican a vettel (que por cierto tuvo mucho de criticable, no todo pero si un porcentaje importante). Diciendo que la presión, que es mediocre, y tal. Les digo que lo.mismo de le vio a Alonso en Ferrari. Solo premios de consuelo. A quienes dicen que Ferrari se decanto por vettel también lo hicieron en el pasado con Alonso. Quienes dicen que perdió con ricciardo, es cierto perdió con un gran piloto, y Alonso perdió con button otro gran piloto. La verdad no entiendo a esta gente que cree que porque a otro le va mal Alonso es mejor. En el mismo auto y mismo equipo dependiendo de las condiciones gana uno u otro. Para mi Alonso no es más que vettel y tampoco vettel es más que Alonso. Quizás he visto mas f1 que otros, quizás menos. Pero esa es mi percepción y no encuentro argumentos razonables para poner a uno encima del otro. Ahora que Alonso se fue de f1 con un portazo en las narices es un hecho indesmentible. Un saludo

  • 3
  • 6
Imagen de GV27

#89 para ser precisos. No solo mejor coche.
Es un conjunto. Mecánica que implica potencia y fiabilidad, equipo, estrategia y piloto. No es solo piloto no solo coche ni solo suerte. Gana el que lo hizo mejor y punto. Eso de que gano uno pero mereció otro es una falacia. Slds

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP