F1

Satisfecho con el progreso en 2016

Boullier: "El desarrollo es ahora uno de nuestros puntos fuertes"

El dirigente francés afirma que McLaren redujo la distancia con la mayoría de equipos
Explica que el 'estancamiento' a partir del verano se debió a que se centraron ya en 2017
alonso-mclaren-honda-malasia-soymotor.jpg
Santi Torres
5
25 Ene 2017 - 12:02

McLaren siempre ha sido uno de los equipos punteros a nivel de desarrollo. Fue el primer equipo con coche híbrido en ganar un Gran Premio (Hungría 2009), y esa temporada el equipo de Woking demostró una gran capacidad de reacción. En los últimos años se ha perdido esa explosividad, y ahora parece recuperada según Eric Boullier, director deportivo de McLaren. 

"Sí, el desarrollo es ahora uno de nuestros puntos fuertes", explica Boullier a Autosport. "Somos más ágiles y la correlación de los datos es buena. En 2016 salió bien este aspecto y cuantas más partes nuevas llevábamos a los circuitos, más rendimiento sacábamos de ellas. Hemos reducido la distancia con la mayoría de los otros equipos".

Los resultados pudieron ser mejores en 2016, pero en Woking trabajaron para 2017. Eso provocó que los resultados vistos en verano se estancaran, tal y como afirma el dirigente francés."Pudimos hacerlo mejor, pues perdimos distancia con los de delante tras el verano, pero eso es porque nos centramos en 2017 desde muy pronto", prosigue Eric. 

Para Boullier, una de las claves fue trabajar en un coche completamente nuevo desde 2014. La llegada de Peter Prodromou al equipo ayudó a estabilizar la estructura, y el trabajo ha sido más sencillo con una idea predefinida. 

"Todo el mundo está de acuerdo y entiende que esta es la forma de trabajar. Es una decisión que tomamos cuando presentamos lo que teníamos ideado y preparado. No tuvimos un concepto como este antes, así que tuvimos que empezar de cero y desarrollar a partir de ahí", afirma Boullier.

"Hemos cambiado el concepto del coche, una unidad de potencia nueva que no estaba desarrollada propiamente dicho... También hemos cambiado muchas cosas dentro de McLaren, sobre la forma de trabajar del equipo. Todos estos cambios tardan en florecer, pero ahora parece que todo sale bien. Debemos tener paciencia". 

2017 es un año clave, y un concepto acertado puede dar el mundial a quien lo encuentre. Por eso McLaren dedicó tiempo a desarrollar el monoplaza de esta próxima temporada. Boullier está contento con lo que ha visto en la fábrica, pero eso debe confirmarse en pista a partir de los entrenamientos de pretemporada, previstos para la última semana de febrero y la primera de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
27 Ene 2017 - 11:02
Comment
#3 Ojala y no sean solo palabras Ver comentario
Asi es..que no sean solo palabras como estan acostumbrados.
F.52
27 Ene 2017 - 11:01
Comment

De campanadas y palabras ne ha dicho mucho nuestro Alonso,hay que hablar menos.
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios.

25 Ene 2017 - 17:32
Comment

Ojala y no sean solo palabras

F.52
25 Ene 2017 - 16:44
Comment

La campanada,la dan en noche vieja...jajaja

25 Ene 2017 - 14:57
Comment

ojala demos la camapanada Eric , ojala !!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11