F1

REAFIRMA LOS MOTIVOS QUE LLEVARON AL ASTURIANO A VOLVER A WOKING

Boullier defiende el cambio de Alonso: "No ha tomado la decisión errónea"

Señala que McLaren tiene aún mucho trabajo por delante, pero los progresos se dejan ver
Destaca la manera en que el asturiano ha afrontado los problemas que han surgido
alonso-barein.jpg
19
07 Mayo 2015 - 12:48

“"Error" es la palabra más repetida por muchos  a la hora de analizar la decisión de Fernando Alonso de abandonar Maranello y emigrar a Woking en busca de las victorias perdidas de la mano de la renacida alianza McLaren-Honda.

Y, en el corto plazo, puede parecer cierto, pues Ferrari ha vuelto a la senda competitiva gracias a los cuatro podios –victoria incluida- cosechados en las cuatro primeras carreras, mientras que McLaren se encuentra perdida en la clasificación con un monoplaza aún en fase de desarrollo y con mucho trabajo por delante.

Sin embargo, Eric Boullier, director de competición de la escudería británica, ha querido echar un capote a Fernando Alonso, reiterando que la decisión que tomó el asturiano de convertir en punto y seguido el punto final que escribió en 2007 es la correcta para su carrera deportiva. 

No creo que haya tomado la decisión equivocada. Volvió para "terminar un trabajo inacabado"

"No creo que haya tomado la decisión equivocada. Estuvo cinco años en Ferrari y no funcionó, y creo que, como muchos otros deportistas, buscó nuevos retos, si puedo decirlo así. Volver aquí, como él dijo, ‘para terminar un trabajo inacabado’. Sabía que sería difícil empezar el proyecto, porque es muy, muy joven. Pero él creyó en lo que dijimos, lo cual es importante. Creyó en lo que vio, algo que también es importante, y creyó en la gente y en todo el conjunto". 

Con cuatro carreras a sus espaldas, el rendimiento del MP4-30 mejora por momentos, y en Baréin Alonso rozó los primeros puntos de la temporada para la escudería de Woking, después de cruzar la meta del trazado de Sakhir en undécima posición. No obstante, McLaren abandonó el Golfo Pérsico con un sabor agridulce al ver cómo Jenson Button no podía tomar parte en la prueba, algo que denota el trabajo que aún tienen por delante para subsanar todos los problemas de fiabilidad y conseguir el tan ansiado rendimiento.

"Los pilotos saben que va a llevar tiempo, pero pueden ver el progreso en cada carrera y la forma en que entendemos lo que está pasando, lo que queremos hacer, cómo estamos construyendo lo que queremos conseguir, y eso es muy importante para ellos".

Boullier, además, ha alabado la fortaleza mental de Alonso a la hora de motivarse y sobreponerse a los duros golpes que está recibiendo en estos compases iniciales de la temporada.

No me ha sorprendido la forma en que está afrontando los problemas surgidos

"No me ha sorprendido del todo la forma en que ha aceptado los problemas que hemos tenido. He tenido algunas experiencias con un par de pilotos de primer nivel en el pasado. De alguna forma son loros, son competitivos y quieren ganar".

"Si no pueden ganar necesitan que les tranquilicen con que vamos a hacerlo lo suficientemente bien en el futuro. Una vez conectas y consigues confianza, no hay problema", concluía.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
08 Mayo 2015 - 02:33
Comment

Rey No 18............la verdad no creo en las declaraciones de boulier.........ni en las de 2008 ni en las de ahora...........la relaciones dentro del padock son pura HIPOCRESÍA...........hace tres o cuatro años alguien hubiera creído que dennis contrataría nuevamente a alonso.....después de lo que le hizo al equipo.............?????............lo ÚNICO cierto es que en los equipos que ha estado alonso...........siempre ha salido por la puerta de atrás...........y estos equipos han quedado en la ruina deportiva o económica.....o ambas.........

Default user picture
Rey
08 Mayo 2015 - 00:59
Comment

Se ve que funcionan las invitaciones a comer para obtener apoyo, palabras de Boullier "Boullier prefiere a Robert Kubica antes que a Alonso, así lo explicó este miércoles en autosport.com" otra " la clave del fracaso en 2008 y 2009 estuvo en “la falta de gestión para dirigir al equipo, y en los pilotos (Alonso, Piquet y Grosjean), con los que no era fácil trabajar, ya que eran muy arrogantes y no presionaban al equipo para llevarlo por el camino correcto. Esas eran claramente los dos principales elementos que estaban mal”, opinó Boullier." y ahora despues de una cena pagada con mano por encima incluida resulta que es el mejor, asi cualquiera es bueno.

fenomenale
08 Mayo 2015 - 00:30
Comment
#16 @#15 Ya estuve en grupos pro alonso y los hombres se comportan como niñas (kassan) y las mujeres hu ... Ver comentario
¿Y tú de donde saliste? ¿Te dieron una patada en el orto y vienes mendigando apoyo psícológico por algún trauma femenino?
bouchard
08 Mayo 2015 - 00:19
Comment
#15 @#14 Todos estos antis son escobillas de váter. Lamen las opiniones que dejamos los demás y les gu ... Ver comentario
Ya estuve en grupos pro alonso y los hombres se comportan como niñas (kassan) y las mujeres huelen mal.
fenomenale
07 Mayo 2015 - 21:21
Comment
#14 SanchoPanza y su fiel escudero el BUFÓN JA JA JA JA .............. NOS VAIS A MATAR A REIR CABRONA ... Ver comentario
Todos estos antis son escobillas de váter. Lamen las opiniones que dejamos los demás y les gusta porque según ellos dejamos mierda. No pueden soportar ver que todos los alonsistas apoyamos a muerte a Alo, pase lo que pase o haga lo que haga. Mejor deberían irse a webs que fueran antis, allí se sentirían como besugos en el agua, que a ver si se van a deshidratar soltando tanta bilis.
Magic_ALO
07 Mayo 2015 - 21:04
Comment

SanchoPanza y su fiel escudero el BUFÓN JA JA JA JA ..............
NOS VAIS A MATAR A REIR CABRONAZOS!!!!!!! JA JA JA JA

Panchito
07 Mayo 2015 - 17:18
Comment

nada MÁS YO LOS LLENO.....!!
mi SABLE ...ES POTENTE...!!

Panchito
07 Mayo 2015 - 17:16
Comment
#10 @#8 jajajajajajaja ... me partooo !!! Ver comentario
a ti también te gustó...!! No vayan a salir "embarazados"... .............................me van a culpar a mi...!! jajajajajajajajaja....!!
Panchito
07 Mayo 2015 - 17:14
Comment
#8 PANCHITO le vio la macana a un español y definitivamente se dio cuenta que lo tiene chiquito. Por e ... Ver comentario
Pero bien que te gustó...... jajajajajajajajajajaja.....................!!
07 Mayo 2015 - 17:04
Comment
#8 PANCHITO le vio la macana a un español y definitivamente se dio cuenta que lo tiene chiquito. Por e ... Ver comentario
jajajajajajaja ... me partooo !!!
07 Mayo 2015 - 17:03
Comment

Esperemos que en casa Mclaren Honda comienze con el camino de la recuperacion , os deseo toda la suerte del mundo GO FERNANDO ... GOOOOOO!!!!!!!

Default user picture
Bruz
07 Mayo 2015 - 16:41
Comment

PANCHITO le vio la macana a un español y definitivamente se dio cuenta que lo tiene chiquito. Por eso le tiene vaina a los peninsulares comenzando por Alonso....

Anda Panchito, no te sigas exponiendo, ya sabemos que lo tienes chiquito. Pobrecito.
Y deja de hacer copy-paste de la internet. Intenta elaborar pensamientos propios.

Default user picture
07 Mayo 2015 - 16:13
Comment

Creo que Alonzo simplemente creyó en lo que le vendieron y se la jugó con mc-h cansado de tantas promesas de mejoras que nunca llegaron, pero también opino que debió darle un año a honda para estar seguro de lo que había entre manos, no es lo mismo ver todo en papel y un motor haciendo ruido que hacer tiempos en pista, falta hacerlo funcionar correctamente, que sea fiable y ser más veloz que el resto para las victorias, esa es la parte complicada..

aruba
07 Mayo 2015 - 15:39
Comment

..........JA JA JA JA alonso jamas se equivoca............el GOZA la "INFALIBILIDAD" del papa...........JA JA JA JA JA

coemas9
07 Mayo 2015 - 15:21
Comment
#4 --'Estuvo cinco años en Ferrari y no funcionó,'-- Excelente Boullier....!! Ver comentario
STFU gonorrea
Panchito
07 Mayo 2015 - 14:48
Comment

--"Estuvo cinco años en Ferrari y no funcionó,"--
Excelente Boullier....!!

07 Mayo 2015 - 14:19
Comment

5 años para un deportista no son igual que para una escudería. En fin lo de siempre cansais.
El futuro dirá si se equivoco o no.

coemas9
07 Mayo 2015 - 13:56
Comment

En esta página los negativos se ponen ya sistemáticamente, sin siquiera leerse el comentario, cuanto rencoroso xD

coemas9
07 Mayo 2015 - 13:32
Comment

Ya bueno, qué ibas a decir? Que sí, que se debería haber quedado en Ferrari? Boullier barre para casa, como debe ser. Veamos si en Barcelona no es sólo blablabla y una pintura diferente, sino los primeros puntos de Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25