PRETEMPORADA

Boullier, de vuelta al paddock: "No estaba desesperado por regresar"

El francés ya ejerce su papel como asesor y embajador del GP de Francia

Visitó Montmeló para presentar el plan de movilidad de la cita francesa

AmpliarBoullier, de vuelta al paddock: "No estaba desesperado por regresar" - SoyMotor.comÉric Boullier en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Éric Boullier, exjefe de McLaren, asegura que no estaba desesperado por volver al paddock de Fórmula 1 tras haber dimitido de su puesto en Woking. El francés es ahora asesor y embajador del Gran Premio de Francia y ha visitado hoy el Circuit de Barcelona-Catalunya para presentar el plan de movilidad de la edición 2019 de la cita francesa.

Éric Boullier comenzó a trabajar en las carreras en GP2 en el año 2002. Siete temporadas más tarde entró a la Fórmula 1 como jefe de Renault. Desde 2014 hasta el año pasado era jefe de McLaren, pero en julio dejó su puesto, en medio de una reconstrucción del equipo, y ahora trabaja como asesor y embajador del Gran Premio de Francia, lo que le ha llevado a visitar el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya hoy, para presentar el plan de movilidad del GP galo 2019..

Boullier fue una parte fundamental en las negociaciones para hacer posible el GP de Francia y ahora quiere asegurarse de garantizar la continuidad y el éxito de esta cita en el calendario de F1. El galo asegura que no echaba de menos el paddock de F1. Además, explica que se decantó por esta oportunidad no por ser un trabajo en el Gran Circo, sino por suponer algo diferente.

"Quería trabajar con gente estupenda, he sido parte del proyecto desde el principio, así que cuando me llamaron y me preguntaron si quería volver y continuar la historia, fue algo que me quise pensar. No estaba desesperado por volver a encontrar otro trabajo para estar en el paddock", ha confesado Boullier en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"He estado en Fórmula 1 nueve años y 22 en las carreras. En realidad, empecé cuando tenía nueve años. No es que lo haya hecho todo pero, ¿por qué no? Quizás pueda volver un día. Creo que en esta etapa de mi carrera quería centrarme en algo diferente y puedo asegurar que hay vida fuera del paddock", ha añadido.

La misión de Boullier será llegar al mejor acuerdo con la FOM para garantizar un lugar a Paul Ricard en el calendario de la F1. "Mi papel es intentar conectar a las diferentes partes y que haya claridad entre todos, los equipos, los pilotos y la FOM", ha apuntado Boullier.

"Es importante tener un diálogo con ellos. Hay varios modelos de negocio para los promotores, así que simplemente queremos uno adecuado para el futuro y para garantizar el éxito a largo plazo", ha agregado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Un buen tipo, pero en McLaren no le dejaron hacer las cosas como a él le hubiera gustado.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP