F1

PRETEMPORADA

Boullier, de vuelta al paddock: "No estaba desesperado por regresar"

El francés ya ejerce su papel como asesor y embajador del GP de Francia
Visitó Montmeló para presentar el plan de movilidad de la cita francesa
boullier-test-barcelona-2019-soymotor.jpg
1
26 Feb 2019 - 16:04

Éric Boullier, exjefe de McLaren, asegura que no estaba desesperado por volver al paddock de Fórmula 1 tras haber dimitido de su puesto en Woking. El francés es ahora asesor y embajador del Gran Premio de Francia y ha visitado hoy el Circuit de Barcelona-Catalunya para presentar el plan de movilidad de la edición 2019 de la cita francesa.

Éric Boullier comenzó a trabajar en las carreras en GP2 en el año 2002. Siete temporadas más tarde entró a la Fórmula 1 como jefe de Renault. Desde 2014 hasta el año pasado era jefe de McLaren, pero en julio dejó su puesto, en medio de una reconstrucción del equipo, y ahora trabaja como asesor y embajador del Gran Premio de Francia, lo que le ha llevado a visitar el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya hoy, para presentar el plan de movilidad del GP galo 2019..

Boullier fue una parte fundamental en las negociaciones para hacer posible el GP de Francia y ahora quiere asegurarse de garantizar la continuidad y el éxito de esta cita en el calendario de F1. El galo asegura que no echaba de menos el paddock de F1. Además, explica que se decantó por esta oportunidad no por ser un trabajo en el Gran Circo, sino por suponer algo diferente.

"Quería trabajar con gente estupenda, he sido parte del proyecto desde el principio, así que cuando me llamaron y me preguntaron si quería volver y continuar la historia, fue algo que me quise pensar. No estaba desesperado por volver a encontrar otro trabajo para estar en el paddock", ha confesado Boullier en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"He estado en Fórmula 1 nueve años y 22 en las carreras. En realidad, empecé cuando tenía nueve años. No es que lo haya hecho todo pero, ¿por qué no? Quizás pueda volver un día. Creo que en esta etapa de mi carrera quería centrarme en algo diferente y puedo asegurar que hay vida fuera del paddock", ha añadido.

La misión de Boullier será llegar al mejor acuerdo con la FOM para garantizar un lugar a Paul Ricard en el calendario de la F1. "Mi papel es intentar conectar a las diferentes partes y que haya claridad entre todos, los equipos, los pilotos y la FOM", ha apuntado Boullier.

"Es importante tener un diálogo con ellos. Hay varios modelos de negocio para los promotores, así que simplemente queremos uno adecuado para el futuro y para garantizar el éxito a largo plazo", ha agregado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2019 - 18:12
Comment

Un buen tipo, pero en McLaren no le dejaron hacer las cosas como a él le hubiera gustado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25