F1

SU EXPERIENCIA RESULTA CLAVE EN LA RELACIÓN CON HONDA

Boullier: "Cuando Button y Alonso hablan con Honda, son escuchados"

El francés ha destacado que el carisma de su dupla de pilotos les hace avanzar más rápido
Afirma que Honda les escucha con más atención que si fueran debutantes
_x0w3422.jpg
3
13 Ago 2015 - 17:58

Eric Boulllier, director de competición de McLaren ha querido alabar una vez más a la dupla de pilotos con la que cuenta la formación de Woking, señalando que una de las mayores ventajas de tener a dos pilotos con tanto talento y experiencia como Fernando Alonso y Jenson Button es que sus palabras son escuchadas con mucha más atención incluso por sus socios de Honda.

Mientras que el asiento de Alonso se adjudicó en el mes de diciembre del año pasado, Jenson Button tuvo un futuro mucho más incierto, viendo peligrar su puesto con un Kevin Magnusen que finalmente no fue el hombre elegido para subirse a uno de los dos McLaren. El británico está disfrutando de la oportunidad de hacer sus aportaciones para el desarrollo del ambicioso proyecto anglo-japonés, algo que está ayudando mucho, tal y como señala Boullier.

Cuando hablan con los ingenieros de Honda se les escucha mucho, quizá más que a un novato

"La mayor fortaleza es, obviamente, su experiencia y su carisma. Cuando hablan son escuchados. Así que su mayor fortaleza es que, cuando hablan con los ingenieros de Honda, se les escucha mucho, quizá más que a un piloto novato", comentaba el francés ante el portal F1i.

Este argumento podría considerarse como una de las razones por las que se decidió que Magnussen no tuviera la posición de piloto oficial para el primer año de McLaren-Honda, algo que Boullier ha desmentido, señalando que mantener en el asiento al danés no hubiera sido una decisión arriesgada, pero concediendo que la situación con los nipones habría sido diferente.

"No hubiera sido arriesgado, pero habría sido una situación diferente que habríamos manejado de forma diferente. Pero tener a dos pilotos campeones del mundo con tanto aura y carisma nos está llevando más rápido y está poniendo una presión positiva en nosotros".

De momento, los de Woking consiguieron en Hungría el mejor resultado de lo que va de año, con ambos pilotos en los puntos. El inicio ha sido difícil y, a pesar de las reiteradas muestras de confianza de Button y Alonso, ambos han tenido momentos en los que la válvula de escape tuvo que liberar un poco de presión, aunque Boullier asegura que su pareja de conductores conoce a la perfección el potencial del monoplaza.

"Hasta ahora no hay frustración. Lo que tuvimos en Canadá con Fernando fue un 'al menos quiero correr si me hacéis salir desde detrás', algo que podemos entender. Pero nada más. Están trabajando duro, están comprometidos, y nos respaldan y creen en el proyecto, que es lo más importante", concluía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 23:32
Comment

Perdona majete!!..pero son escuchados por Mclaren...en Honda... No escuchan Ni a Dios!...y ese es el problema...que no mejoran..y eso les gusta a los antiAlonsistas/Ferrarista/Tifosi..punto.

13 Ago 2015 - 23:02
Comment

A ver, el problema principal es la falta de potencia del motor...

Default user picture
abelillodossantos
13 Ago 2015 - 18:16
Comment

La rapidez se ve, pero cómo sería si no lo fuesen. McLaren necesita una reestructuración. Honda no amalgama con Mclaren y los pilotos campeones del mundo distan mucho de tomar liderazgo. Sólo son pilotos y no administradores de auto o recurso humano. Un saludo por la velocidad que llevan!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25