F1

Espera que McLaren vuelva a luchar arriba

Boullier cree que Red Bull será el rival a batir en 2017

Piensa que los austríacos serán los que mejor se adapten a la nueva normativa
Sabe que el cambio les puede hacer dar un gran paso adelante
verstappen-button-austria-laf1.jpg
3
24 Ago 2016 - 18:40

La temporada 2017 se presenta para muchos pilotos y equipos como una gran oportunidad para recortar distancias y cambiar el actual orden de la parrilla. Algo propio de todos los cambios reglamentarios, y que ya se pudo ver en un pasado no muy lejano, cuando Red Bull dominó cuando se primó la aerodinámica, o el auge de Mercedes como consecuencia de la entrada de los nuevos motores V6 Turbo. 

En este sentido, carios equipos podrían verse favorecidos por la entrada de los nuevos coches, entre los que destaca la formación austriaca Red Bull. Como ya demostraron en el pasado, son capaces de sacar todo el partido a una regulación aerodinámica, lo que unido a su cada vez más cercana posición con respecto a Mercedes, hace que para Eric Boullier sean la principal amenaza para la nueva temporada.

"Personalmente estoy más preocupado de Red Bull que de ningún otro porque sé que saben desarrollar un coche", ha señalado a Autosport.

El dirigente de McLaren, pese a todo, se ha mostrado contento por la oportunidad que se les presenta de poder comenzar con una hoja en blanco y de que puedan tener una oportunidad para llegar arriba mucho más rápido que si la normativa no cambiase.

"Es bueno que tengamos un papel en blanco porque sé que podemos hacer un muy buen trabajo. Estuvimos empujando para el cambio porque creemos en nuestras capacidades para hacer un buen coche, así que quizás es una opción de cerrar incluso más la brecha", ha apuntado.

"Es una nueva era, estamos al final de un ciclo y tratas de conseguir la sintonía fina en cada carrera. Con diferente aerodinámica, alas más grandes y un suelo mayor, cuando estabas acostumbrado a tener un punto en el túnel ahora tienes 10, así que es increíble porque cada vez que pruebas algo consigues una ganancia increíble"

En lo que se refiere a los pilotos y su disfrute como ellos mismos habían pedido, Boullier cree que los nuevos coches les devolverán la pasión perdida en los últimos años al poder ser más rápidos en pista.

"Alonso y todos los pilotos estarán más contentos, les encantará tener un coche cinco segundos más rápido. Habrá una mayor diferencia con el talento del piloto porque el coche será mucho más rápido en curvas, y podrías conseguir que los mejores pilotos sean definitivamente mejores y estén todos arriba", ha finalizado. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2016 - 01:00
Comment

carios equipos ?

25 Ago 2016 - 00:54
Comment

Ya valio madres!

24 Ago 2016 - 23:59
Comment

Totalmente de acuerdo. Y eso es preocupante (xD). Cuando vi la noticia que Newey se implicaría en el diseño y desarrollo del nuevo coche, morí un poco por dentro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25