F1

El jefe de Woking, al habla

Boullier, contento por no tener las "distracciones" de Honda

El jefe del equipo McLaren se muestra optimista de cara a 2018
Espera poder "dar dolores de cabeza" a los equipos punteros junto a Renault
boullier_brown_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
6
15 Mar 2018 - 19:02

Después de ver la pretemporada de 2018 y los tres últimos años en Fórmula 1, algunos dicen que McLaren quizá se ha marcado objetivos demasiados altos para esta temporada, ejerciendo una alta presión propia sobre sus trabajadores.

 

Lo que probablemente demuestren estos altos objetivos y expectativas de cara a 2018 es confianza en el trabajo realizado en Woking. "No, ¡es arrogancia!", ha bromeado el jefe del equipo británico, Eric Boullier.

"No, estoy bromeando. Nunca se sabe, simplemente das tu máximo y esperas. Alguien quizá ha sido más inteligente, o más arriesgado. No lo sé. Creo que nosotros tenemos un buen coche y tenemos que hacer que funcione. No digo que vayamos a ser campeones del mundo, pero deberíamos ser suficientemente buenos como para dar algunos dolores de cabeza", ha agregado Boullier en declaraciones que publica el portal estadounidense RACER.

La clave para esta confianza en la figura de Boullier viene gracias a su nuevo motorista, dado que con Renault se han renovado las esperanzas dentro del box de Woking. Y de hecho, Boullier no tiene ningún problema en admitir la tranquilidad que sienten al haber roto la relación con Honda.

"Ya no tenemos distracciones, y ahora centramos toda nuestra energía y atención en los detalles que nos hacen ir más rápido. Cuanto más tiempo estemos con Renault, mejor. Sabemos lo que hacemos en cuanto al desarrollo del chasis, pero sobre el motor... cuanta mejor relación tengamos, mejor nos irá a ambas partes", concluye.

A pesar de estas sensaciones de Boullier, otros integrantes del equipo McLaren no han mostrado rencor hacia Honda y el CEO del Grupo McLaren, Zak Brown, ha alabado el "buen trabajo que Honda está haciendo con Toro Rosso". Por otra parte, Fernando Alonso afirmó que si un coche con motor Honda está en el Top 5 este año, simplemente aplaudirá al motorista japonés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
16 Mar 2018 - 15:00
Comment

Lo que dicen suena bonito, pero , yo, prefiero eserar a ver que sucede esta temporada...puede ser que Mclaren haya dado con la tecla del exito al cambiar de motorista o puede ser todo lo contrario y que hayan metido la pata hasta el fondo y se arrepientan de haber dejado marchar a Honda de su lado. Honda sabe hacer motores, ganaron varios mundiales de F1 en el pasado con Senna y Prost, son competitivos en Indy, en los vehiculos de calle tienen actualmente el traccion delantera mas rapido del mundo, es solo que den con la formula adecuada para hacer su motor uno de los mejores sino el mejor de la F1 y tener un equipo que ayude a desarrollar bien su motor y con suficiente dinero para dar la pelea a los grandes motoristas...que creen, creo que estan en el lugar adecuado y en el momento adecuado, ya que TORO ROSSO, es filial de RED BULL y esta ultima es a mi gusto la escuderia mas competitiva que he visto en la F1 y no estan contentos con los motores que le da Renault, por otro lado Ferrari y Mercedes no se atreven a venderle sus motores por que saben que sin lugar adudas se vería superados por el equipo austriaco, es decir son cobardes. Los japoneses por su parte volvieron a la F1 para ganar, saben ganar y van a ganar, cuando...es cosa de tiempo...pero lo van a lograr...RED BULL esta invirtiendo grandes cantidades de dinero en hacer a su equipo filial competitivo, con esto logra desarrollar un motor para unfuturo cercano para su equipo principal, que Toro Rosso este posicionado de mjor manera en la tabla de posiciones a fin de año, lo que redunda en mejores ingresos para el equipo y un mejor Marketing para su bebida energetica, creo que Honda tiene ahora el mejor socio posible dentro de la categoría, esperemos que el motor sea fiable y potente para dar pelea y que la inexperiencia de sus pilotos no le juegue demasiado en contra.

15 Mar 2018 - 23:42
Comment

Y en el karma no has reparado, Eric? Pregunta en el curro que segurop que aún queda alguno que estaba ahí allá por el 87' cuando el amigo Ron le "levantó" la cartera al amigo Frank viendo el potencial de la mecánica venida del imperio del sol. Cierto es que Ron le puso a los "japos" el caramelo Senna, pero a día de hoy, Mad Max podría ser el "caramelo" que endulzara la posible futura andadura RB-Honda. La historía podría repetirse, incluso para bién, pués Mansell en el '92 "corto" el idilio McLaren-Honda y, que curioso, con un motor Renault a la espalda. Y si Alonso fuera el último elemento del círculo y nos regala un "Mansell" (no eran pocos los que pensaban que nunca ganaría un mundial, que se le había pasado el arroz)?. Claro que es ficción, incluso conspiranoia, pero..... y si? Saludos

Default user picture
Hpua
15 Mar 2018 - 22:35
Comment

Y mas adelante seguimos con mas cuenta chistes jajaja no se lo cree ni el

15 Mar 2018 - 22:14
Comment

Solo hay que tapar con plastlina los agujeros de la tapa motor y ya somos mejores. Hay madre mía! !

Default user picture
15 Mar 2018 - 21:59
Comment

Yo no veo rencor, lo pasado pasado está, los nipones lo hicieron lo mejor que pudieron, tanto Honda como McLaren pusieron todos los esfuerzos posibles, la cosa no cuajó y era hora de tomar caminos diferentes por el bien de ambos, espero que cada cual encuentren los éxitos y les valla bien, por el bien de ambos, de la Fórmula 1 y de los aficionados que queremos ver batallas en pista!!!

15 Mar 2018 - 20:58
Comment

Tomás, no creo que las palabras de Boullier sean de rencor. Más bien de lo que dice él de forma textual, de la tranquilidad que da el hecho de no tener que preocuparte por cada detalle del motor y poder centrar sus energías al 100% en el chasis. Si eso no es un gran cambio que baje el Altísimo y lo vea. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11