F1

NORMATIVA 2021

Boullier confía en que Liberty obre el milagro de nivelar la parrilla

El jefe de McLaren espera las restricciones necesarias en el próximo paquete de reglas
El francés y Steiner piden acción para devolver emoción a la F1
salifa-australia-mclaren-soymotor.jpg
13
04 Abr 2018 - 12:28

La mayoría de los equipos lo tienen muy difícil para alcanzar a los tres primeros: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ya se vio en Australia. Es por eso que escuderías como McLaren y Haas confían en que el cambio de normativa puede ayudar a reducir las diferencias entre los distintos conjuntos, para devolver así la emoción de las luchas rueda a rueda a la Fórmula 1.

Entre Mercedes y los demás equipos la diferencia es abismal y éste es uno de los aspectos que resta atractivo al deporte. El jefe de McLaren, Éric Boullier, acepta estas circunstancias resignado y se limita a esperar y a desear que la situación cambie para 2021, un año en el que la F1 recibirá una normativa nueva.

"Es lo que es. El borrador de las reglas se escribió hace unos años y ésta es la posición en la que estamos. Mientras el rendimiento no se estanque, va a ser igual. Mercedes ha diseñado un motor y un coche muy competitivos desde el principio de la era híbrida y parece que es muy difícil alcanzarles", ha comentado Boullier en declaraciones publicadas en el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se espera que este fin de semana, en Baréin, los equipos asistan a la presentación que tanto desean del reglamento de la próxima era. En los últimos meses se han podido saber algunas ideas que Liberty Media tiene en mente, como el techo presupuestario o la estandarización de algunas piezas. Boullier sólo espera que las propuestas de los americanos ayuden a recortar la distancia entre equipos grandes y pequeños.

"Creo que ahora necesitamos, de Liberty y de la FIA, el paquete nuevo de reglas para a partir de 2021 y ojalá haya restricciones suficientes para reducir el hueco o para tener una parrilla nivelada", ha añadido.

"Todos queremos tener un espectáculo genial, todos queremos ver a coches luchar en la pista y luchas rueda a rueda. Esto es lo que los fans quieren ver. Para eso, necesitamos tener un nivel competitivo, es decir, que el primero y el último estén más cerca entre sí", ha continuado.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, es de la misma opinión que Boullier. El rendimiento del equipo americano fue una sorpresa, tanto en los test como en Albert Park, pues fue toda una declaración de intenciones de que quieren comenzar a luchar por posiciones importantes y no sólo conformarse con comerse las sobras.

"Las reglas y el futuro deberían ir hacia una parrilla nivelada o lo más apretada posible. Hay un hueco grande en este momento, así que tienes a los tres equipos punteros que luchan por el Campeonato y a nosotros, que peleamos por las sobras.  Trabajan muy bien para conseguir el dinero, gastarlo e invertirlo, nosotros no podemos. Es parte de la competición pero...¿es buena para el deporte? No lo creemos", ha expresado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2018 - 21:16
Comment

Con imponer un techo presupuestario NO van a disminuir la brecha entre los grandes y la media parrilla; ya que, los Motoristas con separar la estructura de costos de I+D de sus UM con los Costos de Competencia, es suficiente para tener una gran ventaja frente a sus Equipos Clientes, lo digo por lo visto hasta ahora a pesar que la FIA ha implantado los mismos beneficios que los Motoristas y las brechas ahora son mayores este año, pasaron de 2,5 (2017) hasta 3,5 segundos, caso; por ejemplo, en la relación Mercedes / Force India – Williams. Hasta que la FIA NO realice un sorteo de la UM, a la salida del Almacén Fiscal del Motoristas, con destino a los Equipos de Pista, NO se logrará igualar la parrilla, eso en cuanto al hardware; mientras que, para el software deben auditarlos con el fin de que todos tengan el mismo programa teleinformático.
/
Es lamentable que McLaren y Williams hayan estado en el nivel de los chicos en esta década, por el solo pensamiento de los Motoristas Mercedes, Ferrari y ahora se incorpora Renault; donde, se ha implantado la creencia de que un Equipo Cliente NO debe ser Campeón de los Campeonatos de la F1 y esa mentalidad perversa ha crecido con el retorno de Mercedes en este segundo período de competencia en la F1.

04 Abr 2018 - 21:02
Comment

LM lo primero que tienen que hacer es definir qué rumbo seguir en cuanto a motores: Eléctricos, Turbo Híbridos, sobrealimentados o volver a los atmosféricos, lo importante es que cualquier camino que tomen tengan en mente que la tecnología a implantar sea la menos compleja posible y con menos restricciones y/o limitaciones; además, que la Especificación Técnica de la Unidad Motriz (UM) pueda contener componentes de diferentes Fabricantes con el fin de disminuir la brecha en prestaciones; de esta forma, los Motoristas actuales podrán colocar dispositivos electro – mecánicos más eficientes de otras casas Fabricantes Certificados y NO invertir en I+D en unos componentes medianamente complejos y que esta medida se extienda a los Equipos Constructores; o sea, que estos últimos puedan montar un V6 Cosworth, MGU-K Ferrari o el conjunto MGU-H / Turbocompresor Mercedes, SI siguen con la línea de Turbos Híbridos por ejemplo.

04 Abr 2018 - 15:26
Comment
#8 @#5 evidentemente aquí cada uno barre para su casa Ver comentario
así es, lo más fácil es no me compliquen la existencia, McLaren de antemano sabe, que Renault tarde que temprano estará por delante de él, McLaren no ha afianzado un motorista propio o un motorista exclusivo (el principio con Honda era el acertado, solo que no funcionó), mientras no sea de esa manera será un equipo cliente más y estará destinado a estar por detrás de los grandes...
04 Abr 2018 - 15:18
Comment
#6 Es complicado, hay que ir hacia una mayor estandarización o, si no se desea estandarizar, a concept ... Ver comentario
es un campeonato de marcas y con tal bajo las mismas reglas, sale un campeón, así es en todo deporte, tu idea de un motorista independiente crees que gustaría a Mercedes, Ferrari y Renault..? Quizás emigrarían, hoy por hoy Mercedes está un paso adelante, pero Ferrari a ido cerrando la brecha, Renault en su 3er. Año empieza a dar muestras de avances, Honda también podría salir adelante y con ello vendría más competitividad, hay que seguir apostando a la competitividad, siempre que siga un equipo superior servirá para que el oponente se desarrolle, para muestra podemos ver al Ferrari del 2014 y al Ferrari del 2017, los avances son notorios, ir bajo otro esquema es detener o truncar el desarrollo, motor Mercedes el número 1, chasis RBR número 1, conjunto chasis y motor Ferrari número 1, es por ello de encontrar en balance, no está del todo mal.
04 Abr 2018 - 15:09
Comment
#3 Veremos sin en 2021 Boullier sigue siendo team manager de Mclaren... si lo que quuieren es ganar seg ... Ver comentario
como os quema que eric y zack mimen a alonso.
04 Abr 2018 - 14:48
Comment
#5 Boullier piensa de esa manera ante la imposibilidad de ser un equipo Top, si estuviese en el top ten ... Ver comentario
evidentemente aquí cada uno barre para su casa
SuzukaGP
04 Abr 2018 - 14:36
Comment
#5 Boullier piensa de esa manera ante la imposibilidad de ser un equipo Top, si estuviese en el top ten ... Ver comentario
Totalmente cierto Mclaren siempre ha sido de los equipos que más ha vetado, cualquier propuesta para hacer cambio tecnológico o de presupuesto.....Ahora ya se ven en el espejo de Williams y les entra el tembleque
Default user picture
04 Abr 2018 - 14:24
Comment

Es complicado, hay que ir hacia una mayor estandarización o, si no se desea estandarizar, a conceptos más sencillos.
.
No me disgusta la idea de que todos tengan el mismo motor... Siempre que el motorista proveedor fuese 100% independiente. Los motoristas competirían entre sí por poder ser el motorista de la F1.
Con los neumáticos antes había competencia (Bridgestone + Michelin) y ahora es lo mismo para todos...

04 Abr 2018 - 14:10
Comment

Boullier piensa de esa manera ante la imposibilidad de ser un equipo Top, si estuviese en el top tengan la seguridad de que no pensaría de esa manera,

SuzukaGP
04 Abr 2018 - 14:03
Comment
#2 Claro que sí, hombre. ¿Alguna otra mala idea? Ver comentario
Todos con motor Mercedes
Tatooine
04 Abr 2018 - 14:01
Comment

Veremos sin en 2021 Boullier sigue siendo team manager de Mclaren... si lo que quuieren es ganar seguro que no. Si siguen siendo un equipo de media parrilla seguro que si. Un team manager perdedor para un equipo perdedor.

04 Abr 2018 - 13:42
Comment

Claro que sí, hombre. ¿Alguna otra mala idea?

Default user picture
04 Abr 2018 - 12:42
Comment

Yo sigo pensando que una buena solucion para que haya mas emocion y mas adelantamientos serian dos carreras el domingo. La segunda con la parrilla invertida a como haya acabado la primera, si los coches mas rapidos salen los ultimos seguro que habra adelantamientos y se la tendran que jugar mas para que los coches medios no acaben siempre en los puntos q un grano no hace granero pero ayuda al compañero y podria complicarles la vida a la hora del campeonato. Mas emocion por favor para que todos tengan que asumir mas riesgos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25