F1

Después de anunciar su retirada

Boullier: "Button sufrió una repentina fatiga moral este año"

El director de McLaren cree que Jenson ya no afrontó la temporada en modo 'ganador'
Añade que el inglés será "perfecto" para el nuevo rol como embajador de la escudería
button-mclaren-honda-soymotor.jpg
0
01 Dic 2016 - 11:53

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre la retirada de Jenson Button de la Fórmula 1 y de su último Gran Premio en Abu Dabi; no obstante, Eric Boullier ha dejado claro que el piloto británico encajará perfectamente en su nuevo rol en McLaren en 2017. Durante el Gran Premio de Italia, Jenson Button anunció que de cara a 2017 dejaría de ser piloto oficial de la escudería de Woking y pasaría a tener un rol más de embajador y ayudaría en el desarrollo del nuevo monoplaza, con una 'opción' de volver en 2018 como titular. 

En este sentido, Boullier, director de competición del equipo, reitera los deseos de McLaren de seguir trabajando con Button en 2017, dado su talento y compromiso con la escudería de Woking. "Jenson será perfecto en este papel. Sabe compartir sus sentimientos y defender los intereses de la marca. Este año creo que Jenson tuvo una caída de presión; y una súbita bajada de moral", explica el francés.

Boullier también ha hablado de las diferencias entre Button y su compañero de equipo, Fernando Alonso. Mientras que el español se unió al proyecto McLaren-Honda hace dos años con ilusión y con ganas de afrontar un nuevo desafío; el británico, tras siete temporadas en McLaren, asumió la temporada 2016 como un periodo de pruebas y mejoras técnicas. "No se enfrentó a su decimoséptima temporada en una situación de ganador, sino como parte de un programa de construcción técnica, diferente a Alonso porque fue él quien eligió ese reto", sentencia. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41