F1

Rendimiento prometedor

Boullier: "Button podría haber sido, al menos, séptimo"

El francés revela que los pilotos estuvieron muy contentos con el balance del coche
"Cuando la unidad de potencia y el chasis converjan para ser algo mejor, estaremos ahí"
Alaba a Vandoorne: "Hizo un trabajo muy bueno, es un gran impulso para su carrera"
button.jpg
9
04 Abr 2016 - 18:41

Eric Boullier opina que Jenson Button podría haber sumado bastantes puntos de no ser por su abandono debido a un fallo en la unidad de potencia. El piloto inglés se encontraba dentro del top 10 y había ahorrado mucho combustible para atacar en otras fases de la carrera. En cambio, Stoffel Vandoorne sí pudo materializar el buen rendimiento de McLaren y logró el primer punto de la temporada para el equipo de Woking. 

Tras observar su rendimiento del piloto belga, el director de McLaren, Eric Boullier, se mostró muy contento con su actuación, reconociendo que su brillante posición le iba a suponer un punto de inflexión en su carrera. "Tuvo un gran fin de semana en general, para ser honesto, no puso una rueda fuera de sitio, no tuvo ningún problema, no hizo nada mal… hizo un trabajo muy bueno. Habiendo hecho semejante Gran Premio, es un impulso enorme de confianza y para su carrera. Conozco a mucha gente que tiene los ojos puestos en él, así que es bueno para él".

Conozco a mucha gente que tiene los ojos puestos en Vandoorne

Así mismo, mostraba que el hecho de no llegar hasta el viernes no fue negativo para él, todo lo contrario, ya que no tuvo tiempo para pensar y para verse presionado. "No creo, la gente lo sigue diciendo, pero no lo creo. Al menos no ha tenido tiempo para pensar sobre ello, así que no se había puesto presión sobre él, así que le ayudó a hacer un gran trabajo. Esto le hará tener un mejor rendimiento si corre de nuevo, algo que no deseamos, pero si tiene que hacerlo, estamos seguros de que lo podrá hacer muy bien".

Sobre la actuación de Button reconocía que tuvo una gran ocasión para poder hacer una gran carrera, siempre y cuando el problema de la fiabilidad no se hubiera cruzado en su camino. "Para ser justos, creemos que Button podría haber tenido un muy buen resultado, al menos séptimo, así que hubiera sido una historia muy diferente. Estuvo muy contento con el balance, ahorró mucho combustible en las primeras vueltas. Los pilotos están contentos, así que es importante, cuando la unidad de potencia y el chasis converjan para ser algo mejor, estaremos ahí. Si podemos estar luchando por los puntos, es una mejora, así que sabemos dónde podemos mejorar".

También se mostró contento por poder tener a Fernando en el box, ya que reconoce que fue de una gran ayuda para el equipo, y que incluso tuvo oportunidad de mandar algunos mensajes por la radio. "Ha sido una experiencia positiva para él, la frustración es mayor, pero al menos disfrutó. Es divertido a veces, estuvo haciendo comentarios positivos en la radio".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Abr 2016 - 19:54
Comment
#8 Sinceramente espero mucho más que un séptimo puesto como aspiración para un McHonda amen del pilo ... Ver comentario
eso es lo que algunos no comprenden con respecto al año pasado de McLaren\Honda. Y es ahí donde se ve lo que entienden de F1. Un saludo.
05 Abr 2016 - 04:10
Comment

Sinceramente espero mucho más que un séptimo puesto como aspiración para un McHonda amen del piloto.

El coche debe acompañar por lo menos, siendo competitivo y no alcanza con las sensaciones.

Yo no pido un coche que supere a los demás, espero un coche cercano a los demás. De lo demás se encargará. La jerarquía de los pilotos.

No es lógico criticar a los pilotos si el coche aspira a 7mo.

04 Abr 2016 - 22:38
Comment
#6 @#1 Que bonito dejar fluir la imaginación...jajajajaja. Saludos. Ver comentario
Más bonito es pasarse aquí todo el día hablando de tu ídolo ;D Saludos!
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 22:00
Comment
#1 Button antes de su abandono iba por detrás de Grosjean, 5º, y Max, 6º, ahorrando combustible (seg ... Ver comentario
Que bonito dejar fluir la imaginación...jajajajaja. Saludos.
nodoyuna
04 Abr 2016 - 21:51
Comment

Lo preocupante es que Honda empezó a vender fruta como lo hizo antes de su retiro en el 2008, donde hacia la pole y luego no podía girar más de una vuelta.

Lo de los libres 1 y 2, fue una payasada para que los más crédulos salgan a decir que habían ganado 160 CV. JAJJAJJA
Creo que flor de problema le creo Stofell, ahora están obligados a justificar a su dupla titular.

nodoyuna
04 Abr 2016 - 21:48
Comment
#3 La realidad es que mclaren avanza rapido ya, y la otra realidas es que ferrari sigue donde hace hace ... Ver comentario
Si McLaren sigue avanzando así de rápido... lo jubilan hasta Stofell. Campeonato 2015 termino 9°, uno de los peores resultados de su historia. Campeonato 2016 esta 8° y gracias a un novato que no sabemos si seguirá corriendo para McLaren. Con el presupuesto y departamento técnico de McLaren, es una vergüenza que este en el fondo de la parrilla. Saludos!
mackeyhan
04 Abr 2016 - 21:06
Comment

La realidad es que mclaren avanza rapido ya, y la otra realidas es que ferrari sigue donde hace hace 12 años

F1_Team
04 Abr 2016 - 19:47
Comment

Bueno si, e incluso ganar, pero no, la realidad fue otra..

04 Abr 2016 - 19:12
Comment

Button antes de su abandono iba por detrás de Grosjean, 5º, y Max, 6º, ahorrando combustible (según Boullier) y la verdad es que aun así no les perdía la estela. Así que sí, haciendo suposiciones sin añadir ninguna variante (mal pit stop o estrategia, choque, salida de pista, etc) Jenson podría haber sido 7º. Lo importante fue el gran ritmo que mostraron en una pista tan pesimista para las condiciones del Mclaren-Honda. Las adaptaciones que hicieron en el alerón delantero para reducir el drag sin perder carga aerodinámica fueron clave. Ahora toca China, un circuito en el que se puede apreciar mejor dónde están verdaderamente los equipos. Un primer sector principalmente de curvas lentas, un segundo sector de curvas rápidas y finalmente el tercero con las dos largas rectas que tiene la pista. Será interesante ver dónde están.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25