F1

GP DE FRANCIA f1 2020

Éric Boullier anuncia el rediseño del primer sector de Paul Ricard

El francés ha sido anunciado como nuevo director general del Gran Premio de Francia
El exMcLaren confirma esta medida con el fin de incrementar los adelantamientos
boullier-rediseno-primer-sector-paul-ricard-f1-soymotor.jpg
8
27 Ene 2020 - 18:56

Éric Boullier, nuevo director general del Gran Premio de Francia, ha confirmado que Paul Ricard se encuentra a la espera de recibir la luz verde de la FIA para rediseñar el primer sector del trazado. El francés quiere que los equipos vayan con más carga aerodinámica y haya más adelantamientos.

Boullier ha sido anunciado hoy como nuevo director general del GP de Francia. El exdirector deportivo de McLaren ha explicado que Paul Ricard contará con un novedoso primer sector en la temporada 2020.

"Básicamente, vamos a rediseñar todo el primer sector. Nuestro objetivo es que el tiempo por vuelta sea algo más rápido y hacer que los equipos de Fórmula 1 tengan que rodar con algo más de carga aerodinámica", ha manifestado en declaraciones para el portal RaceFans.net.

Todo esto con la finalidad de aumentar el número de adelantamientos y en consecuencia, que haya un mejor espectáculo. La prueba francesa fue muy criticado por su monotonía en la edición de 2019.

"Pero también queremos que haya una gran oportunidad de realizar adelantamientos. Por supuesto, lo primero ayuda a lo segundo y sería antes de la chicane".

Boullier ha confirmado también que la criticada chicane de Mistral continuará en su lugar. Algunos pilotos la rechazaron porque querían una recta aún más larga antes de llegar a la curva 10: "La chicane de Mistral se mantendrá".

"La idea es evitar las eses de la Verrerie para hacer una segunda recta y obligar a los equipos a usar menos carga aerodinámica para fomentar los adelantamientos", expone Boullier en palabras para el diario francés L'Equipe.

"De acuerdo con nuestra simulaciones, esto crea un lugar nuevo para adelantar y aprieta la parrilla", explica el exjefe de McLaren para Ouest France.

A pesar de estos cambios, el ingeniero francés ha explicado que el objetivo es realizar cambios favorables que no afecten a la singularidad del circuito. 

"No queremos modificar el ADN del trazado. Tenemos la famosa curva Signes que quizás es la más rápida del calendario y la doble Beausset. Así que no queremos perder la esencia. Pero queremos más adelantamientos".

Después de recibir el apoyo de Liberty y la FOM, la FIA tiene la última palabra para dar el beneplácito de estas modificaciones a Paul Ricard. Los operarios trabajaran para que todo esté en orden antes del 26 de junio, día en el que arranca la primera sesión de Libres.

"Durante algunos meses hemos negociado con Liberty y la FOM. También hemos contado con la ayuda de Ross Brawn. Ellos también tienen herramientas de simulación muy potentes que nos ayudan a ver cómo podemos mejorar el espectáculo".

"Esto está validado en el circuito, por nosotros. Ahora podemos trabajar sobre él y operar. Ahora todo está en manos de la FIA porque necesitamos la homologación para esos cambios. Estamos esperando a la luz verde", ha expresado Boullier para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2020 - 17:07
Comment

El circuito original ya era una "mierda".
Lo único destacable era la larga recta de Mistral.
Como les da miedo correr, ir deprisa, pues ponemos una chicane. Se le acabó la poca gracia que tenía el circuito.

Alarico
28 Ene 2020 - 14:57
Comment
#4 @#1 estoy de acuerdo contigo. Aparte de ser un tanto psicodélicas, estéticamente hablando, permite ... Ver comentario
He estado buscando lo que dijo Roberto Merhi al respecto en el programa que suele colaborar con "carmaikel", pero no lo he podido encontrar, y es una pena ya que dió de lleno en la diana, estuvo genial.
Alarico
28 Ene 2020 - 14:43
Comment
#5 @#3 en este punto estoy en absoluto desacuerdo con lo que apuntas. Discrepo porque, así, a bote pro ... Ver comentario
Por ahí andará... Casi media docena han pasado por aquí demostrando su total cobardía y absoluta ignorancia, son de lo más patético los pobres xD
27 Ene 2020 - 23:55
Comment
#3 @#1 Hay dos tontos, además de cobardes, que no saben lo que es una escapatoria de verdad, y es que ... Ver comentario
en este punto estoy en absoluto desacuerdo con lo que apuntas. Discrepo porque, así, a bote pronto, me sale una docena repartida por el foro. Saludos. Por cierto, en
#4 @#1 estoy de acuerdo contigo. Aparte de ser un tanto psicodélicas, estéticamente hablando, permite ... Ver comentario
un claro ejemplo es la infame escapatoria de la, en mi opinión, sustituible chicane de la Mistral
27 Ene 2020 - 23:49
Comment
#1 Anda que van apañados... El problema no es el trazado, son las escapatorias. Ver comentario
estoy de acuerdo contigo. Aparte de ser un tanto psicodélicas, estéticamente hablando, permiten al piloto, digamos "mediocre", arriesgar más de lo que lo haría si en lugar de asfalto de colores hubiera grava, leca hierba, una barrera....El frenar tarde sale muy barato. En cuanto a asunción de riesgos por parte del piloto, sobre todo los más jóvenes, tampoco ayudan. Estoy en la línea de lo que apuntó sir J. Stewart, se baja el listón, viene el exceso de confianza y se acaba olvidando que es una disciplina peligrosa.
Alarico
27 Ene 2020 - 23:16
Comment
#1 Anda que van apañados... El problema no es el trazado, son las escapatorias. Ver comentario
Hay dos tontos, además de cobardes, que no saben lo que es una escapatoria de verdad, y es que de todo tiene que haber, pobrecillos xD
27 Ene 2020 - 20:51
Comment

es facil rediseñarlo, es borrar y volver a pintar otro dibujo....

Alarico
27 Ene 2020 - 19:22
Comment

Anda que van apañados... El problema no es el trazado, son las escapatorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25