F1

Encantado con el potencial de sus trabajadores

Boullier anuncia "cambios emocionantes" para el MCL32

Explica las consecuencias de la marcha de Dave Redding, el team manager de McLaren
El francés no cree que la salida de este directivo les vaya a perjudicar
boullier_mclaren_soy_motor.jpg
6
09 Feb 2017 - 14:45

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha anunciado que habrá cambios importantes en el monoplaza nuevo, que no revelarán hasta el día de su presentación y ha explicado cómo han reaccionado internamente a la marcha de Dave Redding del conjunto.

Después del anuncio de que Jost Capito saldrá del equipo, sólo unos meses después de su entrada al conjunto desde Volkswagen, se ha conocido que Dave Redding, el team manager de la escudería hasta ahora, también se irá. Boullier ha explicado cómo les ha afectado estos cambios y ha adelantado detalles sobre su arma de 2017, el MCL-32, que según el francés, promete.

“Habrá más cambios y es lo que siempre debería haber. Un F1 no es el mismo de una carrera a la siguiente, buscamos otros cambios y tenemos cambios emocionantes planeados para el coche, el MCL32, pero queremos que continúen en secreto hasta que lo mostremos al mundo el próximo 24 de Febrero”, ha asegurado Boullier en una entrevista para la web del equipo.

Boullier se ha mostrado muy satisfecho por la manera en la que han sido capaces de solventar un problema bastante importante, como suponía la salida de una gran referencia para ellos Redding, del equipo de Woking con dirección a Williams.

Con la extensa experiencia y los años que ha sido capaz de estar en el equipo británico, su salida ha sido la oportunidad perfecta para demostrar la valía del equipo humano de los de Woking, algo que ha quedado demostrado al no tener que contratar a nadie del exterior para su función, algo que no siempre es posible.

“No pensamos en contratar a gente, ni por un segundo. Lo que me hace estar orgulloso es que cuando supimos que Dave se iría, fuimos capaces de seleccionar a la gente de dentro para reorganizar y reagrupar. Esto no indica sólo la fortaleza del equipo, pero también indica el alto estima con la que vemos a nuestra gente, es una filosofía que tenemos en nuestra organización. Por un largo tiempo hemos trabajado duro para asegurar el sistema STEM - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - con las escuelas locales para apoyar los periodos de formación y de prácticas que permitan buscar a los mejores talentos en McLaren. Estamos apasionados sobre el crecimiento y desarrollo de las carreras y queremos dar poder a la gente, por ello ofrecemos oportunidades a grandes talentos directamente desde la Universidad. Nos introducimos con la gente de la nueva generación dentro de la industria del deporte motor y creo que los cambios que hacemos deberían permitir a cualquier joven graduado saltar al escalón inferior de la escalera”, ha destacado.

También señaló que el cambio, la mejora, la perfección constante era lo que daba las señales identificativas al equipo y lo que hacían que pudieran avanzar con una dirección siempre clara y marcada.

“La F1 trata sobre el cambio, es lo que lleva nuestro deporte, en pilotos, reglas, carreras, todo. McLaren siempre ha estado centrada en el cambio, desde nuestras raíces en los 60s, pues fue lo que marcó nuestro éxito en la Can-Am, en Indycar y en Le Mans, lo que la llevó a ser un constructor innovador y lo que la transformó en un grupo polivalente e internacional, así que vamos a seguir con los cambios una y otra y otra vez mientras seguimos mejorando nuestra suerte tanto dentro como fuera de pista”, ha añadido.

En esta situación, ha destacado el trabajo que desarrolló Redding en su tiempo en McLaren y ha reconocido que había sido una pieza clave, también hasta que salga del equipo a mitad de temporada.

Le ofrecieron a Dave una oportunidad con otro equipo y no queríamos frenarle en su camino. Ha estado en McLaren casi 17 años, y siempre le hemos considerado como un hombre McLaren, incluso cuando le veamos con otro uniforme en el paddock. Tenemos la opción de esperar hasta la mitad de temporada antes de reemplazarle, pero somos un grupo muy fuerte de personas que están listas para dar un paso adelante y tomar nuevas responsabilidades, lo que es emocionante. Dave pasará sus últimas semanas ayudando a su sucesor antes de finalizar su carrera con un rol de fábrica antes de que se vaya a mitad de año”, ha apuntado.

Tras su salida, ha indicado que la gestión del equipo volverá a recaer en una pieza muy importante, clave, para McLaren, como es Paul James, más conocido como 'Tiffy' dentro del equipo, un auténtico puntal, con mil y un recursos.

“Creo que es justo decir que es el mejor jefe de mecánicos en la Fórmula 1 y no es sólo mi opinión, sino también la de muchas personas en Mclaren que han tenido la oportunidad de trabajar con él. No hay razón por la que 'Tiffy', que es como se le conoce en el equipo, no lo haga bien en su nuevo papel. Lo que le hace único es su honestidad, es exigente con el equipo pero también con él mismo, lo que le hace popular y un referente, es capaz de ir directo a la raíz de cada problema y buscar rápidamente una solución, es una cualidad que estoy seguro de que le servirá en su nuevo rol. El ascenso de Paul se ha recibido de una forma fantástica a través de toda la organización, porque es un hombre de McLaren y sabemos que va a hacer un excelente trabajo. Como manager del equipo gestionará el equipo. Será un gran líder, pero será capaz de saltar al lugar en el que le necesitan. También es muy popular con los pilotos y jugará un gran papel para el equipo guiando a Fernando y Stoffel a lo largo de los fines de semana", ha apuntado.

De hecho el propio Boullier ha reconodio dos sucesos que habían ocurrido en el pasado dentro del equipo y que había sido capaz de resolver muy rápidamente, detalles que valen oro dentro de un conjunto y que marcan en una gran medida los resultados finales, más allá de lo que se puede ver en pista o por televisión.

“Me acuerdo frecuentemente de dos ocasiones en las que Paul jugó lo que a los británicos llaman 'Blinder', cuando le llamaron para solventar un problema en el garaje muy rápido. La primera fue en el GP de China 2011 cuando el equipo descubrió que había una fuga de combustible justo antes de lanzar a Hamilton a la parrilla. En un momento de caos, Paul no sólo vio la solución al problema sino que también mandó el coche a pista sin los paneles instalados para asegurar que no tendría penalización. La segunda fue unas carreras más tarde, en Monaco, cuando los mecánicos saltaron sobre el coche de Hamilton en un periodo de bandera roja para corregir un problema en el ala trasera. No fue fácil, el montaje se había dañado tras el impacto y no había seguridad de que el equipo lo pudiera hacer, pero lo hicieron”, ha comentado.

El puesto que deja James libre lo ocupará Andrea Stella, que realizará funciones de intermediación entre el equipo y la FIA y será el encargado de posicionar bien al equipo en la sala de jueces, un trabajo también muy importante y con una influencia que puede ser decisiva en el Campeonato.

“Andrea continuará con su papel dentro de la ingeniería de carrera, pero también cuidará de las relaciones del equipo con la FIA, como nexo con Charlie y su equipo de verificadores y comisarios para asegurar un compromiso y juego limpio. Andrea es una persona lista y perceptiva con un intelecto increíble y una visión muy amplia, le describiría como un pensador muy preciso. Dada la extensión de la carrera de Dave, su rol creció y se expandió durante varios años, pero al final de 2016 aceptó varias responsabilidades diferentes dentro de ese papel y hemos decidido usar esta oportunidad para repartir esas funciones entre otros miembros del equipo, así que Andrea se convertirá en nuestro punto de contacto con la FIA durante cada fin de semana”, ha especificado.

El lugar que deja James en el área de mecánica lo ocuparán dos talentos dentro del equipo, el finés Kari Lammeranta y el británico Marc Cox. “Como Taffy ha demostrado su capacidad para tomar un papel de dirección, estoy también encantado del ascenso de Kari, que se convierte en el mecánico número uno de Alonso, nuestro nuevo jefe de mecánicos. Duro como las uñas, es un finés que sabe cómo sacar lo mejor de su equipo, no para nunca y es un trabajador muy diligente, nunca se queja y entiende lo que necesita hacer para que el coche funcione. Su reemplazo será Marc Cox, todos se llevan bien con él. De hecho en el equipo le llaman One Man Army, así que con eso ya te dice todo lo que necesitas saber de cómo es de efectivo, es un auténtico personaje. Estoy muy entusiasmado por lo que hemos hecho, y vamos a la temporada muy seguros de que las nuevas incorporaciones se adaptarán en muy poco tiempo”, ha apuntado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2017 - 19:54
Comment

Ya empezó Boullier a lanzar humo como la temporada pasada. Brown anuncia que no ganarán ninguna carrera esta temporada. Deberían ser más sinceros y decir que seguirán luchando de la mitad para abajo.

09 Feb 2017 - 18:29
Comment
#6 No se, todo lo que le pasa a MCL es bueno, SE esta deshaciendo el equipo y todo es bueno, no llega n ... Ver comentario
En Ferrari todo cristo abandonó el barco (Andrea Stella, Montezemolo/Matiacci, Alonso... ) y en 2015 lo hicieron bien. Que encuentren sustitutos querrá decir que es un buen equipo. Y si Ferrari encuentra con Binotto un digno sucesor de Alisson pues también significará que Ferrari es un equipo. No veo el problema en que las organizaciones no dependan vitalmente de alguien.
Marval
09 Feb 2017 - 18:00
Comment

No se, todo lo que le pasa a MCL es bueno, SE esta deshaciendo el equipo y todo es bueno, no llega nadie lo que da a pensar que los que se van estaban de relleno, ¿quien debe irse para que en MCL digan que es sencible la pérdida de ese empleado?

Default user picture
09 Feb 2017 - 16:59
Comment

Me lo creo!! De momento ya hay 2 cambios importantes el nombre y el color del coche...XDD

Alvion
09 Feb 2017 - 15:00
Comment

..mas mentiras, igual que en los años anteriores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41