F1

MCLAREN CONFÍA EN HONDA A PESAR DE LOS PROBLEMAS

Boullier: "Alonso quiere resolver los problemas de motor"

Mucho trabajo por delante antes del Gran Premio de Australia
Brown asegura que 'crisis' es una palabra muy fuerte para definir la situación
alonso-soymotor.jpg
19
13 Mar 2017 - 17:48

La pretemporada para el equipo McLaren no ha sido precisamente sencilla. A pesar de las buenas expectativas que tenían para este año, en el que estaban llamados a tener una buena oportunidad, las cosas no han salido como querían y esto ha implicado un regreso a los problemas de 2015.

Pese a todo, tanto el CEO de McLaren Zak Brown como Eric Boullier son optimistas de cara al futuro y sabedores de que tienen problemas, harán todo lo posible por arreglarlos dentro de poco tiempo.

Brown se ha mostrado pesimista de cara al inicio de la temporada y ha señalado que no serían capaces de estar en la posición que se fijaban como objetivo, aunque ha admitido que mejorarán mucho en las próximas semanas.

“Tenemos problemas, por supuesto, pero crisis es una palabra muy fuerte. Melbourne será duro, me sorprendería estar en la posición en la que necesitamos o queremos estar, pero nos han dado garantías de que harán todo lo que puedan para darnos la mejor unidad de potencia posible”, ha destacado Brown en Sky Sports.

Por su parte, Boullier ha indicado que en Honda intenta solventar todos los problemas detectados a lo largo del invierno, pero ha reconocido que fabricar un motor en Japón es muy complicado por la ubicación y la velocidad de desarrollo.

“Intentan construir una unidad de potencia competitiva, pero no tienen una cultura de Fórmula 1. Son una compañía muy grande y exitosa y tienen su manera de hacer las cosas. Idearlo en Japón es un gran desafío y por eso Mercedes decidió hacer la suya en Inglaterra, necesitas ser rápido con el desarrollo, tan rápido como se mueve la F1”, ha comentado el francés por su parte en declaraciones para el diario británico Express.

De cara al futuro de Fernando Alonso, Boullier ha asegurado que no ha tratado nada con él sobre una posible salida del equipo británico y ha admitido que nunca había estado tan preparado para este desafío como ahora.

“No hemos hablado nada, nunca ha estado tan bien preparado, quiere resolver los problemas de motor y quiere saber los próximos pasos, está muy involucrado”, ha expresado Boullier para finalizar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2017 - 15:38
Comment

Al volver a leer este titulo de la noticia, he pensado que tal vez le salga mas rentable sacarse los 4 años de carrera de ingeniería mecánica a Alonso y intentar buscar la solución al problema de Honda con sus motores, que esperar a que lo resuelvan ellos, viendo que llevan 3 años y siguen en la situación en la que están.....

15 Mar 2017 - 15:12
Comment

¿¿Cómo?? ¿Qué Honda no tiene cultura de F1?

Default user picture
14 Mar 2017 - 06:43
Comment

Pero que titular por dios, si haces un titular diciendo lo contrario y es mas sorprendente que el titular original, significa que no es noticia

14 Mar 2017 - 01:22
Comment

Creo que el solo no, si no denle un par de herramientas y un bombacho

13 Mar 2017 - 21:46
Comment
#14 @#13 típico era la junta de tu nick. Ver comentario
No vas mal encaminado...
Default user picture
Machito453
13 Mar 2017 - 21:12
Comment
#12 Leyendo el titular, parecería que es Alonso quien va a poner manos a la obra en el asunto del motor ... Ver comentario
Se supone que es eso aunque no descarto que sepa más de motores que algunos ingenieros de Honda, seguro que a arai le da mil vueltas. Jajaja
CANLE
13 Mar 2017 - 20:47
Comment

Es que cada vez que leo cosas sobre Honda me gustan menos, estan cerrados en banda a todo tipo e ayuda, no hacen casoo a nada!!
Mclaren les dice que deberian fabricar en inglaterra por cuestion de ritmo y ellos que no que no y que no.
Ya habeis visto que vuestro sistema no funciona!!! tanto orgullo japones y tanta soplagaita!!

eduardo711
13 Mar 2017 - 20:44
Comment

Toma!!! y quien no querria?

eduardo711
13 Mar 2017 - 20:40
Comment
#13 Anécdota relacionada con las reparaciones estilo silent-block. Así vamos echándo días patrás en ... Ver comentario
típico era la junta de tu nick.
13 Mar 2017 - 20:05
Comment

Anécdota relacionada con las reparaciones estilo silent-block. Así vamos echándo días patrás en la silly season. Real: cliente de coche de importación, en garantía. El vehículo que a x velocidad vibraba. En la casa empiezan a cambiar piezas, pruebas, el coche pasa unas 3 veces por el mismo problema, sumando pesetas en aquella época, unas 240,000; mecánicos de la capital que se vienen a investigar, unos debates "tecnológicos", casi se termina casando el nota con la hija del buenazo del jefe de taller; bueno, aquello fue un derroche de "inteligencia" durante un par de meses. Llega un chaval del taller oficial, con toda su ingenuidad y dice que el problema es una junta de 10 céntimos de peseta. Le hacen caso porque ya no se les ocurría ninguna solución eficaz (valga la redundancia)... Problema "solucionado" made in Spain.

13 Mar 2017 - 20:03
Comment

Leyendo el titular, parecería que es Alonso quien va a poner manos a la obra en el asunto del motor Honda. Asumo yo, que lo que quiere decir Boullier, que pretende estar involucrado en el sentido de meter presión o ver por donde va el asunto y tomar alguna decisión posterior. No creo se haya graduado de ingeniero en los últimos meses.

13 Mar 2017 - 19:51
Comment

Yo también le mandaba unos silenblos pero gorditos, no de los de ferretería, unos pofecionales del Merlín. Solucionado. Siguiente poblema.

Default user picture
janGP
13 Mar 2017 - 19:12
Comment
#8 @#5 Perdona no he comprendido tu post. Ver comentario
era de esperar ...
Default user picture
janGP
13 Mar 2017 - 19:11
Comment

@#7 cuando dice que "no tienen una cultura F1" ... entiendo que se refiere al "modus operandi" ... dando a entender que son muy suyos y van a su propio ritmo ... no al que exige la F1

Default user picture
Machito453
13 Mar 2017 - 19:01
Comment
#5 @#3 Ya veo como sabes moderar foros, sIguenos dando otra clase.......... Ver comentario
Perdona no he comprendido tu post.
Alfavuelve
13 Mar 2017 - 18:49
Comment
#3 Alonso es un crack. Después de haber hecho historia ganando 1sg en aerodinámica para Renault, y h ... Ver comentario
Ya veo como sabes moderar foros, sIguenos dando otra clase..........
Default user picture
Machito453
13 Mar 2017 - 18:23
Comment

Alonso es un crack. Después de haber hecho historia ganando 1sg en aerodinámica para Renault, y hacerles un coche campeón, ahora se mete en ingeniería de motores para arreglar el descalabro de Honda. Lógico que haya fracasados de la vida que se mueren de la envidia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25