F1

AL HABLA EL JEFE DE MCLAREN

Boullier: "Alonso quiere quedarse, se ve en su lenguaje corporal"

Boullier asegura que el español influyó para decidir cambiarse a Renault
2018, un proyecto más que iniciado
boullier-alonso-mclaren-renault-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
76
20 Sep 2017 - 12:41

Con la asociación McLaren-Renault recién anunciada, Éric Boullier tiene que responder a preguntas sobre datos más exactos de la negociación y la resolución. Además, la situación de Fernando Alonso no es la mejor para McLaren: la retirada del español está cada vez más cerca y por eso es duda si el español renovará, así que los de Woking han tenido que poner toda la carne en el asador.

La carta que ha jugado McLaren es atarse a Renault. Los tres últimos años han sido como navegar en el desierto sin brújula, con algún que otro oasis de vez en cuando. Cuando le preguntan a Éric Boullier si Fernando Alonso entra en el pack de la negociación con los franceses, el francés ha responsido lo siguiente.

"Si y no. Simplemente quiere un coche competitivo y lleva con ello en la boca durante mucho tiempo. Ese es su motivo. Para nosotros, McLaren, estamos contentos de que los accionistas hayan decidido a nivel deportivo y no a nivel de negocio. En el ADN de McLaren se encuentra la competitividad y el equipo es uno de los tres históricos, merecemos estar ahí arriba", ha afirmado el jefe de equipo de McLaren, en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Hoy sabemos que tenemos un chasis decente, que nos permitiria estar entre los tres primeros de nuevo, con un motor en igualdad de condiciones", ha agregado el francés.

"Así que para nosotros es importante ser competitivos como negocio, sin importar el papel que juegue Alonso. Hemos decidido esto por nosotros. Si queremos ser competitivos no sólo hace falta un buen motor, también un piloto. Aquí es cuando entra en juego Alonso. Lo hemos hecho por McLaren, eso sí, aunque en el pack entre Alonso", ha continuado Boullier. 

Esa necesidad de convencer a Alonso pasaba por Renault. Independientemente de que sea la marca con la que el asturiano ha conseguido sus dos títulos mundiales, lo que importa es que los de Viry-Châtillon den la oportunidad al chasis McLaren de brillar. Ese es el argumento que esgrime McLaren para renovar a Alonso. Para Boullier, el español quiere quedarse.

"Alonso quiere quedarse. Lo puedes ver en cómo se expresa, en sus expresiones verbales y físicas. Hay detalles a nivel de márketing que deben negociarse y Zak Brown ya trabaja en ello", ha opinado Boullier.

 

EN INVIERNO YA SABÍAN QUE HONDA NO CUMPLIRÍA OBJETIVOS

Más allá del factor Alonso, Boullier ha afirmado que se han centrado ya 100% en el coche de 2018. El cambio de unidad de potencia implica cambios de estructura y reparto de pesos, así como el diseño de la parte trasera del monoplaza.

"Trabajamos a fondo en el coche de 2018. Hay muchos cambios a nivel de etsructura y diseño de la unidad de potencia, así que tenemos que rediseñar algunas partes que teníamos en mente. Estamos algo retrasados a nivel de decisión, pues me hubiese gustado conocer esto hace un par de semanas. Y, después, hay que asegurar a Fernando", ha explicado Boullier.

Sobre el momento en el que decidieron la separación entre Honda y McLaren, Boullier ha sido claro: tras el test de Barcelona en febrero. Además, durante las carreras veraniegas también ha habido motivos claros que han desembocado en el divorcio, afirma el de McLaren.

"El momento crucial fue después de los test de Barcelona, cuando intentamos ayudar y trabajar con Honda a mejorar la situación a corto plazo. Eso incluyó conversaciones con otros fabricantes y, sin entrar en detalles, fue evidente que no llegarían a lo acordado para la temporada", ha revelado.

"Entonces, en verano, sabíamos que debíamos tomar una decisión: seguir o romper", ha explicado Boullier. "No puedo dar una fecha exacta, pero hubo objetivos que no se cumplieron en verano", ha expresado.

 

DESASTRE AUTÉNTICO JUNTO A HONDA

Boullier concede que estar junto a Honda les ha hecho daño a nivel de credibilidad y ha sido publicidad negativa para ambas partes, pero confían en reponerse en dos o tres años. "Si te fijas en los últimos tres años, ha sido un auténtico desastre para nosotros en términos de credibilidad y de conseguir patrocinadores nuevos", ha desvelado.

"Tienes que mirar a largo plazo: en los próximos cinco años estoy absolutamente seguro de que vamos a volver a la posición a la que pertenece McLaren y vamos a volver a tener credibilidad para reconstruir nuestra lista de patrocinadores. Podría llevar dos o tres años", ha detallado.

Por último, Boullier ha agradecido a los accionistas que les permitieran cambiar a motores Renault. "Somos novenos en el Campeonato, con un motor puntero creo que seríamos cuartos justo ahora y con el dinero de la FOM podríamos cubrir la parte del motor, así que no será un gran riesgo en el lado económico", ha apuntado.

"Gracias a los accionistas, que han sido lo suficientemente valientes para ejercer una elección deportiva y no herir a McLaren. Podrían haber dicho 'vamos a esperar hasta que Honda despierte'". ha opinado para finalizar.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2017 - 17:19
Comment

pensemos ,Boullier: "Alonso quiere quedarse, se ve en su lenguaje corporal".....bien ....perooo la falta de interés de los equipos top ayudara un pelin o me parece solo a mi ?

21 Sep 2017 - 22:33
Comment
#72 @#64 Pues no deja de tener razón en cuanto a ortografía en el idioma que sea, sin embargo a mi me ... Ver comentario
¿Y cúal es tu primer idioma?.
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 19:01
Comment
#72 @#64 Pues no deja de tener razón en cuanto a ortografía en el idioma que sea, sin embargo a mi me ... Ver comentario
De hecho es un idioma bastante dificil
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 19:00
Comment
#64 @#59 Si fuese lo único que ha escrito mal.... Ni tildes, ni comas, el verbo haber sin h, el verbo ... Ver comentario
Pues no deja de tener razón en cuanto a ortografía en el idioma que sea, sin embargo a mi me da igual, pues es segundo idioma, y creo que lo hago bastante bien.
F1.2017
21 Sep 2017 - 18:56
Comment

Boullier: "Alonso quiere quedarse, se ve en su lenguaje corporal, vaya lo sigue también en el baño?.....Sabe que no hay otro sitio.

21 Sep 2017 - 14:29
Comment

Para hablar siempre de lo mismo, francamente prefieron fijarme en la ortografía.
Y lo que me molesta, no son las faltas (yo cometo muchas y no por falta de cuidado, sino por ignorancia. Escribir bien es mucho más difícil de lo que parece). Lo que me molesta es la dejadez. Muchos ni siquiera se esfuerzan en intentar escribir bien.

21 Sep 2017 - 14:19
Comment
#67 @#64 pero aqui estamos para hablar de f1 o de ortografia? Ver comentario
Es cuando menos dudoso, que eso de lo que habláis sea F1.
coemas9
21 Sep 2017 - 11:15
Comment
#67 @#64 pero aqui estamos para hablar de f1 o de ortografia? Ver comentario
si no sabes ortografía, vas a saber opinar de F1?
Default user picture
21 Sep 2017 - 05:39
Comment
#64 @#59 Si fuese lo único que ha escrito mal.... Ni tildes, ni comas, el verbo haber sin h, el verbo ... Ver comentario
pero aqui estamos para hablar de f1 o de ortografia?
21 Sep 2017 - 05:01
Comment
#63 @#62 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Como dice el gran Piedrahita: "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Échale la culpa al corrector ortográfico como hacen otros.
21 Sep 2017 - 04:59
Comment
#63 @#62 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Elucubraciones.
21 Sep 2017 - 04:58
Comment
#59 @#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si fuese lo único que ha escrito mal.... Ni tildes, ni comas, el verbo haber sin h, el verbo basar con v. La pobre María Moliner, debe estar pegándose cabezazos dentro de su ataúd.
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 02:57
Comment
#62 @#61 gracias por corregirme.de paso arregla tu lo de susuka es suzuka.y esa noticia la subiste tu lo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
21 Sep 2017 - 02:40
Comment
#61 @#58 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
gracias por corregirme.de paso arregla tu lo de susuka es suzuka.y esa noticia la subiste tu lo recuerdo demasiado bien saludos
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 02:21
Comment
#58 @#56 no se en que te vasas para decir eso cuando tu mismo as subido aqui enlaces de noticias q si la ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 02:18
Comment
#58 @#56 no se en que te vasas para decir eso cuando tu mismo as subido aqui enlaces de noticias q si la ... Ver comentario
Eso no lo subi yo, eso es una teoria de un periodista, yo subo hechos con fechas palabras de los implicados entrecomilladas todo lo que dijo Alonso, Horner, Vettel, Mattiacci y demas, de hecho en Susuka Alo reconocio que Vettel fue el que movio la ficha primero.
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 02:15
Comment
#54 @#46 en que quedamos alonso se fue de ferrsri o lo echaron... a ver si vas a cambiar de opinion segu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
21 Sep 2017 - 02:14
Comment
#56 @#54 Mi opinon sigue igual, lo fueron por la puerta de la cocina Ver comentario
no se en que te vasas para decir eso cuando tu mismo as subido aqui enlaces de noticias q si las lees hasta el final dice que la discusion empezo por q el presidente de ferrarri le pedia a alonso mas implicacion y q renovara por tres temporadas mas no se como pueden exigirle q renueve por tres temporadas y echarlo un poco extraño no crees?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41