F1

Fernando dejó ver su frustración por primera vez

Boullier afirma que la relación de Alonso con McLaren sigue fuerte

Según el francés, el asturiano está "feliz" y se toma este año "como un test"
alonso-canada-domingo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
17
08 Jun 2015 - 17:46

El rendimiento de McLaren-Honda este año está muy alejado de lo que se podía esperar de una de las escuderías más exitosas de la historia. Una situación a la que se suma el no haber cumplido con la enorme expectación que generó el regreso de su relación con el motorista japonés y el fichaje de Alonso. De hecho, Fernando explotó en Canadá y se quejó de su coche, aunque, según Eric Boullier, su relación con el equipo sigue siendo fuerte.

Dicho episodio ocurrió durante la carrera canadiense, cuando el equipo le pidió por radio a Alonso que intentara reducir el consumo de combustible. El bicampeón del mundo estalló y se quejó de tener que conducir "como un piloto amateur", negándose a la petición de su ingeniero de conservar gasolina ante el elevado gasto que estaba teniendo su MP4-30 sobre el trazado Gilles Villeneuve.

Si seguimos así en 2016, seguro de que se volvería loco, pero no creo que lo haga

A pesar de este incidente, el director de carrera de la escudería británica, en declaraciones a Motorsport, ha insistido en que Alonso todavía está "feliz" en el equipo y con confianza en que la situación mejore: "Si seguimos estando como hasta ahora el próximo año, entonces sí, por supuesto, estoy seguro de que va a volverse loco, pero no creo que lo haga".

Así, en opinión del ingeniero francés, Fernando está a gusto en McLaren, pese a su falta de competitividad y a sus problemas en cuanto a fiabilidad. En las siete carreras disputadas hasta el momento, el equipo británico suma ocho abandonos, una media del 57%. "Ustedes lo ven con regularidad y se puede ver que está contento en el equipo, feliz de donde está ahora", insistía Boullier.

Él quiere ganar,  y competir, es un ganador, y nosotros tenemos la misma agenda

Además, según el mandatario francés, el asturiano está listo para ayudar a McLaren a evolucionar y a desarrollar sus monoplaza de cara al futuro. En ese sentido, Boullier ha explicado que, según le dijo el propio Alonso, el español considera esta temporada "como un test anual" para estar listo "para el próximo año". Pese a las declaraciones de Eric, el recuerdo de lo ocurrido en el año 2007 está aún cercano en la memoria.

Aquella temporada, lo que debería haber sido una relación exitosa entre McLaren y Alonso acabó de la peor forma posible, con el asturiano fuera del equipo y con los de Woking sin ninguno de los dos títulos. En esta nueva etapa, la sed de éxitos del bicampeón español no ha sido, de momento, saciada. Sea como sea, el francés ha destacado que tanto Fernando como ellos se mantienen unidos: "Él quiere ganar, quiere correr, quiere competir, es un ganador y, en cualquier caso, nosotros tenemos la misma agenda".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2015 - 23:11
Comment
#14 ....alonso esta recogiendo los frutos.........de tantos años de ARROGANCIA..........de petulancia.. ... Ver comentario
a diseñar carajo!!! a coser que es lo suyo. elpatadon o mejor conocido como excelenteche jajajajaja sigues buscando a ver quien hizo la pole en 2011 en silverstone?? ajajajajjaa
Bellagioia
10 Jun 2015 - 12:39
Comment
#8 Alonso sabe que todo el año sera una pretemporada para Mclaren Honda , asi que nadaaa a seguir mejo ... Ver comentario
jajajaja ya no lo crees ni tu ..jajajajaaa
elpatadon
09 Jun 2015 - 03:14
Comment
#14 ....alonso esta recogiendo los frutos.........de tantos años de ARROGANCIA..........de petulancia.. ... Ver comentario
-- Y si amigo, es lo que venimos vaticinando hace unos años....... se ira, como se fue de Ferrari....... por la puerta de atras, y sin pena ni Gloria........ se derrumbo la mentira !!!!
aruba
09 Jun 2015 - 01:39
Comment

....alonso esta recogiendo los frutos.........de tantos años de ARROGANCIA..........de petulancia........de MENTIRAS.......de creerse el DIVO......el todo me lo merezco.......asi es como tenia que terminar esta novela..........alonso ya no tiene presente ni futuro en la F.1......

La_Batamanta
09 Jun 2015 - 01:24
Comment
#8 Alonso sabe que todo el año sera una pretemporada para Mclaren Honda , asi que nadaaa a seguir mejo ... Ver comentario
Alonso puso un twitt en el que dijo "Pretemporada terminada, llega la hora de la verdad!! #LoMejorEstaPorLlegar"... despues de china? LO BORRÓ!!!!
Default user picture
08 Jun 2015 - 23:31
Comment

Si tanto asco te da........cambía de canal.

elpatadon
08 Jun 2015 - 22:39
Comment

Que verguenza.......... que papelon !!!! Jamas en mi vida, habia visto una telenovela como esta !!!!! No sabemos si estamos hablando de un piloto de F1, o de un galancito de TV. Esto ya da asco !!!!

08 Jun 2015 - 20:00
Comment

BOULLIER: "Si seguimos estando como hasta ahora el próximo año, entonces sí, por supuesto, estoy seguro de que va a volverse loco, pero no creo que lo haga"......o sea que en verdad no tienen previsto que la cuestión cambie mucho. Se le escapó la tortuga a Eric.

08 Jun 2015 - 19:57
Comment

Cada vez que un dirigente del fútbol dice... el técnico está fuerte en su puesto........dura 15 días. En McLaren hay mar de fondo, las caras en el box no podían ser peores. Soy un enemigo declarado de las órdenes de equipo y las radios en los coches, pero si están el piloto no puede hacer un berrinche como el de ayer.

08 Jun 2015 - 19:13
Comment

Alonso sabe que todo el año sera una pretemporada para Mclaren Honda , asi que nadaaa a seguir mejorando chicos !!! ..

Bellagioia
08 Jun 2015 - 19:07
Comment

Boullier afirma que la relación de Alonso con McLaren sigue fuerte Hasta cuando?

Default user picture
Rey
08 Jun 2015 - 18:37
Comment

aclarando por que? Que raro, y si esta feliz según boulier le creemos como le creímos que McLaren era lo mejor, que estarían en los puntos, que australia,, que en monaco, que............. por dios si este hombre es incapaz de vender humo.

Default user picture
costaraño
08 Jun 2015 - 18:27
Comment
#4 Claro, si es por dinero puede ser, mas demostraciones de que Alonso ya esta out. Ver comentario
Más motivos que tu tiene.
Sakhir
08 Jun 2015 - 18:23
Comment

Claro, si es por dinero puede ser, mas demostraciones de que Alonso ya esta out.

Sakhir
08 Jun 2015 - 18:20
Comment

Feliz ja ja ja, esta ultimo, solo supera a los F3 de Manors... Feliz ... si seguro.

08 Jun 2015 - 18:19
Comment

Alonso está feliz en Mclaren-Honda. Los motivos? A saber: puede ser que se sienta a gusto, que confíe al 100% en Honda y en su proyecto, que se encuentre justo en el binomio que hizo grande a su piloto favorito... los 35M de euros que se embolsa por una temporada prácticamente de relax en cuanto a presiones... lo que sea, pero se siente feliz. // Lo de ayer fue un simple comentario 'en caliente'. Él confía plenamente en Mclaren-Honda.

Sakhir
08 Jun 2015 - 18:14
Comment

El Río suena..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25