F1

Listo para el desafío de 2017

Boullier afirma que Alonso está "preparado y ansioso" por correr

El director de McLaren confía en la experiencia del piloto asturiano en este tipo de coches
"Estoy seguro de que no puede esperar a salir a pista y ver si el coche rinde como espera"
boullier-alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
19
15 Feb 2017 - 09:09

Fernando Alonso tiene muchas ganas de debutar con los monoplazas de 2017, según afirma el director del equipo McLaren, Eric Boullier. El piloto asturiano hasta llegó a ausentarse durante un mes de las redes sociales para centrarse exclusivamente en su preparación física.

El nuevo reglamento comportará monoplazas mucho más exigentes físicamente y los tiempos por vuelta se reducirán en unos cinco segundos debido a la mayor aerodinámica y a los neumáticos más anchos. De esta manera, la velocidad de los coches volverá a la de principios de los años 2000, cuando Alonso pilotaba en Renault. 

Boullier afirmó que el piloto asturiano está a tope y listo para afrontar el desafío de 2017. "Ha estado trabajando muy, muy duro este invierno y está preparado y ansioso. Él pilotó este tipo de coches o incluso coches más rápidos en el pasado, por lo que sabe qué esperar. No puede esperar para pilotar el monoplaza. Lo condujo en el simulador pero no es lo mismo. Estoy seguro de que no puede esperar a salir a pista y ver si el coche rinde como espera".

Esta temporada Alonso tendrá nuevo compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. A pesar de que el belga es considerado como una de las mayores promesas de la parrilla, Boullier cree que necesitará algunas carreras para adaptar su cuerpo a las demandas físicas de los nuevos monoplazas.

"Stoffel nunca ha pilotado un coche con una carga aerodinámica o una energía tan alta, así que quizá necesite un par de días para adaptar su cuerpo para asegurarse de que está en forma. Pero él también ha trabajado muy duro durante el invierno, está preparado. Ambos lo están", concluyó para Sky Sports. 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
17 Feb 2017 - 12:58
Comment
#3 F.52; perdona que me entrometa,pero creo que haces un comentario que carece totalmente de SENTIDO, d ... Ver comentario
Tu que te crees,que en la F1 esta solo Alonso,todos tendran gana que empiezen ,sino no estarian hay. Tu comentrio tiene mucho sentido..Sludo.
15 Feb 2017 - 22:21
Comment

Buena redacción de la información, así da gusto leer.

15 Feb 2017 - 19:54
Comment
#16 @#14 se confirma, no hay vuelta atrás, camino sin retorno xD Ver comentario
Eliminaron o NO el Sistema de Tokens; por que, la idea de eso era que si te equivocas podías modificar el diseño; además de, igualar en prestaciones entre los Fabricantes de Propulsores Híbridos; que por lo visto, hasta ahora, ha sido un total fracaso. /.. Saludos..
Default user picture
janGP
15 Feb 2017 - 18:42
Comment
#14 @#11 Tienen cuatro (4) semanas de corregir, antes de entregar especificaciones técnicas del diseño ... Ver comentario
se confirma, no hay vuelta atrás, camino sin retorno xD
15 Feb 2017 - 18:41
Comment
#13 @#7 un video del 2010 abusador jijiji Ver comentario
La cuestión es Quien o Qué comisión de McLaren dio el visto bueno para la salida del propulsor híbrido de Honda. O será, que NO estuvieron presentes en las pruebas de aceptación. /.. Saludos..
15 Feb 2017 - 18:38
Comment
#11 @#10 dudo que sea reversible xD Ver comentario
Tienen cuatro (4) semanas de corregir, antes de entregar especificaciones técnicas del diseño definitivo, previo al proceso de desarrollo y evolución durante la realización de la presente temporada. /.. Saludos..
15 Feb 2017 - 17:50
Comment
#7 @#5 Así es como se prueba el arranque de un Motor. /.. https://www.youtube.com/watch?v=ikQ-Dqr-JS ... Ver comentario
un video del 2010 abusador jijiji
15 Feb 2017 - 16:43
Comment
#2 Señor Boullier.los demas no estan ansiosos,y no tienen gana decorrer....ajajaj lo que hay que leer. ... Ver comentario
A eso se le llama Obviedad...Y que sepas que no esta bien reírse de los que no son tan listos como tú.
Default user picture
janGP
15 Feb 2017 - 16:07
Comment
#10 @#8 Ojalá al darle vuelta se vea bien. /.. Saludos.. Ver comentario
dudo que sea reversible xD
15 Feb 2017 - 15:48
Comment
#8 @#6 empanada de campeonato xD Ver comentario
Ojalá al darle vuelta se vea bien. /.. Saludos..
15 Feb 2017 - 15:29
Comment
#2 Señor Boullier.los demas no estan ansiosos,y no tienen gana decorrer....ajajaj lo que hay que leer. ... Ver comentario
Qué... no te quedaban excusas para seguir trolleando y has tenido que recurrir a una banalidad tan trivial como esa??...
Default user picture
janGP
15 Feb 2017 - 15:24
Comment
#6 @#5 NO, Me encanta el sonido, sobre todo al final del audio. Muchas veces el destino te juega malos ... Ver comentario
empanada de campeonato xD
15 Feb 2017 - 14:59
Comment
#5 @#4 Qué insinúa? Suene mejor o peor ese motor (dependiendo del oído y percepción de cada uno), d ... Ver comentario
Así es como se prueba el arranque de un Motor. /.. https://www.youtube.com/watch?v=ikQ-Dqr-JSo /.. Para nada me gusta el sonido del propulsor híbrido de Honda. //.. Saludos..
15 Feb 2017 - 14:54
Comment
#5 @#4 Qué insinúa? Suene mejor o peor ese motor (dependiendo del oído y percepción de cada uno), d ... Ver comentario
NO, Me encanta el sonido, sobre todo al final del audio. Muchas veces el destino te juega malos ratos y en Woking tendrán más trabajo para identificar el problema, desde la inyección y admisión hasta la salida de escape de gases, pasando por los dispositivos auxiliares del motor de combustión interna, la admisión de aire y hasta el software de la pequeña centralita. Menos mal que tienen bastante tiempo (1 mes), para NO tener ese problema en Melbourne. /.. Saludos..
15 Feb 2017 - 13:51
Comment
#4 Bouliler se cree el CEO de McLaren que los chicos de Woking le hicieron una mala jugada con ese arra ... Ver comentario
Qué insinúa? Suene mejor o peor ese motor (dependiendo del oído y percepción de cada uno), dudo que los chicos de Woking hayan mostrado al mundo el chasquirreo del motor Honda sin autorización previa. Generalmente en todos los equipos de Fórmula 1 se cuida hasta el más mínimo detalle según la pertinente estructura, jerarquía y coordinación que tengan. Así pues, considero que ese comentario carece de sustento alguno. Un saludo.
15 Feb 2017 - 13:30
Comment

Bouliler se cree el CEO de McLaren que los chicos de Woking le hicieron una mala jugada con ese arranque del propulsor híbrido de honda.

Español
15 Feb 2017 - 13:08
Comment

F.52; perdona que me entrometa,pero creo que haces un comentario que carece totalmente de SENTIDO, de que va a hablar Boullier? Lo que hay que leer y aguantar es tu comentario tan absurdo,Boullier hablara de sus pilotos,Horner de los Suyos y así sucesivamente. Un saludo

F.52
15 Feb 2017 - 12:45
Comment

Señor Boullier.los demas no estan ansiosos,y no tienen gana decorrer....ajajaj lo que hay que leer....

15 Feb 2017 - 11:35
Comment

El que tendría que correr un poco es el tal Boullier, que cada día está más gordo.
Menos panceta y más bicicleta, señor Boullier.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25