F1

TRAS EL PARÓN VERANIEGO

Bottas y su bajón de 2017: "Empiezas a dudar de lo que haces"

El finlandés cree que 2017 supuso un gran periodo de aprendizaje para él
Bajar el rendimiento provocó que "pensara demasiado" y su pilotaje fuera "menos natural"
bottas-mercedes-mexico-2017-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
30 Ene 2018 - 20:21

El debut de Valtteri Bottas con Mercedes fue un camino de rosas para el finlandés, tal y como pudimos comprobar a lo largo de todo el año 2017Para Bottas, y tal y como el propio piloto ha confirmado. El finlandés asegura que los momentos en los que cosechó sus peores resultados, fueron para él un gran desafío que le ha hecho mejorar.

Con esta etapa, el piloto de Mercedes se refiere a los Grandes Premios celebrados tras el parón de verano, cuando su compañero Lewis Hamilton disfrutó de una de las mejores rachas de la temporada. Por ello, Bottas señala que esa situación supuso para él mentalmente un contratiempo, que incluso le hizo dudar de su rendimiento en F1.

"Después de sufrir bastante durante unas carreras, no fue fácil mentalmente porque al principio estaba bastante confundido. Como: '¿qué está pasando?'", ha admitido Bottas en declaraciones recogidas por Autosport. "Por supuesto que también empiezas a dudar de lo que estás haciendo", ha añadido.

Ese bajón de rendimiento hizo que el piloto finlandés tuviera que luchar por conseguir unos resultados óptimos lo antes posible. Sin embargo, Bottas relata que el hecho de cambiar tantos aspectos de su pilotaje le hizo verse en una situación complicada, algo que le hizo pilotar de una forma más artificial durante un tiempo.

"Entonces, cuando necesitas cambiar algunas cosas sobre tu estilo de conducción y necesitas adaptarte a muchas cosas diferentes, de repente te das cuenta de que no es tan simple. En ese momento es más fácil pensar demasiado y entonces el pilotaje se vuelve menos natural", ha admitido.

Aun así, Bottas asegura que esa situación le hizo mejorar como piloto y se encuentra preparado para luchar por todo en la próxima temporada. Después de un tiempo de aprendizaje, el de Mercedes asegura que tiene un nivel superior al que se pudo ver en otros Grandes Premios como el de Bélgica o Japón.

"Pero va a una dirección mucho mejor. Si van a haber luchas similares –en 2018–, estoy preparado para ello. Aprendí mucho de esas difíciles carreras, así que creo que soy mucho mejor piloto que en Spa, Malasia o Japón", ha añadido el finés.

También ha hablado sobre Hamilton. Es evidente la diferencia de resultados de ambos pilotos en la pasada temporada, pero Bottas achaca esto a la experiencia de Hamilton en la Fórmula 1 y en el propio equipo Mercedes. Sin embargo, reconoce que el inglés cuenta con un talento y esfuerzo envidiables que le han llevado a lo más alto.

"Lo que ha estado haciendo mejor que yo, creo que proviene principalmente de la experiencia. Siempre supe que tiene mucho talento, y es rápido en cualquier circunstancia, se sube al coche y es muy rápido. Pero eso también viene del trabajo duro, él trabaja duro con el equipo", ha agregado.

Para finalizar, Bottas ha asegurado que el comportamiento del Mercedes no ha cambiado en los últimos años pese al cambio de normativa que entró en vigor en 2017, y eso es algo que también otorgó ventaja a Lewis, ya que el finlandés asegura que para él, el cambio de Williams a la flecha plateada si fue grande.

"Creo que, en última instancia, mecánicamente el coche no ha cambiado mucho en los últimos años en términos de cómo se comporta. Ha sido muy diferente la forma en que se comportó el coche de Williams. Así que he aprendido muchas cosas y he estado poniéndome al día todo el tiempo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11