F1

HABLA EL FINLANDÉS

Bottas, y el 'secreto' para vencer a Hamilton tras Bakú

Valtteri Bottas afirma que se trata de trabajar duro y centrarse en los detalles
La configuración del coche también juega un papel fundamental en la Fórmula 1
bottas-hamilton-baku-2019-soymotor.jpg
2
30 Abr 2019 - 18:46

Valtteri Bottas ha desvelado el 'secreto' para vencer a Lewis Hamilton. El finlandés, que ocupa el liderato del Campeonato de Pilotos tras los cuatro primeros Grandes Premios, asegura que no hay ninguna fórmula mágica para batir a su compañero; simplemente se trata de trabajar muy duro y centrarse en los detalles.

"Se trata de trabajar en ti mismo, en tu forma de conducir y dentro del equipo. Todos los años, en cuanto al rendimiento, he podido dar pasos y siento que he dado uno nuevamente. Hay una temporada larga por delante y tenemos la oportunidad de mejorar durante el año pero estamos en el principio".

"En cuanto al rendimiento hemos estado cerca, lo cual es bueno. En puntos también estamos cerca por el momento, lo cual es bueno también. No hay magia, sólo se trata de trabajar en cómo mejorar y centrarse en los detalles", comenta Valtteri Bottas, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

En el ámbito de la configuración del coche también hay diferencias entre Bottas y Hamilton. El expiloto de Williams señala que, para encontrar el punto óptimo del Mercedes, debes explorar y sacar conclusiones de los pequeños detalles.

"La configuración puede ser muy diferente de un año a otro. Es algo de lo que necesitas aprender y explorar para ver qué le conviene –al coche– y cómo corregirlo con la configuración. Todas estas cosas deben unirse y hay pequeños detalles", agrega el piloto finlandés.

"Lewis puede adaptarse también a un coche difícil de conducir, pero tal vez depende de cómo se comporta realmente el coche y cuán difícil es. Algunas veces puede extraer más y otras veces puede sufrir más. Es lo mismo para mí y realmente depende de las circunstancias, no puedo distinguir una tendencia en particular que sería una diferencia entre nosotros".

"Se trata de los pequeños detalles y, como hemos visto en los últimos años, nuestro coche es muy rápido, pero no siempre es fácil hacerlo bien en términos de configuración. No siempre es el coche más fácil de conducir, pero una vez que lo haces bien, es muy rápido", expresa Bottas para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2019 - 03:21
Comment

Claro que el secreto fue la configuración del W10 de Bottas, que hizo posible ganarle a Hamilton, sobre todo SI Toto jugó con el Régimen de Giro de Ambos coches; ya que, aun NO me explico cómo fue posible que Lewis NO lo adelantara con un DRS más potente y con rebujo e sus intentos al finan de carrera, cuando sesenta (60) adelantamientos se realizaron este año de 83; o sea, el 72 % y el año pasado solo 22 con la ayuda del DRS en 70 adelantamientos totales, para el 31 %, casi 2,3 veces en Bakú 2019 con respecto al año pasado. LO cual es indicativo, que NO arriesgaron en un rueda a rueda en los tramos revirados SI contaban con una larga recta de 2,2 Km para explotar este beneficio.

30 Abr 2019 - 19:29
Comment

Ojala que Bottas no cometa el error de creer que ya ha derrotado a Hamilton y ya es campeón del mundo. La historia de las últimas 12 temporadas ha demostrado que el quíntuple campeón no se rinde nunca ni siquiera en la última curva de la última temporada (2008) o aunque esté derrotado en puntos (2016) frente a Rosberg se las arregla con el último suspiro en Abu-Dhabi yendo lento para tratar de que Verstappen o Vettel rebasen a su compañero para no alcanzar el puntaje. Finalmente fue derrotado. PERO el tema es que Hamilton no se rinde nunca y no va a entregar el cinturón mundial sin pelear.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25