F1

TEMPORADA AGRIDULCE

Bottas ve "decepcionante" no haber ganado carreras en 2018

Valtteri Bottas ha rozado la victoria en varias ocasiones esta temporada
El finlandés se lamenta de las oportunidades perdidas al principio del año
Señala que Ferrari tiene un poco más de potencia que Mercedes
bottas-ve-decepcionante-ganado-carreras.jpg
14
08 Sep 2018 - 16:15

Valtteri Bottas cree que es "decepcionante y sorprendente" que no haya conseguido aún subir a lo más alto del podio en la presente temporada. El finlandés estuvo muy cerca en China y Azerbaiyán, si bien la mala fortuna se cebó con él.

En el Gran Premio de China pudo haber ganado, de no ser por una estrategia brillante de Red Bull, gracias a la aparición del coche de seguridad. En el circuito azerí, por su parte, podía palpar la victoria con las yemas de los dedos, cuando un pinchazo esfumó toda posibilidad.

Por ello, Valtteri Bottas todavía no ha sumado los 25 puntos que otorga la victoria en 2018 y lo siente como una decepción. No obstante, espera poder dar el golpe en la mesa antes de que finalice la temporada, aunque la batalla por el campeonato será decisiva.

"Para mí, es bastante decepcionante y sorprendente que no haya ganado una carrera este año. Ha estado bastante cerca muchas veces, especialmente en el primer tercio de la temporada. Realmente quiero ganar carreras, por eso estoy aquí", ha comentado Bottas para el portal estadounidense Motorsport.com.

"No creo que la única forma en las próximas carreras sea que Lewis asegure el título. Si tengo un buen ritmo, una buena clasificación y soy fuerte en carrera, creo que definitivamente puedo ganar, pero seguro que es un poco más fácil si Lewis consigue el título. Realmente no quiero pensar demasiado en ello. Mientras lo haga bien, espero obtener los resultados que merezco", ha agregado.

Respecto al siguiente Gran Premio, que tendrá lugar en Singapur, Valtteri está convencido de que la lucha será apretada con Ferrari y Red Bull. "Es de esperar que podamos ser más competitivos allí que el año pasado, en comparación con otros equipos. Es complicado en este momento".

"El Ferrari es rápido en todas partes. Red Bull será rápido en Singapur. Para nosotros, realmente no sabemos cuán competitivos vamos a ser, pero vamos a ir allí y trataremos de obtener más puntos que Ferrari", ha añadido.

Además, el finés de Mercedes afirma que Ferrari ha diseñado un motor más potente que su equipo. "No es mucho. Creo que tienen un poco más de potencia, más velocidad en línea recta, y en las curvas la diferencia es mínima. Depende de las curvas, depende de qué equipo trabaja mejor los neumáticos. En Spa, nosotros tuvimos blistering, y en Monza lo tuvo Ferrari. Estamos muy cerca, cualquier pequeña mejora va a ser un gran beneficio", ha expresado para concluir.

 

MERCEDES, AL ATAQUE

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que Mercedes prepara un gran ataque para las siete carreras restantes. Las fábricas de la marca de la estrella no paran de trabajar, en pos de optimizar el desarrollo del W09 y conseguir más títulos esta temporada.

"Lo daremos todo en Singapur y todas las carreras restantes. Vamos a exprimir las fábricas enteras en Brixworth y Brackley para extraer rendimiento e iremos a Singapur con el objetivo de hacer lo mejor. Puede ser lo suficientemente bueno para ganar la carrera o no, aún no lo sé, pero las próximas siete carreras van a ser de ataque máximo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
09 Sep 2018 - 18:23
Comment
#8 Este no Lee la letra chica de los contratos, hacerse el sorprendido después de todo lo visto o es d ... Ver comentario
Si se la ha leìdo. Sabe que si Mercedes no hace un coche dominante para que pueda ganar Hamilton tiene que hacer la labor de lugarteniente y lo està haciendo genial.
Default user picture
09 Sep 2018 - 16:31
Comment

Ya la reunión está hecha, "Bottas, Ferrari en este momento es una amenaza real para ambos títulos, vas a ayudar a Lewis que es quien tiene más posibilidades matemáticamente, no pasarás a Hamilton en ningún momento aunque puedas y te quedarás en pista a obstaculizar volviendo tu coche 2 metros más ancho y 20 Kilómetros mas rápido en recta, sin neumáticos no te podrán pasar en ningún lado" me imagino a Totto Wolf sentenciando a Valteri poniéndole su estampa de "Escudero Oficial", pero les está resultando la estrategia, mientras tanto Vettel le sigue entregando el campeonato en bandeja de plata a los alemanes, veamos en Singapur en cual curva la caga, si sobrevive la primera vuelta puede ser que sume par de puntos, el año pasado Lewis clasificó bien detrás y ganó la carrera a placer, todo puede pasar mientras sigan metiendo la pata..

Default user picture
09 Sep 2018 - 15:59
Comment

Que le pregunte a totto. Iluso.

09 Sep 2018 - 15:00
Comment
#2 Le ha sido esquiva la fortuna varias veces pero su sacrificio por el equipo y su jefe de filas es en ... Ver comentario
algun problema con eso?
09 Sep 2018 - 12:25
Comment

Como escudero y en un campeonato tan ajustado, no tendra ninguna oportunidad en condiciones normales. Si ocurre un imponderable, como un abandono de Hamilton, si se veria beneficiado, porque su objetivo seria restar la mayor cantidad de puntos posibles a los Ferrari y a Vettel.

09 Sep 2018 - 06:36
Comment

Cuanto apostamos que el boton Party mode lo van a activar

Tifosi
09 Sep 2018 - 04:19
Comment

Este no Lee la letra chica de los contratos, hacerse el sorprendido después de todo lo visto o es de ciegos o al menos de ingenuos.

Tifosi
09 Sep 2018 - 04:16
Comment
#6 Bottas es un buen piloto. Al nivel de Vettel Ver comentario
mucho dibujo animado, con eso no se sabe mucho de F1
09 Sep 2018 - 00:05
Comment

Bottas es un buen piloto. Al nivel de Vettel

Default user picture
Ascari
08 Sep 2018 - 19:42
Comment
#3 @#2 Este año como el pasado y como el que viene sera el eterno segundón y punto,y lo peor es que e ... Ver comentario
Lo de segundòn para mi no es la definiciòn ya que ha ganado carreras y hecho poles con Mercedes y Hamilton de compañero y en su primer año. Yo le llamo piloto2 porque me parece un muy buen piloto.
#4 @#2 igual que Kimi la diferencia es que kimi no se sacrifica lo putean que es peor Ver comentario
No creo siquiera que haya comparaciòn alguna. En su cuarta temporada con Seb de compañero tiene dos poles y todas las victorias de Ferrari son con el alemàn,
08 Sep 2018 - 19:17
Comment
#2 Le ha sido esquiva la fortuna varias veces pero su sacrificio por el equipo y su jefe de filas es en ... Ver comentario
igual que Kimi la diferencia es que kimi no se sacrifica lo putean que es peor
Default user picture
08 Sep 2018 - 18:58
Comment
#2 Le ha sido esquiva la fortuna varias veces pero su sacrificio por el equipo y su jefe de filas es en ... Ver comentario
Este año como el pasado y como el que viene sera el eterno segundón y punto,y lo peor es que el lo sabe.
Default user picture
Ascari
08 Sep 2018 - 18:03
Comment

Le ha sido esquiva la fortuna varias veces pero su sacrificio por el equipo y su jefe de filas es encomiable. No podemos olvidar que ya en 2017 hacìa poles y ganaba carreras. Este año su labor es de lugarteniente.

08 Sep 2018 - 17:38
Comment

Hay que ser cautos Toto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33