Pretemporada

Usar el DAS ya es algo "automático" para Bottas

El finlandés cree que una innovación tan disruptiva prueba la "fortaleza" de Mercedes

El equipo le preparó unas directrices iniciales sobre cómo y dónde usarlo

Cree que el piloto podrá aportar su toque personal, como ocurría con el KERS

AmpliarValtteri Bottas, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comValtteri Bottas, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Valtteri Bottas cree que la mera existencia del DAS demuestra la "fortaleza" de Mercedes como equipo, en tanto que ha pillado a contrapié al resto de equipos. El finlandés dice que usarlo cada vez es más "automático" para él, ya que entiende mejor su funcionamiento y comprende cuándo puede resultarle más beneficioso.

El DAS o dirección de doble eje es la sensación del invierno. Un sistema que modula la convergencia de los neumáticos delanteros y que el piloto activa acercándose el volante al pecho. Todo indica que sirve para gestionar mejor la temperatura de los neumáticos, algo que puede ser crucial en carrera y en circuitos de rectas largas.

Bottas no quiere concretar cuánto les beneficiará, pero sí remarca que ya está acostumbrado a usarlo, que lo ha integrado en su conducción. Sus palabras son una respuesta a las críticas de personas como Sebastian Vettel, que han esgrimido la seguridad como un argumento para prohibirlo.

Explica que su equipo le instruyó inicialmente sobre cómo usarlo. Si al principio se limitaba a obedecer, ahora ya entiende mejor el mecanismo y ya se atreve a jugar con él aportando su toque personal, como antaño sucedía con el KERS.

"Funciona bastante bien y todo se empieza a sentir automático. No has de pensar cada vez que lo quieres usar", ha dicho en Montmeló. "El equipo nos preparó unas directrices para los pilotos sobre cómo usarlo mejor, especialmente la semana pasada cuando lo estrenamos. El interrogante es cómo de grande será la ventaja y en qué circuitos. Pero estamos contentos".

"Con las herramientas de simulación, podemos pensar en qué formas de usarlo serían más efectivas. Depende del piloto. Tenemos algunas directrices, pero depende de nosotros aprender cómo usarlo mejor. Has de dominar todos los aspectos del coche, también los nuevos sistemas, pero compartimos toda la información".

Además de confirmar que lo llevarán a Australia –"no vemos razón para no hacerlo"–, admite que le alegra saber que han sorprendido a toda la parrilla.

"No he leído mucho, pero he oído que otros equipos estaban algo sorprendidos o confundidos. Creo que es muy bueno que hayamos podido hacer este tipo de sistema antes que el resto. Demuestra la fortaleza de nuestro equipo. Veremos si otros pueden hacerlo o no para esta temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de delco

Lo tengo claro. El campeonato se vera en España.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

El interrogante es cuán grande será la ventaja y en que circuitos, dice valtteri, no tiene dudas de que la hay.. caramba si este artilugio hubiera sido obra de Ferrari o RB, las redes estarían en llamas por lo "tramposos" que son los tanos o los austriacos, y con los llantos de Wolf y Lewis, sin embargo todo indica que los plateados se llevarán el gato al agua nuevamente, ante la vista de todos e impunemente, y aún hay gente que usa el término "fiarrari" jajajaja pero igualmente que cochazo el merche ehh!!?? El que tiene padrino no muere infiel. Y si el resto se sigue acercando, igual tenemos los clavos miguelito que quizá escupidos por el escape del merche de tal o cual manera sean legales jajajaja

  • 0
  • 4
Imagen de delco

Ahora tenemos al 1º S. Vettel (C5) Ferrari 1'16"841 , bueno pues se ira a dormir muy satisfecho el piloto.

  • 0
  • 5
Imagen de delco

Pues es muy claro. No es automatico, lo activas tu desde el volante. Estamos o no ?. Es un camber chaval. Eres muy moderno tu. Aunque te considero más rapido que Lewis.

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP