GP Baréin F1 2020
GP de Abu Dabi F1 2019

Bottas, a un suspiro de la Pole: "Lo daré todo mañana"

Partirá último, pese a clasificar segundo, debido a una sanción por cambio de motor

Superó a Max Verstappen en el último momento

AmpliarBottas, a un suspiro de la Pole: "Lo daré todo mañana" - SoyMotor.comBottas en Yas Marina

Valtteri Bottas ha marcado el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. El finlandés se ha quedado a las puertas de la Pole, pero de poco le sirve eso, ya que saldrá desde la última posición por la sanción que tiene por cambio de motor.

Pese a afrontar la clasificación con esa losa sobre su espalda, Valtteri no se ha amilanado en ningún momento. Desde la Q1 dejó claras sus intenciones y se ha mantenido cerca de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en todo momento. Ya en la Q3, en su primer intento vio cómo Max Verstappen se había colado por delante. Pero después de que el holandés no mejorara, Bottas, que sí lo hacía, escalaba a la segunda plaza.

"Hemos demostrado que teníamos ritmo", ha declarado Bottas tras la clasificación en el circuito de Yas Marina.

El #77, que se ha mostrado fuerte este fin de semana, ha flaqueado un poco en la clasificación y achaca el problema a un cambio en el coche. "Hoy no me sentía tan bien como ayer. Además, Lewis ha mejorado mucho desde ayer", ha añadido el piloto de Nastola, que quiere luchar por la victoria pese a partir con la desventaja de la citada sanción.

A pesar de la penalización, el piloto de Mercedes no pierde la esperanza y aspira a un buen resultado en el día de mañana. "Voy a salir desde la última posición. Tenemos un coche muy bueno. Los domingos el coche es mejor que los sábados, así que lo vamos a dar todo mañana", ha indicado para terminar.

La posición su partida mañana, lastrado por la sanción, marcará su peor posición de salida en un Gran Premio desde el Gran Premio de Bélgica 2018. En aquella ocasión, Bottas salió en 18ª posición y terminó la carrera en cuarta posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP