2022

Bottas toma el relevo de Hamilton con los Pirelli de 18 pulgadas

El finés se estrena con estas gomas en el segundo día de test de Mercedes con Pirelli

Los de Brackley volverán a rodar los días 25 y 26 mayo sobre mojado en Paul Ricard

AmpliarBottas toma el relevo de Hamilton con los Pirelli de 18 pulgadas - SoyMotor.comBottas prueba los neumáticos del futuro

Valtteri Bottas se estrena con los neumáticos de 2022 hoy en Imola. El piloto de Mercedes se ha subido de nuevo a su W11 para tener una primera toma de contacto con las llantas de 18 pulgadas, que llegarán a la Fórmula 1 el próximo año.

Tras correr el GP en Imola, Mercedes se ha quedado dos días más para preparar la temporada 2022 junto a Pirelli. La marca de la estrella probó los neumáticos de 18 pulgadas durante la jornada de ayer con Lewis Hamilton, que completó un total de 130 vueltas. Hoy, en cambio, es el turno de su otro piloto oficial, Valtteri Bottas.

Estos dos días de test han sido los primeros de Mercedes con estas gomas en tiempos de pandemia. Antes de que llegara la covid-19, los de Brackley rodaron durante otros dos días con George Russell en Abu Dabi tras el GP de 2019, en el que fue el tercer test de Pirelli con estos neumáticos.

bottas-neumaticos-2022-test-imola-soymotor.jpg

Bottas ha sido el protagonista de la segunda jornada de acción y las condiciones no han sido en absoluto desfavorables. El finés se ha encontrado un tiempo soleado con 18º C de temperatura ambiente y 27º C en la pista.

Esta primera toma de contacto con estos neumáticos será de gran ayuda para Bottas para tener en cuenta a lo que se enfrentará en la Fórmula 1 del futuro. El finés no tiene garantizada su continuidad en la marca de la estrella y además, hay rumores de que éste puede ser su último año. No obstante, él ha cumplido con su función y ha saltado a rodar este miércoles en Imola.

Éste ha sido el segundo de los cinco días de test que tiene Mercedes con Pirelli para trabajar estos neumáticos. Los dos siguientes serán en poco más de un mes, los días 25 y 26 de mayo en Paul Ricard. Esa será la segunda prueba sobre mojado, después de la que tuvo Ferrari en Jerez en el mes de febrero. El último día de pruebas para los de Brackley será el 3 de agosto en Hungría, sobre seco y compartirán la pista con McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP