F1

No descarta ganar carreras

Bottas: "Todo lo que he oído sobre el nuevo Williams es positivo"

Valtteri hace autocrítica y admite que en 2015 Williams se vio sorprendida por otros equipos
bottas-williams-2016-laf1.jpg
1
14 Ene 2016 - 10:48

Valtteri Bottas está convencido de que Williams puede dar un paso adelante en 2016 en relación a la última temporada, que define como un poco decepcionante porque los de Grove fueron incapaces de consolidarse como un habitual del podio.

Los británicos fueron una de las sorpresas agradables de 2014, pero el año pasado fueron incapaces de dar continuidad a su progresión. Beneficiados por el pésimo año de Red Bull y McLaren, conservaron una engañosa tercera posición en el Campeonato.

El piloto finés desea contar con "más potencia y agarre" en la nueva temporada y se muestra ilusionado ante el nuevo monoplaza, cuya fecha de presentación todavía es un misterio.

"Sí, (en 2015) los otros equipos mejoraron más que nosotros. Mejoramos en algunos aspectos en los que en 2014 fuimos débiles, pero no fue suficiente. Ferrari dio un gran salto", ha dicho a la televisión nacional MTV.

"Todo lo que he oído sobre el nuevo coche es positivo. El desarrollo va bien y no hay retrasos. Sobre el papel, pinta bien. Tendremos que ver cómo se comporta el coche en los entrenamientos y cuánto han progresado los otros equipos".

Si el coche es mejor, ganar carreras será posible

Si el coche es lo bastante rápido, Bottas no ve motivo alguno por el que no puede aspirar a conseguir su primera victoria como piloto profesional de Fórmula 1. 

"Creo que este año (ganar) es bastante posible, siempre que el coche sea mejor (que en 2015). El año pasado tuvimos muchos problemas pequeños, pero aprendimos muchos. Yo sigo estando preparado para ganar".

Valtteri volverá a tener por compañero de filas al veterano Felipe Massa, que a sus 34 años de edad no contempla la posibilidad de colgar el casco.

"Quiero seguir la próxima temporada. En 2017 todo cambiará, así que mi experiencia será muy importante. Si hago un buen 2016, estoy seguro de que saldrán oportunidades de continuar en un equipo fuerte".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2016 - 13:45
Comment

Deben mejorar en las paradas de pits y las estrategias. Porque un coche competitivo lo tienen, solo necesitan mejorar esos detalles y Williams nuevamente volverá a las victorias.
#BelieveinWilliams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25