F1

ACTUALIDAD

Berger: "No sé qué le pasa a Bottas, pero debe encontrar su forma de nuevo"

El piloto finlandés se quedó fuera de los puntos en el GP de Azerbaiyán
Por su parte, Sergio Pérez se llevó el triunfo en Bakú, algo que el expiloto austriaco de F1 considera muy positivo
bottas_6_soymotor.jpg
4
10 Jun 2021 - 17:53

Gerhard Berger ha 'animado' a Valtteri Bottas a reconcentrarse con la mejor versión de sí mismo. La disputa por el título del mundo está más abierta de lo que ha estado en los últimos años, por lo que el expiloto austriaco considera que el papel de los pilotos número dos de Red Bull y Mercedes será fundamental.

La lucha por el Campeonato del Mundo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está más disputada que nunca. El piloto holandés va liderando el Mundial, algo que no había conseguido hasta el momento, y Red Bull ha puesto con creces en entredicho el dominio que Mercedes lleva teniendo desde el comienzo de la era híbrida.

Por ello, la 'colaboración' de los compañeros de equipo de ambos pilotos será crucial en 2021. Por un lado, Valtteri Bottas no atraviesa su mejor racha después de terminar fuera de los puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1, ha advertido que el piloto finlandés tiene que volver a encontrar su buen estado de forma, para cuando la disputa por el Mundial llegue a un momento álgido.

“No sé qué está ocurriendo con Bottas, pero tiene que volver a encontrar su estado de forma. Porque una cosa está clara, la lucha entre Hamilton y Verstappen llegará a un punto crítico, y Pérez y Bottas jugarán un papel importante en eso”, ha avisado Berger en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por el otro lado, el expiloto austriaco ha reconocido el buen trabajo de Sergio Pérez durante la carrera en Bakú. Considera que el triunfo de Checo no solo le va a ayudar en lo moral, sino que en Red Bull también valoran el papel de escudero que ejerció defendiéndose del heptacampeón antes de que Verstappen abandonara.

“Los compañeros de equipo son muy importantes. Por eso la victoria de Pérez en Bakú fue un gran resultado para Red Bull, ya que fortalece a Pérez y aumenta su seguridad en sí mismo”, ha asegurado Berger.

“Incluso antes de que Verstappen abandonara, Pérez le fue de mucha ayuda a Max. Eso es justo lo que Red Bull necesita”, ha añadido para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2021 - 13:48
Comment

Lo que le pasa a Bottas es que está hasta los cojones del trato que le está dando Mercedes. Cada vez que rinde le cortan las alas y eso quieras que no te afecta a nivel mental. Ojalá regrese a Williams y le den un mejor trato y pùeda resurgir. Es un piloto con mucho talento pero Mercedes no ha parado de lastrarle para beneficiar a su compañero. Y luego se extrañan de porqué el piloto no les rinde. SI no paras de putearlo cada vez que rinde y lo humillas ES NORMAL que no esté a la altura.

Default user picture
lapuraneta
11 Jun 2021 - 03:28
Comment

bueno no se ustedes pero creo que Bottas ya sabe que sera reemplazado por Rusell de ahi que a bajado su rendimiento por estar pensando a donde ira en 2022 o el retiro y eso lo esta lastrando.

Default user picture
10 Jun 2021 - 22:20
Comment

Que tiene que encontrar.. ya tiene un pie y medio fuera.. asi tiene que ser desmotivador

10 Jun 2021 - 20:01
Comment

Cuando tu equipo no te apoya y Hay una presión INMENSA para fichar a RUS la cosa se pone difícil.
Berger, ya sos viejo ¿no aprendiste nada de la vida?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25