F1

GP BÉLGICA F1 2019

Bottas, tercero en Spa: "No hemos podido hacer nada contra Ferrari"

El finés ha quedado satisfecho con el ritmo de carrera
Reconoce que Ferrari ha sido mucho más rápido en las rectas
Amplía en 15 puntos su ventaja con Verstappen en el Mundial
bottas-vettel-hamilton-belgica-2019-soymotor.jpg
2
01 Sep 2019 - 17:21

Valtteri Bottas ha finalizado tercero en Bélgica. El finés ha tenido una carrera realmente discreta, en la cual ha rodado detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton en todo momento. Pese a todo, ha logrado subirse al podio por primera vez desde Silverstone en una carrera en la que Ferrari ha sido superior.

Bottas ha quedado satisfecho con el ritmo del W10 en el día de hoy. Eso sí, ha destacado la imposibilidad de plantar cara a los Ferrari en este tipo de circuitos, ya que estos son demasiado rápidos en las rectas.

"El ritmo ha estado bien, hemos rendido según lo esperado. No obstante, no hemos podido hacer nada contra los Ferrari, ellos son muy fuertes en las rectas”, ha declarado Bottas nada más bajarse del coche.

El finés ha tenido unas últimas vueltas realmente tranquilas, en las que ha rodado muy lejos del piloto de delante y muy distanciado del piloto de detrás. Por ello, ha ahorrado algo de motor de cara a las carreras venideras, ya que no tenía ni una oportunidad para luchar por el segundo puesto.

"No he tenido ni una sola oportunidad en toda la carrera, por lo que está bien llegar al podio. Lo bueno es que al rodar muy solo, he podido ahorrar algo de motor y caja de cambios para las próximas carreras", ha expresado para finalizar.

Este podio es el décimo de la temporada para el de Mercedes, que llevaba dos carreras para el olvido, en las que sumó muy pocos puntos. Este tercer lugar será importante para él, para así recuperar confianza de cara al GP de Italia, en el cual deberán lidiar de nuevo con la superioridad del motor Ferrari en las rectas.

Con este resultado, Bottas amplía en 15 puntos su ventaja con Max Verstappen en la lucha de ambos por el subcampeonato. Por otro lado, el finés cada vez tiene menos oportunidades de ser campeón del mundo en 2019, ya que ha vuelto a perder otros tres puntos con Hamilton. La diferencia entre ambos pilotos de Mercedes en el Mundial es de 65 puntos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Sep 2019 - 23:47
Comment
#1 Tú no has podido hacer nada contra Ferrari, pero Lewis VI, sí que pudo... y con 3 vueltas más.... Ver comentario
No sé porque te funden a negativos, no es por vettel y sería hoy Hamilton el ganador. 1 y 3 sector para Ferrari pero en el 2 Ham les metía hasta 1s y pico
Default user picture
01 Sep 2019 - 17:40
Comment

Tú no has podido hacer nada contra Ferrari, pero Lewis VI, sí que pudo... y con 3 vueltas más....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11