F1

GP DE ESPAÑA F1 2020

Bottas, tercero en Barcelona: "La salida no ha sido suficientemente buena"

El finés termina en el podio en Montmeló
Podio número 50 en su palmarés en Fórmula 1
bottas_espana_domingo_2020_soymotor.jpg
14
16 Ago 2020 - 17:19

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha terminado tercero en el Gran Premio de España, en el que es el quinto podio de la temporada y el número 50 en su carrera deportiva en la Fórmula 1.

 

La carrera del finés no ha empezado todo lo bien que desearía, ya que una mala salida le ha condenado a la cuarta posición detrás de Max Verstappen y Lance Stroll. Tras unas cuantas vueltas detrás del canadiense, ya con DRS, el 77 ha podido deshacerse del piloto de Racing Point para intentar acercarse a Verstappen, algo que ha sido imposible eventualmente.

Tras mantener la tercera posición, Mercedes ha apostado por montar neumáticos medios en el coche del finés para lograr la vuelta rápida en los últimos giros y perder un punto menos con Verstappen en el Mundial.

"La salida ha sido clave. No ha sido suficientemente buena. En la primera tanda he tenido que tirar fuerte para recuperar, y he tenido problemas con el neumático. Es muy difícil adelantar en esta pista", ha comentado Bottas al término de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esa mala salida le ha costado mucho tiempo, además de su batalla con Lance Stroll, al cual no ha podido adelantar hasta que se ha habilitado el DRS: "La salida ha sido negativa. Tengo que revisar qué ha pasado".

"Los chicos de detrás tenían algo de rebufo, algo que yo no. La primera curva ha estado muy ajustada, y me he visto en un sándwich. Estoy muy decepcionado", ha indicado Valtteri para terminar.

Estos 15 puntos –16 con la vuelta rápida– le mantienen en tercera posición del Mundial, aunque cede algo más de terreno con su más inmediato rival por el subcampeonato, Max Verstappen, que ha terminado en segunda posición. Con este podio, el 50º de su carrera, iguala a Jenson Button, y se queda a uno del registro de su compatriota Mika Häkkinen.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ago 2020 - 19:31
Comment
#13 Lo más triste es que la mayoría de este foro justifican la decisión de MB porque es lo mejor par ... Ver comentario
es que la F1 es el único deporte que priva a sus seguidores de las mejores luchas. En tenis no te privan de un Federer-Djokovic, en boxeo no te privan de un Ali-Frazier, en fútbol no te privan de un Messi-Cristiano. En F1 sólo puedes ver Hamilton - Bottas., pq los jefes de equipo no quieren dos gallos en el mismo equipo. Al final se tiran piedras sobre el propio tejado
17 Ago 2020 - 17:54
Comment

Lo más triste es que la mayoría de este foro justifican la decisión de MB porque es lo mejor para ellos, porque así les funcionan las cosas. Es una de las tantas razones por las que la F1 es uno de los peores espectáculos. Existirá el troll que diga: “mira para otro lado, nadie te obliga” pero es triste ver que no hay pelea al frente y que los equipos solo ven por sus intereses y no por el espectáculo.

17 Ago 2020 - 09:32
Comment

Creo que de todos los pilotos de F1 de los últimos años, el 99% serán recordados con más dignidad y respeto que este triste. El resumen de su carrera será absolutamente patético.

17 Ago 2020 - 09:28
Comment

Madre mía...qué coche desperdiciado. Un avión, y en estas manos. Los demás pilotos tienen que llorar viéndolo.

17 Ago 2020 - 00:37
Comment

Es muy triste que esté sentado en un Mercedes. Vale que Hamilton quiere a un segundón a su lado pero hay varios segundones mejores que Bottas en la parrilla y hasta fuera de ella.

Default user picture
16 Ago 2020 - 22:03
Comment

Esto es lo más manta que se ha montado en un coche top desde Kovalainen

Default user picture
16 Ago 2020 - 20:57
Comment

Bottas no puede ser mas tibio. Tiene un auto que es 1 segundo mas rápido que el resto y termina tercero por segunda carrera consecutiva.

petruz
16 Ago 2020 - 19:12
Comment

Es un estorbo

Default user picture
16 Ago 2020 - 19:09
Comment

Bottas no tiene el nivel de Hamilton y se nota.

SeiyaSagitario
16 Ago 2020 - 18:30
Comment

Creo que viendo lo pecho frió y flojo que este loco se valora mucho mas la época que estaba Rosberg

16 Ago 2020 - 17:57
Comment

La verdad este tipo da asco de lo malo y pecho frio que es... Como extrañamos a Rosberg... Lo peor es que hay que verlo otro año mas a este inutil... Russel tendria que estar ahi.. si no lo suben en 2022 q se vaya a red bull o Ferrari si se abre la puerta.... Malisima esta f1

Fls-11
16 Ago 2020 - 17:56
Comment

Hoy como escudero fiel ha fallado, no pudo ni contener a Max al menos una vuelta y eso de perder posicion de tu a tu con Stroll ufff... sin comentarios.

Fls-11
16 Ago 2020 - 17:54
Comment

Ni la salida ni la carrera, pero con ese avion al menos garantiza el podio, Zzzzzz....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41