F1

PESE A ELLO, CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA

Bottas sufrió "daños graves en sus neumáticos", asegura Wolff

El jefe de equipo de Mercedes habla de "momento estresante" en el tramo final
Bottas asegura que por momentos perdió el ritmo, pero se rehizo para vencer
bottas-rusia-mercedes-soymotor.jpg
3
01 Mayo 2017 - 18:05

Bottas sumó la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1, y no sin sufrimiento. El finés realizó una brillante salida acompañada de un primer stint prácticamente perfecto. Tanto es así que Vettel aseguró que no podía seguirle. Las cosas cambiaron en el tramo final, donde Bottas sufrió hasta la última curva para inscribir su nombre en la lista de ganadores de un Gran Premio de F1.

El piloto de Mercedes supo cuidar sus neumáticos, a pesar del plano que hizo a sus gomas en la última parte de la carrera, para mantener a Sebastian Vettel en segunda posición. El finés dominó la carrera de Sochi desde el principio pero sufrió un bloqueo en la curva 13 durante la vuelta 38.

Aunque la realización no llegó a mostrar el daño que tenían sus ruedas, Mercedes aseguró que sus datos indicaron que la situación era bastante grave, lo que llevó a un final de carrera bastante intenso, con Sebastian Vettel acercándose cada vez más.

El alemán llegó a estar a tiro de DRS de Bottas pero el finés consiguió mantenerle detrás. Lo que sí captaron las cámaras es que el volante del W08 de Bottas se movía mucho.

"Bloqueó ambos neumáticos y les hizo un plano y nuestros datos mostraron que el daño era bastante grave en las ruedas, lo que perjudicó su rendimiento al final. Fue un momento un poco estresante, pero lo mantuvo de una pieza. Podías ver que su ritmo era aún lo suficientemente bueno, el primer sector obviamente fue muy bueno, pero en el segundo, pudo volver a luchar y allí perdió una décima, pero en la siguiente vuelta, fue muy bueno", detalló Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que no fue pan comido y obviamente los doblados fueron un problema. A veces eso iba en nuestra contra, pero con Felipe, tengo que invitarle a una cerveza, no lo hizo para beneficiarnos pero así fue", añadió.

Bottas explicó que el bloqueo ocurrió cuando la temperatura comenzó a bajar en sus neumáticos delantero y eso le sacó de la cómoda situación en la que se encontraba, en cabeza de carrera.

"Definitivamente perdí algo de tiempo durante esa vuelta con el plano", ha comentado el finés. "El equipo me pidió previamente que siguiera adelante con la misma orientación del freno, dándome consejos sólo para ayudar a las temperaturas de los neumáticos. Entonces hice el plano así que tuve que volver atrás. También tenía un poco de tráfico en ese momento", aseguró.

"Esta pista es muy especial sobre el ritmo, si encuentras el ritmo, entonces puedes ser muy rápido aquí y obtener tiempos de vuelta consistentes, pero si lo pierdes, siempre te llevará unas cuantas vueltas para recuperarlo", apuntó.

"Así que perdí un poco el ritmo, también con los doblados. Una vez que estuve de nuevo con aire libre, capaz de concentrarme en mi trabajo, logré que las temperaturas de los neumáticos volvieran a subir y aumentaran el ritmo.

"Yo también pedí un poco de silencio a la radio del equipo, para seguir adelante, para centrarme en cada curva, hacer cada vuelta de manera perfecta, y perder el tiempo mínimo con los doblados. Y eso me ayudó", finalizó.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 20:45
Comment
#1 Y Menos mal que Bottas supo cuidar esos neumaticos , clave para poder hacer la salida y matenerse en ... Ver comentario
Y cuando pueda pase por la sección de neumáticos, pues nadie entiende como Vettel destrozó los neumáticos en la qualy y fue de los que más vueltas dio sino el que más, sin acritud, así no pasa pena
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 20:33
Comment
#1 Y Menos mal que Bottas supo cuidar esos neumaticos , clave para poder hacer la salida y matenerse en ... Ver comentario
Que qualy vistes pues que yo sepa la Q1 Ferrari la hizo con superblandos, y menos mal que Vettel destrozó los neumáticos, pues si los llega a conservar hace el GP completo, pues dio 32 vueltas y en la última le sacó un segundo a Borras con fresco, Dios mio.
Mend
01 Mayo 2017 - 19:04
Comment

Y Menos mal que Bottas supo cuidar esos neumaticos , clave para poder hacer la salida y matenerse en carrera .
Ya vettel en la clasificacion del sabado los habia deztrozado y fue donde empezo su error .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25