F1

FÓRMULA 1

Bottas suena como sustituto de Räikkönen en Alfa Romeo

La retirada de Kimi, a sus 41 años, no parece demasiado lejana
Bottas termina contrato este año y Russell 'calienta' para 2022
bottas-raikkonen-alfa-romeo-soymotor.jpg
23
06 Jul 2021 - 17:07

Los pilotos de Fórmula 1 no son eternos. Ni siquiera las grandes leyendas de este deporte. Kimi Räikkönen es una de ellas, pero su carrera deportiva se encamina hacia un adiós al Gran Circo que, a sus 41 años, no parece demasiado lejano. Por ello, ya empiezan a sonar nombres como posibles sustitutos, y uno de ellos es su compatriota Valtteri Bottas, según apunta el veterano periodista Fritz-Dieter Rencken.

Rencken ha estado esta semana en el podcast de RN365 F1 con Thomas Maher, donde ha analizado el extraño accidente que tuvo Kimi Räikkönen en la última vuelta del Gran Premio de Austria con Sebastian Vettel. Un suceso casi inverosímil que implicó un ‘drive-through’ para el campeón del mundo de 2007 después de la carrera. Rencken cree que el cansancio pudo afectar a la concentración de Kimi y señala que éste podría ser su último año en la Fórmula 1.

"Fue realmente extraño y, en muchos sentidos, inexplicable. Me pregunto si Kimi no estaba simplemente cansado al final de la carrera. Es un circuito bastante difícil, las velocidades son muy altas y no fue una de las tardes más frescas. Creo que Kimi estaba un poco cansado y tuvo un fallo de concentración, justo al final de la carrera, en la última vuelta. Eso fue todo. Y, de nuevo, tenemos que protegernos contra esto, porque podría haber sido un incidente muy serio", ha comentado Rencken en el podcast citado, del medio RacingNews365.

"Creo que Kimi ahora tiene que esforzarse muy duro para rendir al tipo de nivel que alguna vez fue natural para él. Creo que ahí es probablemente donde está. Y, francamente, creo que éste es el último año para Kimi, dudo mucho que lo veamos en Fórmula 1 en el futuro. Creo que probablemente terminará en el WEC o en GTs… o posiblemente vuelva a los rallies. Ha tenido una carrera bastante variada, no hay ninguna razón por la que no pueda ir y tener éxito en, digamos, WEC o GTs o algo similar", ha agregado.

Una vez mencionada la posible retirada de Räikkönen para finales de esta misma temporada, Fritz-Dieter Rencken apunta al que podría ser su sustituto: Valtteri Bottas. Pese a que el compañero de Lewis Hamilton aún no ha resuelto su futuro con Mercedes, todas las miradas apuntan hacia George Russell para 2022 y el finlandés está dispuesto a buscar asiento más allá de Brackley. No es una utopía que fuese a Alfa Romeo.

"Escuché que uno de los sustitutos de Kimi, asumiendo que no siga el próximo año, podría ser Valtteri Bottas. Hay varios factores que sugieren que Valtteri podría terminar allí. Él habla muy bien y tiene buena presencia. Alfa Romeo, asumiendo que continúan con el equipo Sauber y creo que el contrato se extenderá en breve, necesitaría ese tipo de embajador para la marca. Valtteri encaja en esa casilla", ha expresado Rencken para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2021 - 17:20
Comment

Lo dudo, Mick es el elegido para ocupar la vacante de Kimi.

07 Jul 2021 - 17:02
Comment

Más allá de que Kimi está quemando los últimos cartuchos, Alfa tiene pensado subir al SCH chico. No es lo mismo que BOT vaya a allí a que vuelva a Williams, la jugada lógica. A menos que estos metan a alguien con billetera gorda.

07 Jul 2021 - 14:03
Comment

La presencia de Raikkonen en F1 se justifica desde un punto de vista emocional.
Le tenemos afecto, nos cae bien, representa algo así como rebeldía, su antiguo palmarés aún genera respeto, dan risa algunas de sus conductas (no porque él sea ridículo o torpe), dice cosas que muchas veces nos gustaría a nosotros manifestar, su personalidad y actitudes varias veces contrastan con las de sus colegas acartonados, se supone muchos ferraristas aún lo adoran...
Lo dicho, se conecta con las emociones de parte del público.
Sin embargo, en lo que concierne al piloto, ya no hay justificación de peso para que siga.

07 Jul 2021 - 13:38
Comment

Prefiero ver una temporada mas a Kimi en la F1 que a Bottas cinco, seis o las que le puedan ofrecer. Bottas ya ha cumplido con su aportación a la categoría y sin ningun tipo de carisma personalmente no extrañaría su falta como si me pasaría con Kimi, de quedarse Bottas en la F1 que sea para reemplazar a Latifi o Mazepin y si Tsunoda no se pone las pilas también, para quitar el asiento a otro piloto mejor que se vaya

07 Jul 2021 - 12:00
Comment

A mi me encantaría ver a Kimi en la parrilla el año que viene. Si bien le sigue sacando petróleo a este Alfa Romeo poco competitivo, este año lleva 2 errores bastante impropios de un veterano campeón. Errores que en mi opinión, son como para replantearse que ya no es el mismo (aunque por otro lado, pueda parecer obvio). Llevarse puesto a Giovinazzi en plena recta mientras lo intenta adelantar (Portugal), o no ver a Vettel en plena lucha a 3 con Russell, son impropias de un tío con la calidad como la que siempre ha tenido Kimi. Ojalá siga, pero no lo veo muy claro...

07 Jul 2021 - 11:58
Comment
#4 Cómo les gusta a estos pseudo-periodistas y esclavos del Lobato meterse con Kimi a la primera que p ... Ver comentario
Sólo te ha faltado decir que Alonso es peor que Yuji Ide y cargarle a Lobato el asesinato de Kennedy. Deja el anti-fanatismo a un lado y disfruta hombre!
07 Jul 2021 - 10:08
Comment

Desde 2014 todos los años lo bajas de coche incluso antes de estas fechas...
Luego siempre renueva y volvemos a empezar...
Sabemos que cualquier año se retira, no que no le renueven...
El lo ha dicho mas de una vez, que mientras tengas ganas y se divierta, seguira.
El equipo esta claro que tiene algo que decir, pero aparte de que Kimi los domingos le saca rendimiento a lo que hay en ese alfa, ayuda al equipo a mejorar el coche.
Aunque ya vemos que tampoco estan consiguiendo meterse en la lucha de la tabla media...

Default user picture
KIMI
07 Jul 2021 - 01:27
Comment
#6 De aquí a 5 años muy probablemente varios pilotos de los muy conocidos actualmente ya no estarán ... Ver comentario
hombre, Sainz aún es joven para que en 5 años se retire, ni que tuviera 35
Default user picture
KIMI
07 Jul 2021 - 01:23
Comment

Ojalá que no, Kimi no se ha revelado sobre su futuro y además es accionista del equipo. Lo de Bottas dependerá de lo que elija Kimi aunque Bottas no renueve con Mercedes

SeiyaSagitario
07 Jul 2021 - 00:57
Comment
#6 De aquí a 5 años muy probablemente varios pilotos de los muy conocidos actualmente ya no estarán ... Ver comentario
sainz es joven aún tiene 26 creo que cumple 27 , tiene todavía 8-10 años más de F1
06 Jul 2021 - 23:54
Comment

Si Kimmi se retira ese lugar es para Schumacher Jr. A Bottas le queda la posibilidad de enrroque con Russell y pasar a Williams. O un puesto de reserva en Alpine por si Ocon sigue mal o a la espera de que Fernando Alonso decida retirarse a fin de 2022, cosa que dudo que suceda.

06 Jul 2021 - 23:47
Comment

No lo veo antes lo veo en Williams (equipo similar) y Alfa tiene varias opciones Kimi, Gio o Mick... Yo apostaría por el finés y el alemán ya que sería bonito verlos juntos, ademas que Gio no es nada del otro mundo, esta ahi porque es italiano.

06 Jul 2021 - 21:39
Comment
#9 @#4 Alonso >>>>>>>>>>>>>> Kimi Ver comentario
A los de los negativos, que busquen las estadisticas de Alonso y Raikkonen y los compare....y de paso que comparen los puntos que consiguieron ambos en Ferrari en 2014, a ver quien consiguió más puntos.
06 Jul 2021 - 21:06
Comment

Ridículo. Si kimi se retira , ese asiento es de Mick.

06 Jul 2021 - 20:59
Comment
#4 Cómo les gusta a estos pseudo-periodistas y esclavos del Lobato meterse con Kimi a la primera que p ... Ver comentario
Alonso >>>>>>>>>>>>>> Kimi
06 Jul 2021 - 20:54
Comment

No lo veo. Alfa Romeo renovará a Gio sólo por ser italiano y fichará a Schumachercito. Si Bottas no consigue equipo podría ir como reserva de McLaren, en caso de que Ricciardo no mejore y el finlandés haga mejores tiempos en algún libre podría acompañar a Norris en 2023.

06 Jul 2021 - 20:05
Comment
#5 @#4 alonso ya estaba a mas de tres segundos de russell cuando se produjo el incidente, asi que menos ... Ver comentario
what? Esto no es futbol, entra en el diario As, Alonso adelantando a Hamilton... mmmm... vale, y Rusell a Verstapen OMG jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
06 Jul 2021 - 20:02
Comment

De aquí a 5 años muy probablemente varios pilotos de los muy conocidos actualmente ya no estarán en la parrilla: Hamilton, Kimi, Vettel, Alonso, Riccie, Checo, Sainz, Bottas, así que a valorarlos mientras estén, los hoy juveniles ya tendrán su dosis de vetaranía que acompañaran a las nuevas estrellas en ciernes hoy en otras categorías.

Pachulara
06 Jul 2021 - 19:53
Comment
#4 Cómo les gusta a estos pseudo-periodistas y esclavos del Lobato meterse con Kimi a la primera que p ... Ver comentario
alonso ya estaba a mas de tres segundos de russell cuando se produjo el incidente, asi que menos tonterias con Alonso. Si vettel no le jodiera la clasificacion al asturiano ya verías como lobato aclamaba un adelantamiento a hamilton en lugar de a russell.
06 Jul 2021 - 19:02
Comment

Cómo les gusta a estos pseudo-periodistas y esclavos del Lobato meterse con Kimi a la primera que pueden. Iba a por Rusell ganando tiempo a lo bestia vuelta tras vuekta a él y a Dios Alonso (menuda manera de aclamar Lobato el adelantamiento, parecía que había adelantado a Hamilton en la última vuelta... un Renault, perdón, Alpilne luchando por un puntito. Todos comenten fallos Lobato... y Rusell con safety car en mojado trompazo y adios punto, os acordais? Tb debe se ser la edad, no? Me meo de risa! :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25