6 Horas Silverstone
CAMPEÓN EN ABU DABI

Bottas: "Soy tercero este año, esperemos mejorar el próximo"

El de Mercedes espera mejorar sus resultados la siguiente campaña

Lamenta no expresar sus emociones, pero resalta el valor del apoyo recibido

AmpliarValtteri Bottas en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

En Abu Dabi, la bandera a cuadros ha ondeado por última vez en esta temporada y Valtteri Bottas ha sido el primero en cerrar un año de luchas más intensas en los primeros puestos de la parrilla. El finlandés ha terminado tercero en su debut con el equipo Mercedes, resultado que espera mejorar en 2018.

El piloto de Mercedes ha hablado tras la carrera y ha querido resumir lo que ha supuesto el día de hoy junto con la propia temporada. Su compañero Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Campeonato, pero ha sido la victoria de hoy la que ha sellado la tercera posición de Valtteri Bottas en el Mundial. Aunque no se trata de un resultado negativo, espera poder mejorarlo el próximo año.

"Soy tercero este año, esperemos que el próximo año sea mejor", ha declarado.

Sobre la carrera, el finlandés ha podido gestionar su primera posición, pero no ha sido un trabajo sencillo al contar con un hambriento Hamilton justo detrás. Bottas reconoce que ha tenido algún problema, pero se encuentra satisfecho con el ritmo del monoplaza en el día de hoy.

"He estado gestionando mucho el ritmo, es verdad que he tenido un bloqueo, pero además de eso, no he tenido ningún problema. Estoy satisfecho con cómo ha ido el coche", ha resumido el de Mercedes, que ha destacado que el apoyo familiar ha sido un factor fundamental este año.

Finalmente, el piloto ha querido hablar de la importancia del apoyo recibido por parte de sus familiares y seres más cercanos. Aunque se ha referido al carácter frío de los pilotos finlandeses, reconoce que ha sido esencial ese apoyo, aunque lamenta no poder expresar las emociones de la misma forma.

"Es cierto que los fineses no mostramos emociones, pero no significa que no las tengamos, ha habido mucho apoyo de mi familia. No puedo demostrarlo, lo siento", ha expresado Bottas para finalizar.

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP